Si estas pensando en crear algo interesante en tu decoración pero aun no sabes que es, pues te tengo la respuesta y es el lograr un punto focal en tu decoración con cuadros decorativos. Esta es una manera muy creativa y moderna de darle ese toque diferente a tu decoración de interiores.

Sigue leyendo y conoce algunas ideas para lograr un punto focal en tu decoración con cuadros decorativos.

  •          Decora con cuadros decorativos y espejos para crear tu punto focal.

Si quieres no solo lograr un hermoso punto focal en tu decoración, sino que ese punto focal sea diferente y original, entonces esta opción es la ideal para ti y consiste en decorar tu pared no solo con cuadros decorativos sino también con espejos. Esta idea puedes lograrla de varias maneras, presta atención y toma nota.

  •   La primera opción es que coloques un cuadro decorativo de tamaño grande y que alrededor del cuadro decorativo, cuelgues unos espejos de tamaño más pequeño enmarcados en un marco similar al del cuadro decorativo.
  •   La segunda opción es al revés, es decir, en el centro de la decoración estará un espejo y alrededor del espejo estarán los cuadros decorativos de tamaño mediano que harán resaltar aun más el punto focal de tu decoración.
  •   Y la tercera opción es crear un collage con varios espejos enmarcados y varios cuadros decorativos. La idea del collage es hacer una mezcla entre los espejos y los cuadros decorativos y colocarlos de tal manera que se vean bien,  pero que estos tengan diferentes tamaños y posiciones.

Te aseguro que cualquiera de las tres opciones será perfecta para que los cuadros decorativos sean tu punto focal en la decoración.

  •          Crea una galería de arte en tu hogar.

Es importante que sepas la diferencia entre colocar los cuadros como galería de arte y crear un collage con varios cuadros decorativos. En una galería, debes colocar los cuadros de manera ordenada y simétrica y en un collage no existe una forma definida.

Ahora que ya entiendes como se crea una galería con cuadros decorativos, quiero darte algunas ideas para que puedas tener un hermoso punto focal con cuadros decorativos creando una galería en tu hogar.

  •   Dos o más cuadros decorativos colgados uno al lado del otro.

Esta es la manera más tradicional y común de colgar los cuadros decorativos, pero también puedes captar la atención y lograr que estos cuadros sean el punto focal de tu decoración.

Estos cuadros deben ser de un color que contraste con el color de la pared y con el resto de la decoración, y también los cuadros deben estar instalados perfectamente uno al lado del otro respetando el espacio entre cuadro y cuadro.

  •   Cuadros decorativos colgados en dos filas.

También puedes crear un punto focal un poco más interesante y puedes colgar tus cuadros decorativos en dos filas. Por supuesto que para que esta idea tenga sentido deberás tener los cuadros decorativos en cantidades pares, para que ambas filas tengan el mismo número de cuadros.

  •   Cuadros colgados en forma de escalera.

La forma de escalera o colgar los cuadros decorativos de manera escalonada también puede ser una gran idea para que ese espacio de tu ambiente se convierta en un hermoso punto focal. Por supuesto que no debes de excederte en colocar tantos cuadros decorativos de forma escalonada para que no se vea exagerada la decoración.

 

  •          Un cuadro decorativo a todo color.

Otra opción que seguro te encantara es el colgar un solo cuadro decorativo a todo color y de esta forma el cuadro resaltara convirtiéndose así en el punto focal de la decoración.

Para lograr que resalte el cuadro decorativo y se convierta en un verdadero punto focal, primeramente debes asegurarte que el cuadro sea lo suficientemente grande y que este ubicado en una pared que este a la vista de todos. También debes tratar de que el cuadro no solo tenga colores llamativos, sino que estos colores sobresalgan y contrasten con el resto de la decoración.

Para lograr que el cuadro decorativo contraste y resalte como un verdadero punto focal dentro de la decoración, entonces toma en cuenta estos consejos.

  •   El color de la pared donde cuelgues el cuadro decorativo, debe ser un color que contraste con el cuadro  y con el resto de la decoración por eso trata de que tu decoración sea de colores neutros.
  •   Cuando hablo de utilizar colores neutros para tu decoración de interiores, no me refiero a tener una decoración aburrida, pues los colores neutros están muy de moda como el blanco puro, el gris claro o el beige. Y cualquier color brillante en tu cuadro decorativo se vería muy bien con estos colores en la pared.
  •   También puedes utilizar colores neutros oscuros como el gris plomo, el marrón chocolate o el negro.

 

  •          Tips adicionales.

Para lograr un el punto focal en tu decoración de interiores con cuadros decorativos o con cualquier otro objeto decorativo, es importante no solo el propio cuadro, sino tomar en cuenta una serie de tips adicionales para que toda la decoración luzca genial.

 

  •   Decora con simplicidad para que resalte tu punto focal.

Debes tener presente que si deseas que un punto focal o en especifico resalte de tu decoración, entonces el resto de esa decoración de interiores debe ser sencilla y simple. Por esa razón te recomiendo no exagerar colocando demasiados objetos decorativos que logren una decoración abarrotada y saturada.

  •   Mantén todo en orden.

Es de suma importancia que toda tu casa se mantenga siempre en orden para que de esta manera la vista de las personas no se distraiga en el desorden sino que se enfoque en el punto focal de cuadros decorativos.

  •   Ayúdate de otros elementos dentro de tu decoración.

Aunque te dije que no debes exagerar con la decoración, puedes agregar algunos elementos para que todo se vea armonioso y se acople perfectamente entre sí. Por ejemplo, pues instalar lámparas de pared al lado de tus cuadros decorativos.