Decoracion

Como decorar tu habitación con cuadros modernos

Como decorar tu habitación con cuadros modernos

La cocina es uno de los cuartos más importantes de tu casa, no solo porque pasas tiempo preparando tus platos favoritos, sino es uno de los lugares más visitados de tu hogar. Por ello debemos pensar siempre en darle un toque moderno al decorar una cocina cada vez que se pueda, sin preocuparnos por el tamaño que esta pueda tener ya que hoy en día las cocinas pequeñas también pueden convertirse en espacios cómodos, acogedores y estar equipadas con todo tipo de detalles.

Como decorar una cocina

Así que si quieres tener unas ideas lograr un cambio de look para tu cocina, sigue estos consejos:

  1. Lo ideal es reemplazar tus antiguos armarios de cocina por unos nuevos y verás como de pronto todo el cuarto tendrá otro aspecto. Pero, si no quieres comprar armarios nuevos, puedes decorarlos con cortinas.
  2. Otro elemento muy importante es la distribución de los muebles en una cocina pequeña debe estar perfectamente pensada para que los muebles se abran con facilidad y no entorpezcan nuestro paso. Además si no dispones de espacio suficiente para guardar los instrumentos de cocina, utiliza colgadores en la pared para aquellos utensilios que utilizas a diario. Ya que el tenerlos organizados hará que el cocinar se te haga mucho más fácil.
  3. En cuanto al los tonos a usar, puedes optar por colores claros de cualquier color ya que son los más recomendables para las paredes y mobiliario de cocinas, claro está que puedes tonos azulejos o la combinación de un color oscuro y uno claro lo que le dará un aspecto muy moderno a tu cocina.

Como decorar una cocina

A demás, si no quieres pintarla por completo, puedes colocar el papel tapiz que más te guste y hacer un bonito contraste.

  1. Coloca en el techo luces claras y potentes para crear distintos ambientes y alumbrar aquellas zonas que más utilizas en la cocina como el área de preparación y cocción de los alimentos.

De igual manera puedes tomar en cuenta la iluminación natural usando grandes ventanales ya que estos generan una gran sensación de espacio puesto que también es una buena opción para espacios reducidos.

Es importante tener en cuenta que la decoración de la cocina dependerá también del ritmo de vida que llevemos, pues si utilizamos muchos electrodomésticos extras, necesitaremos abarcar mayor espacio en la cocina; Claro está que lo ideal es utilizar electrodomésticos pequeños ya que son fundamentales para generar un espacio amplio y permitir mayor movilidad dentro de la cocina.

Lo esencial es que se estudien las necesidades, luego se toman en cuenta algunos aspectos que pueden optimizar los resultados a la hora de decorar o redecorar la cocina.

Por último y no menos importantes es la ubicación de los platos de comida, puesto que todos queremos presumir nuestros platos más finos, pero estos son los que seguramente no usas seguido, así que guárdalos en los estantes más altos. Además, recuerda siempre asegurarte de colgar todo lo que puedas con ganchos pequeños, especialmente si no tienes dónde guardarlos. Solo asegúrate de no colgarlos cerca del horno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *