Estilos de Cuadros

Como realizar cuadros infantiles personalizados

Como realizar cuadros infantiles personalizados

Muchas veces nos aburrimos de ver los mismos colores lisos en nuestras paredes del cuarto, por lo que decidimos colocar papel tapiz para darle mayor estilo. Sin embargo hoy en día puede ser más económico usar plantillas del tamaño que gustes para crear habitaciones artísticas con acentos poco convencionales.

Generalmente los diseños para las paredes, si se hacen con plantillas grandes, o pequeñas pero repetitivas ya que pueden agregar interés visual a un área sin ocupar espacio físico o hacer que una habitación se vea desordenada.

Claro está que hay plantillas de diferentes tipos como:

–       Plantillas para pared completa: Generalmente usadas para elaboración de murales decorativos

–       Plantillas de panel: Estas plantillas se pueden utilizar solas o en combinación con otras plantillas ya que sus diseños usualmente son abstractos.

–       Plantillas para bordes: Usadas básicamente como un marco o para hacer divisiones entre pinturas.

¿Cómo se elaboran?

El material de estas plantillas para decorar es usualmente elaborado a base de acetatos, cartón o vinilos decorativos. Aunque si eres un tanto creativa y tienes habilidades con las manualidades, lo puedes fabricarla tu misma de una manera casera.

Usualmente Las plantillas más grandes usualmente requieren más trabajo para construirlas que las pequeñas. Para ello, lo primero que debes hacer es conseguir unos acetatos o placas viejas y dibujarle el diseño que quieras y por supuesto el que más te guste. Luego, cortarlo con “exacto” por sobre la línea que realizaste al hacer el diseño.

Después de hacer estos pasos habrás obtenido tu propia plantilla para pintar y decorar las paredes de tu habitación. Sólo nos queda poner manos a la obra y animarnos a hacer cosas por la decoración de nuestra habitación.

¿Cómo lo pinto?

–       Primero debes comprobar que la pared esté limpia para que tu trabajo no se vaya a dañar pues el sucio muchas veces no deja que la pintura quede bien adherida.

 

–       Luego, debes colocar la plantilla en la pared y asegurarla con cinta adhesiva para que quede justa y puedas trabajar mejor.

 

–       Vierte el color a usar en un contenedor y con un rodillo o si vas a utilizar pintura en spray procede a aplicarla. Puedes utilizar dos colores en una misma figura, sólo que debes tener más cuidado para que no se vayan a combinar.

 

–       Debes dejar que la pintura se seque, pueden ser unos 30min, a 1 hora, todo depende de la pintura que hayas usado.

 

–       Luego cuidadosamente, retira la plantilla. Retoca cualquier área dispareja u orillas irregulares con un pincel de punta fina y listo.

 

Finalmente recuerda, lo importante es siempre darle toques diferentes a nuestra habitación para no volverse un espacio monótono en nuestras vidas, además el decorar usando plantillas puede tornarse interesante ya que podemos jugar y divertirnos con diseños modernos y abstractos y combinarlos con distintas capas de color y formas.

Cualquier opción a la hora de elaborar plantillas es válida, sólo debes usar tu imaginación ya que sin importar el diseño nos proporcionan un estilo diferente y único, para crear ambientes basados en una decoración original y llamativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *