Historia del Arte

Como saber el precio de cuadros online

Como saber el precio de cuadros online

Nuestro hogar, es el espacio donde vivimos y compartimos con las personas que mas amamos, nuestra familia. Por eso siempre nos ha gustado como mujeres, ofrecerle a nuestra familia un ambiente cómodo, agradable y hermoso a la vista. No hay nada más hermoso a la vista que los cuadros decorativos. Pero teniendo una casa pequeña tal vez piensas que es imposible colgar cuadros porque puede verse muy abarrotada. Puedes olvidarte de eso, ya que te he traído unos tips para decorar con cuadros decorativos para casas pequeñas.

 

Primero quiero mencionarte uno tips básicos que debes saber al momento de comprar un cuadro y colgarlo en tu casa, bien sea una casa grande o pequeña.

Cuadros decorativos: Trucos para comprarlos

Cuadros decorativos pequeños

 

¨      Lo primero que debes saber a la hora de elegir un cuadro, es que este debe gustarte. Te lo menciono ya que muchas personas se dejan guiar por las tendencias y las modas y no por sus propios gustos; recuerda que lo importante es que te guste a ti y a tu familia, y que te agrade cada vez que miras el cuadro.

 

¨      No importa el tamaño de tu casa, siempre es importante la altura que deben tener tus cuadros para que puedan ser apreciados por todos tus visitantes sin esfuerzo o dificultad. La altura adecuada es a 1.70 metros aproximadamente desde el piso hasta el borde superior del cuadro. Este número aproximado, es porque esta es la altura promedio de los españoles; si en tu casa son un poco más bajos o más altos puedes variar esa altura.

 

¨      Si cuelgas en tus paredes cuadros de tamaño normal o pequeños, uno al lado del otro, el espacio que debe haber entre ellos es el doble del grosor de su marco, aproximadamente. Si los cuadros que colgaras uno al lado del otro son muy grandes, entonces la distancia entre cuadro y cuadro, si deberás escogerla tú, tomando en cuenta como se ve el cuadro y que el espacio no se vea muy abarrotado.

 

¨      Si el cuadro que deseas colgar esta sobre el sofá del salón de estar, entonces este cuadro debe ser mas pequeño que el sofá para que hay armonía en los espacios y no se vea desproporcionado. Y es muy recomendable que entre el sofá y el cuadro haya un espacio mínimo de 45 centímetros para que no se vea todo pegado.

 

Después de saber los tips básicos para decorar con cuadros decorativos, es el momento de saber tips y trucos para decorar tu casa con cuadros decorativos para casas pequeñas.

 

¨      Si tu cuadro es uno grande, entonces trata de colgarlo en una pared que sea grande. Siendo tu casa pequeña, tal vez no tengas una pared grande para colgar el cuadro decorativo que viste y que tanto te gusto. Mi recomendación, es que Compres el cuadro decorativo mas pequeño que el tamaño de tus paredes, la idea es que no sobresalga y que no se vea gigante y abarrotado el espacio. si en tu salón de estar no tienes una pared lo suficientemente amplia para ese cuadro tan grande es mejor que no lo compres. Si conseguiste una pared amplia, entonces debes colgarlo en el centro de la pared de modo que el espacio se vea bien distribuido.

 

¨      Si tu cuadro es de colores llamativos, puedes pintar las paredes claras, siendo esto muy recomendable para espacios pequeños, ya que los colores claros reflejan la luz y hace que los espacios se vean más amplios y grandes.

 

¨      Si tu cuadro también es de colores claros, te recomiendo que lo coloques en una pared que sea perpendicular a la luz, o la pared mas estrecha, y que esta pared la pintes de un color oscuro, con esto lograras un buen contraste entre el color del cuadro decorativo y la pared, además esto le dará al ambiente un aire de profundidad y lo hará ver mas amplio.

 

 

¨      Otra buena opción para decorar con cuadros decorativos en casas pequeñas, es que coloques un collage de cuadros de diferentes tamaños, todos tendiendo a ser de tamaño mediano a tamaño pequeño para no sobrecargar la pared. recuerda que para hacer este collage el marco de un cuadro debe coincidir con el borde del otro cuadro. Puedes sacarle mejor provecho a tu salón de estar, si colocas tus cuadros sobre un pequeño sofá para que no desentone a desentone la decoración.

 

¨      Dos cuadros de tamaño mediano también pueden ser colgados en los salones de estar de las casas pequeñas. Trata de que los cuadros sean exactamente del mismo tamaño y que su marco sea exactamente del mismo color. Deben ser colgados a la misma altura y dejando un espacio entre ellos. La decoración del espacio quedara muy bien y mas si completas la decoración con objetos dando la misma simetría. Por ejemplo un par de lámparas a cada lado de los cuadros, o un florero igual a cada lado. Puedes jugar co tu imaginación en esta ocasión.

 

¨      Si no te gusta la simetría, también puedes colgar un cuadro de tamaño mediano y dos pequeños a su lado. Esta es otra tendencia de decoración que queda muy bien en espacios pequeños.

 

¨      El collage que te mencionaba en un punto anterior también puede hacerse con los cuadros alineados simétricamente. Recuerda ser muy cuidadosa con la distancia que vas a darle a cada cuadro, esta distancia debe ser el doble del grueso del marco del cuadro decorativo.

 Cuadros decorativos casas pequeñas

 

¨      Si sientes que las paredes de tu casa no son lo suficientemente amplias para colgar mas de un cuadro, no te preocupes; una forma muy original para colgar tus cuadros decorativos, es hacerlo de forma vertical uno debajo del otro y esto se vera muy chic y muy actual, además de original.

 

 

¨      Otra forma de tener cuadros decorativos en casas pequeñas, de manera original, es colocarlos sobre una repisa, detrás del sofá. Esta es una tendencia que se esta llevando mucho, pero que pocas casas la han usado, por lo que no lo hace muy común. Recuerda no exagerar en la colocación de los cuadros, trata de que no sean todos del mismo tamaño, aunque pueden ser todos del mismo color. Juega con tu imaginación y has de este momento un momento creativo para ti.

 

Siguiendo mis recomendaciones, tu casa, aunque siendo pequeña, podrás decorarla con cuadros decorativos de una manera innovadora, original y se vera realmente hermosa y espaciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *