Estilos de Cuadros

Complementa el atractivo de estos cuadros con material de reciclaje

Complementa el atractivo de estos cuadros con material de reciclaje

Cuando se trata de decoración, seguramente te gusta saber cuales son las tendencias actuales y lo que se esta llevando. Para la decoración de un hogar, no hay nada mejor que utilizar cuadros decorativos.

Los cuadros Vintage, la ultima tendencia en decoración

En este articulo aprenderás todo sobre esta tenencia Vintage, como realizar cuadros Vintage y hasta como decorar con la tendencia Vintage.

 Lo primero que debes saber es que el estilo y la tendencia Vintage, es aquella que la pieza, bien sea un cuadro o cualquier otro objeto, luzca de otra época, sin lucir anticuado, y sin ser necesariamente vieja o de otra época.

 Normalmente estos cuadros no son de otras épocas, pero la técnica que se utiliza al pintarlos, los hace lucir de otra época, pero no viejos y anticuados.

 A continuación te presentare 3 técnicas para que de acuerdo a lo que quieras en cuanto a cuadros Vintage, puedas realizar tus propios cuadros.

Cuadros vintage modernos

 

  1. La primera técnica de la que quiero hablarte es sobre elaborar cuadros Vintage con un retablo de madera. Toma papel y lápiz y anota estos pasos para realizar tus cuadros Vintage fácilmente.

Materiales para fabricar cuadros vintage

 ¨      Lo primero que debes tener a la mano son los materiales. Para realizar este cuadro Vintage, debes contar con un retablo o recuadro de madera, pinturas de los colores que te gusten, pinceles, pintura color chocolate y lana de acero.

¨      Después de tener los materiales, comenzaras a lijar y pulir el retablo de madera, de manera tal que este quede bien liso. Después de lijar, pasa un trapo seco por la superficie de la madera para eliminar residuos de madera que hayas lijado.

¨      Cuando este la superficie de la madera bien lijada, pulida y limpia, comenzaras a pintar. Primeramente toma la pintura color chocolate y pinta todo el retablo de madera; no es necesario que quede perfectamente bien pintado, puesto que es solo un fondo para dar la apariencia Vintage que necesitamos.

¨      Luego de haber secado la pintura, comenzaras a pintar nuevamente el retablo de madera con el color base que prefieras. Recuerda que este será el color que quedara como fondo o base de tu dibujo o diseño.

¨      Mientras se este secando la pintura, te recomiendo que tomes un papel y un lápiz para que vayas dibujando o realizando bocetos acerca del diseño que quieres hacer. Si no tienes algún diseño en mente, en el Internet hay muchos diseños hermosos de cuadros Vintage, que pueden servirte de inspiración para que crees tu diseño.

¨      Si tu diseño tiene letras o alguna frase, te recomiendo que utilices alguna plantilla de letras para que tu frase quede bien derecha y sin errores. Si no consigues una plantilla con la letra que te guste, en Internet conseguirás miles de fuentes de letras hermosas estilo Vintage.

¨      Cuando ya este seca tu pintura base, plasma el diseño que ya tienes en la hoja de papel, en tu cuadro de madera. Te recomiendo que lo hagas con lápiz, para que ante cualquier error o equivocación, puedas arreglarlo sin problemas.

¨      Después de tener tu dibujo o diseño en el cuadro, es cuando procederás a pintar lo que has dibujado. En este paso debes tener mucho cuidado y hacerlo con suma precaución, buscando no equivocarte y hacerlo lo mejor posible.

¨      Cuando ya tu cuadro este seco de la pintura del diseño, es momento de darle el toque Vintage que estamos buscando. Y este toque Vintage se logra de la siguiente manera. Deberás con la lana de acero raspar o frotar un poco tu cuadro por los bordes, y por las partes del cuadro que naturalmente si estuviera viejo, se desgastaría con el tiempo. La idea es que se vea naturalmente de otra época.

¨      Con este ultimo paso debes de tener mucho cuidado de no excederte lijando y raspando para que tu cuadro no se termine dañando.

 La segunda técnica que quiero que aprendas, es para que hagas tus marcos de cuadros Vintage.

Marcos cuadros vintage

 

¨      Primeramente debes saber los materiales que necesitas para la realización de esta técnica. Lo que necesitaras es un marco de madera, pintura al frío, pinceles y el diseño o fotografía que quieras colocar.

¨      Como primera sugerencia, te diré que el diseño de dibujo, letras o fotografías que coloques en el marco para tu cuadro Vintage, debe ser de tendencia Vintage también para que no desentone con la decoración Vintage que realizaras en el marco de madera.

¨      Lo primero que debes hacer es preparar la superficie de madera donde trabajaras. Para lograr esto debes lijar con lana de acero todo el marco de madera de manera dejarlo todo bien liso y listo para pintar.

¨      Si tu marco de madera es de un color bien oscuro, este paso puedes omitirlo; pero si tu marco de madera es de color claro entonces te recomiendo que primero lo pintes de un color marrón chocolate para que quede de fondo y así darle la apariencia Vintage que buscamos.

¨      Si ya tienes el fondo color marrón chocolate bien seco, procederás a pintar el marco de madera del color de tu preferencia. Te recomiendo colores fríos, para que el contraste con el marrón de fondo sea mayor. Pero cualquier color de tu preferencia se vera bien si es de tu gusto.

¨      Luego de tener el marco pintado del color de tu preferencia, tomaras la lana de acero y comenzaras a lijar el marco por el borde y por los sitios donde normalmente se desgastaría. Debes hacerlo con cuidado de manera de no dañar el cuadro. La idea es que el color marrón chocolate que pintaste con anterioridad se vea al raspar el marco y darle la apariencia Vintage que tanto queremos.

¨      Luego de realizar el desgastado del marco, colocaras la fotografía o diseño que tienes en tu marco para tu cuadro Vintage y listo, ya tienes un hermoso cuadro Vintage.

 

  1. Esta tercera técnica que quiero que aprendas es de otro marco de madera en un cuadro Vintage, pero esta es otra técnica distinta a la anterior que seguro también te encantara.

¨      Para realizar esta técnica debes contar con los siguientes materiales: lana de acero, pintura al frío, patina de cofín, cera, pegamento, puntilla o encaje, flores de tela, diseño de pintura que te guste.

¨      Lo que tienes que hacer primeramente es lijar el marco de madera, para preparar la superficie a pintar.

¨      Con un trapo, limpia la superficie de madera, para quitar todo residuo de polvo que quedo al lijar la madera.

¨      Después de lijado el marco de madera procederás a pintarlo del color de tu preferencia. Te recomiendo que el color que elijas sean colores como el turquesa, gris, o amarillo, que son los colores Vintage por naturaleza. Aunque si tienes un color favorito seguramente con esta técnica también se vera Vintage.

¨      Después de pintar el marco comenzaremos a darle los toques Vintage que queremos. Este toque lo lograremos mezclando la cera con la patina de cofín y colocándola en los lugares del marco que normalmente se desgastaría si fuera viejo o de otra época.

¨      Estos toques con la patina y la cera, puedes hacerlo tanto como quieras de manera de darle la apariencia que deseas. Hazlo con todo el cuidado para que no tenga errores el marco.

¨      Cuando se seque todo el marco, colocaremos la puntilla o encaje alrededor del marco, y la fijaremos con la ayuda del pegamento.

¨      Después de esto procederemos a colocar las flores de tela, para darle un toque mas Vintage.

¨      Ya para finalizar, entonces puedes colocar la fotografía, diseño o pintura que tengas para tu cuadro Vintage.

 

Después de saber estas tres técnicas para realizar cuadros Vintage, seguramente te estarás preguntando cuales son los colores mas Vintage que puedes utilizar para la realización de tus cuadros Vintage y la decoración de tu hogar estilo Vintage. Ademas puedes comprar los mejores cuadros vintage en nuestra tienda online.

 Si quieres saber que colores son los más Vintage, pues a continuación te daré una lista de los colores que están en tendencia para realizar una decoración Vintage.

Colores cuadros vintage

Del primer color que quiero hablarte es del marrón. Este es un color que esta muy de moda en cualquier tendencia, tanto la tendencia Vintage como la tendencia moderna y contemporánea. Este es un hermoso color que combinara con cualquier otro, por ser un color neutro. Imagínate un salón de estar con una pared color chocolate con un cuadro Vintage color amarillo. Eso seria una decoración muy Vintage y hermosa.

  1. El color amarillo, es otro de los colores Vintage por naturaleza, y además de proporcionarle mucha luz a los espacios. Tal vez te parezca un poco abrumador para una pared, pero puedes utilizarlo para un hermoso cuadro Vintage o algún objeto de decoración como lámparas.
  2. El color naranja, es un color muy Vintage, y puedes utilizarlo en toda su gama de colores, ya que toda la gama de naranjas son muy Vintage, desde el color coral o mandarina, hasta el naranja más fuerte. Este color combinado con el gris o el marrón se vera muy hermoso, tanto en cuadros como el paredes y el resto de la decoraron.
  3. El rojo es un color muy hermoso y muy Vintage, aunque también puede ser utilizado en una decoración moderna. si sabes como utilizarlo, puedes darle a tus ambientes ese toque Vintage con el rojo. Recuerda utilizar este color con más discreción para no saturar de color la habitación. Combinado con el color blanco y negro, el rojo se convertirá en ese hermoso toque de color.
  4. El verde es un color que si lo utilizas con otros colores Vintage puedes lograr una gran decoración. Por ejemplo, si lo utilizas con el marrón, con el gris, o con otro color neutro podrías lograr que se vea muy Vintage. El verde en sus tonalidades más claras son realmente Vintage.
  5. El color azul claro puede llegar a ser uno de mis colores Vintage favoritos. Tienes que tener cuidado, ya que no todas las tonalidades de este color se vera Vintage. Por ejemplo, los colores oscuros de azul no son para una decoración Vintage; en cambio, los colores claros, como los celestes, turquesa, el azul pastel y todos esos tonos claros son muy Vintage y te confesare que son mis favoritos, ya que combinan perfectamente con cualquier color, desde el gris, blanco, negro, marrón y muchos otros colores más.
  6. El blanco, el negro y el gris, son colores básicos y neutros para cualquier tendencia de decoración. Utilizando sabiamente el color negro podrás lograr una hermosa tendencia Vintage junto con el blanco, el gris y un hermoso color llamativo como el amarillo o el turquesa,

 Después de saber los colores que quedarían perfectos para tus cuadros Vintage y toda tu decoración Vintage, te daré unos tips adicionales para que logres una perfecta decoración Vintage.

Trucos para decorar  con cuadros vintage

 ¨      Las telas son muy importantes en una decoración Vintage, por eso te recomiendo que utilices hermosas cortinas de seda o de raso e colores Vintage como el negro, el blanco, o el turquesa.

¨      Los muebles mas Vintage son aquellos que tiene madera desgastada. así que si quieres una decoración Vintage, entonces no olvides de comprar este tipo de muebles.

¨      Las lámparas llamadas en forma de araña son las Vintage por excelencia.

 ¨      Los objetos de decoración como las pequeñas mesitas de café para el salón de estar de la época de los 80 son muy Vintage, también los floreros de colores vivos como los que te mencione tales como amarillos o turquesa, también las maletas son muy Vintage utilizadas como parte de la decoración. También los espejos, los cuadros de decoración y hasta los objetos retro como los tocadiscos se verán espectaculares para una decoración Vintage.

 

Como ultimo consejo es importante que no exageres con esta tendencia, ya que todos estos tips puedes utilizarlos pero no todos juntos si no quieres que tu hogar parezca una foto de otra época. La idea es darle un toque Vintage a tu decoración con alguno de estos tips que te he mencionado.

Así que no pierdas mas tiempo y logra una decoración Vintage con estos hermosos cuadros Vintage que hoy has aprendido a hacer, o con estos tips de decoración Vintage que ya sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *