Estilos de Cuadros

Conoce cómo crear los mejores cuadros sobre lienzo

Conoce cómo crear los mejores cuadros sobre lienzo

¿A que mujer no le gustaría hacer la decoración de su casa con sus propias manos y sin gastar mucho dinero? Pues, en este artículo te enseñare como crear los más hermosos cuadros decorativos infantiles, para que decores los dormitorios de tus hijos de manera original y hermosa.

 

Estas son cinco técnicas muy fáciles de hacer y te aseguro que lograras realizar unos cuadros decorativos infantiles verdaderamente hermosos. Solo debes poner en práctica todos estos pasos que te daré a continuación.

 

  1. De la primera técnica que quiero hablarte es una de mis favoritas, pues la encuentro muy fácil de hacer y al final, el resultado es unos hermosos cuadros decorativos infantiles que se verán hermosos en las habitaciones de tus hijos. Esta técnica se llama cuadro decorativo infantil con bastidores, y te explicare como se realiza a continuación.

 Cuadros decoracion infantil

Lo primero que debes hacer es contar con los siguientes materiales; varios bastidores, telas de diferentes colores y estampados, pero que combinen entre si; grapas y grapadora industrial, pegamento, peluches pequeños (la misma cantidad que tengas de bastidores debes tener de peluches).

a)    Al momento de escoger las telas ara forrar los bastidores, te aconsejo que una de estas telas sea igual a la tela que estas utilizando para las cortinas del cuarto del niño para que así combinen los cuadros con las cortinas.

b)   Cuando ya tengas todos los materiales listos y completos, es el momento de comenzar con la realización del cuadro decorativo infantil. Lo primero que debes hacer es tensar muy bien cada tela en cada bastidor, de manera que la tela no quede suelta, sino por el contrario bien estirada y lisa.

c)    Para que la tela quede lo mas estirada posible en el bastidor, debes hacerlo con la ayuda de la grapadora y utilizar tantas grapas como sea posible para que la tela quede bien sujeta.

d)   Este procedimiento deberás hacerlo con cada bastidor, de manera que cada bastidor tendrá un tipo diferente se tela.

e)    Cuando ya estén todos los bastidores con la tela bien sujeta, procederás a pegar un peluche en cada bastidor con la ayuda del pegamento.

f)     Te recomiendo que para que se vea mas original los cuadros de bastidores, coloques cada peluche en un ligar distinto. Por ejemplo, en un bastidor, el peluche ira en el centro, en el otro bastidor, el peluche ira en la esquina inferior izquierda, y así ir variando la posición de cada peluche en cada bastidor.

g)   Cuando ya tengas pegado cada peluche en cada bastidor, puedes decir que has terminado con la realización de tus cuadros decorativos infantiles de bastidores.

h)   Una recomendación adicional, es que si lo deseas puedes agregar cualquier otro objeto en tu cuadro de bastidor, en ligar del peluche, como muñecas de trapo, carritos de juguetes, etc. o si lo prefieres puedes agregar otros objetos como cintas, lazos, botones, etc.

 

  1. La segunda técnica que quiero compartir contigo es realizar cuadros decorativos infantiles Vintage. Esta tendencia Vintage se esta llevando mucho y se ven verdaderamente hermosos los cuadros decorativos infantiles realizados con esta técnica. Así que toma papel y lápiz y anota todo lo que necesitas para realizarla.

 cuadros decorativos infantiles

a)    Los materiales que necesitas para comenzar a realizar tus cuadros decorativos Vintage son los siguientes: un retablo de madera, pinceles, pintura al frío color marrón chocolate, todas las pinturas de diversos colores que quieras utilizar, lana de acero, papel y lápiz.

b)   Cuando ya cuentes con todos los materiales, procederás a lijar con la ayuda de la lana de acero el retablo de madera, de manera que este quede completamente liso y si astillas. Al realizar esto, limpia el retablo de madera con un trapo limpio para quitarle todo el polvo adherido.

c)    Cuado ya tengas listo y limpio el cuadro de madera, procederás a pintarlo todo del color marrón chocolate. No te preocupes por que quede perfectamente pintado, pues este color será el fondo de tu cuadro y posteriormente lo cubrirás de otros colores.

d)   Mientras esperas que seque bien la pintura, toma la hoja de papel y el lápiz y comienza hacer el boceto del dibujo que quieres realizar para tu cuadro. Si no sabes muy bien que hacer, puedes guiarte por las tendencias actuales para cuadros infantiles estilo Vintage que puedes conseguir por Internet. Están muy de moda para los cuadros infantiles Vintage, las mariposas, las flores, los osos y los cuadros con mensajes y frases. El estilo que te guste estará bien para tu cuadro.

e)    Cuando ya tengas seco el fondo marrón, entonces comienza a pintar la base de tu cuadro. Este debe ser del color que decidas, de acuerdo al dibujo que elegiste.

f)     Al secarse el color base, entonces te sugiero que comiences a dibujar con el lápiz, el dibujo que ya tienes en boceto, o si se te hace más fácil puedes calcarlo. Pero para calcarlo debes asegurarte de que la pintura del cuadro este completamente seca.

g)   Cuando ya tengas tu dibujo e el cuadro, comenzaras a darle color de acuerdo a tus gustos y al diseño que elegiste. Siéntete en la libertad de agregarle los adornos que creas necesarios para que tu cuadro decorativo infantil realce y se vea más hermoso.

h)   Cuando ya veas que tu cuadro esta terminado, comenzaras a darle esos toques Vintage para lograr que se vea como un cuadro de otra época. Eso se logra lijando los bordes suavemente con la ayuda de la lana de acero. Te recomiendo que lijes todos los bordes pero suavemente, tratando de que se vea el fondo marrón que le colocaste al principio. También puedes lijar por todas las partes del cuadro que creas que naturalmente un cuadro con el tiempo se deteriora.

i)     Y ya culminado todos los pasos, tienes listo tu hermoso cuadro Vintage, listo para colgarlo en cualquier pared de la habitación de tu niño.

 

  1. Siguiendo con la onda Vintage, esta técnica es un poco más fácil y se trata de darle un toque Vintage a tus marcos para cuadros decorativos infantiles.

 cuadros animados

a)    Para la realización de estos marcos Vintage, debes tener a la mano los siguientes materiales; un marco de madera, pintura color marrón chocolate, pintura del color que desees que sea tu marco, pinceles, lana de acero y barniz (opcional).

b)   Lo primero que debes hacer es lijar muy bien toda la superficie del marco de madera, para que esta quede bien lisa y sin ninguna astilla. Al finalizar de lijar, pasa un trapo seco y limpio por el marco para retirar cualquier residuo de polvo.

c)    En el siguiente paso, deberás pinar todo el marco del color marrón chocolate. Es bueno acotar que si no consigues este color, compres uno que se asemeje mucho al color de la madera oscura. O si tu marco ya de color madera oscura no es necesario pintarlo de este color.

d)   Si pintaste el marco con el fondo marrón chocolate, entonces debes esperar que este seco completamente, para seguir con el siguiente paso.

e)    El siguiente paso es pintar el marco del color que hayas elegido. Puedes hacerlo del color que mas te guste y de un color que vaya con la combinación y decoración de la habitación del niño niña. Por ejemplo, el fucsia, el turquesa, el rosa pálido, son colores hermosos y Vintage para una decoración de niña. El beige, el azul, el verde y el gris, se ven hermosos en una decoración Vintage de niño.

f)     Cuando ya tu marco este completamente seco, entonces procederás a darle los toques Vintage que queremos al marco y es con la ayuda de la lana de acero. Lijaras el borde del marco suavemente con la lana de acero tratando de despegar la pintura del marco y que se vea un poco la pintura base. Eso lo harás por todos los bordes del marco, de tal manera que se vea un poco antiguo el marco.

g)   Cuando ya tengas tú marco listo, entonces solo falta que le coloques el diseño o dibujo de tu preferencia. Puedes colocar una foto de tu hijo, o puedes imprimir por Internet algún diseño que te haya gustado. Te aseguro que a todos les encantara tu cuadro Vintage.

 

  1. Esta cuarta técnica se trata de cuadros decorativos infantiles de siluetas. Y es una técnica que se esta usando muchísimo y te aseguro que hará que la habitación de tus niños se vea muy hermosa y bien decorada.

 Decorar habitacion infantil

a)    Debes contar con estos materiales; retablo de madera, pintura al frío, lana de acero, lápiz y papel. Es importante que tomes en cuenta que el retablo de madera que utilices quepa bien el dibujo que quieres realizar.

b)   Al contar con todos los materiales, procederás a lijar el retablo de madera para quitarle cualquier astilla y que quede bien lisa la superficie.

c)    Después e esto, entonces en una hoja de papel te recomiendo que hagas un boceto del dibujo que quieres realizar. En el Internet puedes encontrar muchos modelos de dibujos en los que puedes inspirarte.

d)   Comienza a dibujar con lápiz el diseño de tu dibujo en la madera. No es necesario que acentúes todos los detalles del dibujo en este paso, lo importante es que delimites cual es la silueta del dibujo para realizar el siguiente paso.

e)    Cuando tengas bien delimitada las siluetas del dibujo en tu madera, dirígete a una carpintería y pídele a un profesional d la madera que te corte el retablo por toda la silueta del dibujo de manera que la madera quede con la forma del dibujo.

f)     Cuando ya tengas tu madera con la forma que deseas, entonces comenzaras a lijar bien la madera de manera que quede completamente lisa y sin polvo para poder pintar.

g)   Después de esto procederás a retocar el diseño del dibujo con el lápiz y después de esto comenzaras a pintarlo.

h)   Deja que tu imaginación te guíe, ya que puedes utilizar cualquier adorno y ornamento para decorar el cuadro infantil. Por ejemplo, puedes utilizar tela, o cenitas de colores, botones o lo que pueda ir con el diseño del dibujo.

i)     Listo, ya tienes tu cuadro decorativo infantil de silueta, para decorar la habitación de tus hijos como gustes.

 

  1. Esta es la ultima técnica que quiero enseñarte para realizar cuadros decorativos infantiles, y es la de hacer cuadros decorativos infantiles trípticos. Es también muy fácil de hacer y el dormitorio de tus hijos se vera hermoso.

 

a)    Tienes que tener a la mano estos materiales; tres retablos de madera del mismo tamaño, preferiblemente rectangulares, lana de acero, pintura al frío, pinceles, lápiz y hoja de papel.

b)   Comenzaras por lo básico, que es lijando cada uno de los retablos de madera, sabiendo que deben quedar bien lisos y sin astillas para que al pintar los cuadros queden perfectos.

c)    Después de esto, entonces comenzaras a realizar un boceto en la hoja de papel, del diseño o dibujo que quieres plasmar.

d)   Cuando ya sepas que dibujo es el que quieres hacer en tu cuadro tríptico, entonces tomaras el color que vaya en el fondo y pintaras de ese color cada uno de los rectángulos de madera.

e)    Después que tengas la pintura base ya seca, con la ayuda de un lápiz comienzas a dibujar el diseño que quieras hacer. Es importante, que al momento de realizar el dibujo, tengas alineados los tres rectángulos de la forma que quiere que vayan colgados para poder darle continuidad al dibujo y que se vea bien al momento de colgarlo.

f)     Cuando ya hayas dibujado tu diseño a lo largo de los tres cuadros, entonces comenzaras a pintar el dibujo. Recuerda, que al igual que el paso anterior, no puedes mover los rectángulos en el momento que estas pintando para que haya una continuidad en el dibujo a lo largo de los tres cuadros.

g)   En estos dibujos, también puedes agregarles otros adornos y ornamentos para hacerlos mas atractivos a la vista, y darles relieve al cuadro. Por ejemplo, palitos de madera, cintas, botones, etc.

h)   Solo te faltara colgarlo de manera correcta y ya tendrás tu hermoso cuadro decorativo infantil tríptico, para decorar el dormitorio de tu hijo.

 

No me cabe la menor duda, de que con estas cinco técnicas que hoy te he mostrado, podrás realizar hermosos cuadros decorativos infantiles y de seguro que ha tus niños le encantara la decoración de su habitación. Solo debes contar con los materiales y poner manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *