Estilos de Cuadros

Conoce la tendencia oriental y los cuadros orientales modernos

Conoce la tendencia oriental y los cuadros orientales modernos

                Como bien debes saber, la pintura es algo extraordinario, es un talento que posee la persona para poder llevar o plasmar en un lienzo su arte. Es por ello que este articulo vas a conocer cómo pintar cuadros modernos, bien sea para tu hogar, oficina, para un regalo, entre otros. Solo te diré que lo mayor que puedes llegar a tener es: interés, iniciativa, amor, ya que si haces un cuadro sin confianza sin amor, te aseguro de antemano que lamentablemente no saldrá bien, así que ¿listo? Pues bien, manos a la obra..

 

 Pintar cuadros modernos

 

 

Y que interesante es plasmar a través de la pintura un retrato, pero no solo uno, ya que hay muchos diseños que se pueden hacer, sino también flores como los tulipanes, las anémonas, los jacintos, los iris, entre otros, que son una variedad de los lirios del campo que Jesús mencionó en su famoso sermón de la montaña. Y muchas otras variedades más.

 

 ¿ Cómo pintar cuadros modernos ?

Pues bien, pintar cuadros modernos al óleo, requiere de habilidades y destrezas que se tratarán de explicar en este artículo. El pintar cuadros de diferentes diseños s con vistosos colores exige desarrollar la habilidad de observación y concentración para apreciar más plenamente el objeto de nuestro interés.

 

  Paso a paso

Lo primero que debes planificar es el diseño que vas a hacer, ya que de allí es que vas a escoger muy bien los colores que vas a utilizar. Por ejemplo sea cual sea tu diseño para que sea un cuadro moderno debe llevar contrastes y colores vivos, así que podrías necesitar los siguientes colores:

 

– Pintura en los colores primarios amarillo, azul y rojo de los cuales puedes obtener por combinaciones variedades de otros colores.

– Pintura en negro y el blanco, el negro para las sombras, oscuros y aspecto terroso. Mientras que el blanco para obtener otras combinaciones más suaves.

Solicite ayuda al vendedor experimentado en la materia y elija las pinturas adecuadas de acuerdo a su composición aceitosa, que pueden provenir de semillas de lino, de nuez, de amapola, o de cártaro, ya que estas acortaran el tiempo de secado de las mismas.

– Pinceles, que los puedes conseguir de diferentes formas y tamaños: planos, redondos, en forma de lengua de gato. Con los cuales podemos obtener una amplia variedad de trazados. Y los hay de diferentes tamaños desde 5 a 10 cm.

– Soportes, que los hay en madera, cartón y papel. Que también podemos elaborarlos nosotros mismos y así nos ahorramos en gastos.

– Otros, como paños o trapos para limpiar, paleta o espátula para mezclar, caballetes, el soporte o andamio que sostiene la pintura, delantal o ropa vieja para trabajar, aguarrás que se usa para limpiar los pinceles. La trementina destilada a partir de resina de madera que actúa como diluyente, entre otros.

Por otra parte no debes dejar a un lado la motivación. Se ha dicho que las mejores reproducciones en pintura de grandes y famosos artistas del arte como Leonardo da Vinci, Pablo Picasso y Miguel Ángel, quienes sin duda no solo emplearon grandes técnicas en sus obras, sino también las embellecieron gracias a su esmero y dedicación, pero también a su inspiración subyacente, por diversas situaciones de sus vidas o de otra índole. Enamórese de sus observaciones, medite y reflexione en esos bellos paisajes que observa. Tómese el tiempo para ello. Déjese maravillar por la infinidad de tonos y matices.

 

– Deténgase a observar cuidadosamente el deselumbrante color de un cuadro moderno bien elaborado, así podrás observar lo excelentemente elaborado que está, o todo lo contrario, tal vez puedas notar todos los imperfectos y lo que no se debe hacer al pintar un cuadro.

 

 

– Y por otra parte no olvides al ambiente ya que como sabes, es el más pintado en toda la historia y como tal vez estes comenzando en esto del arte, te sugiero que comiences pintando, abejas, mariposas o mariquitas. O un ave como el colibrí que va de flor en flor. Capta también el paisaje de alrededor, el amanecer u ocaso. Todo esto formaría parte del repertorio de su cuadro si así lo desea, añadiéndole mucho más atractivo y más próximo a la realidad natural.

 

– Puedes, si lo deseas, captar con una cámara fotográfica esos momentos e imágenes que solo es posible capturarlos en esos segundos e instantes, y así fijarlos para luego poder reproducirlos en la pintura.

 

– Trata de elegir los colores y combínalos adecuadamente para reproducir la imagen capturada

Es imprescindible para pintar al óleo, conocer de los colores y la mezcla que obtenemos de ellos. Pues en las cosas y en la naturaleza, también puede ser la ciudad vista desde lo alto por la noche, los tonos no son fijos sino que presentan una gran variedad de matices y sombras que es importante entender. Todo ello gira en torno a la teoría de los pigmentos. Pues las variaciones pueden ser sutiles o muy marcadas.

Esta teoría en parte nos explica que de los colores primarios amarillo, azul y rojo como ya mencionamos, podemos mezclarlos u obtener así una variedad de colores, por ejemplo:

– Colores secundarios

Con el rojo y azul obtenemos el morado (La fórmula: rojo + azul = morado)

Con el rojo y amarillo obtenemos el naranja (La fórmula: rojo + amarillo = naranja)

Con el azul y el amarillo obtenemos verde (La fórmula: azul + amarillo = verde)

– Colores terciarios

Con el naranja y el amarillo obtenemos naranja amarilloso, muy útil para algunas las margaritas.

                     (La fórmula sería: naranja + amarillo = naranja amarilloso)

Con la mezcla del naranja y el rojo encontramos un naranja rojizo, como los ocasos y las gazanias.            

                   (La fórmula quedaría: naranja + rojo = naranja rojizo)

Mezclando el verde y el amarillo obtenemos un verde amarilloso, como el efecto de la luz solar sobre las hojas de las flores.

(La fórmula resultante: verde + amarillo = verde amarilloso)

Si queremos obtener el color de la Nisa, mezclamos verde y azul, para obtener un verde azulado.      

                                 (Quedándonos la fórmula verde + azul = verde azulado)

Para lograr el morado rojizo de las rosas y tulipanes mezclamos el morado y el rojo

                                             (Fórmula  morado + rojo = morado rojizo)

Y que mejor manera de plasmar ese morado azuloso de las orquídeas mezclando el morado y el azul                                      

                                           (Fórmula morado + azul = morado azuloso)

También tenemos los colores de tierra, neutros, análogos y complementarios. Que se obtienen bien sea mezclando colores primarios, secundarios y terciarios. Así como la mezcla de blanco, negro y gris. Como vemos el aprender a mezclar los colores no es cosa de juegos y con la práctica nos proporcionarán una experiencia significativa.

 

  Otras técnicas del color

Otras técnicas importantes son el tono, el valor y la intensidad, que quizás nos recuerden cuando estudiamos es la escuela estos principios artísticos.

El tono o matiz es el estado puro de cada color sin ninguna añadidura adicional.

El valor está dado por el efecto que logra la luz y el brillo sobre los mismos colores, reflejándose más claros o más oscuros.

La saturación o intensidad la observamos en la palidez o viveza de los colores, como la iridiscencia uno de los efectos de colores más hermosos de la naturaleza. Estos brillantes colores pueden variar según el ángulo de visión. Que se producen en casi todos los casos, a precisos patrones estructurales en las superficies de los objetos.

Conservación de la pintura

Graso sobre magro

Para que nuestra obra se conserve y perdure en el tiempo será útil investigar en qué consiste la técnica de graso sobre magro.

Esta técnica consiste en aplicar pinceladas más tenues en nuestros primeros trazos, de hecho se recomienda inicialmente colocar como base un color de fondo para nuestra pintura, para luego ir incrementando el trazado con las diversas capaz que aplicamos para definir los detalles.

 

Grueso sobre delgado

Consiste en aplicar encima a las capas más gruesas de pintura que demoran más en secarse, capas más delgadas, logrando así un efecto craquelado, que secará en forma natural.

 

 Trabajar con pintura fresca

A esa pintura que nos sobra y que luego aplicaremos a nuestro cuadro debemos consérvala debidamente en el refrigerador con plástico film o plástico para embalar.

 

Utilizar soportes bien preparados

Para evitar desprendimientos se recomienda estirar bien el lienzo o secar bien la madera en caso de utilizarla en lugar de la tela.

 

 

             Tips para decorar con cuadros modernos

 

  • Aquí, lo primero que debes hacer, es buscar un color muy fuerte porque, como la pared es blanca, hará que el cuadro resalte de una manera hermosa, los colores que yo te recomendaría utilizar colores que se vean bien metálicos, como el azul, el rojo, el morado, el negro, el dorado, el plateado, entre otros.

 

  • Si por alguna casualidad no encuentras cuadros con los colores antes mencionados, puedes utilizar cuadros que en su diseño tengan objetos que den la sensación de brillo metálico, algunos ejemplos podrían ser los diamantes, los autos, las motocicletas, anillos, pulseras, joyas, entre otras. Esto creará un estilo moderno metálico

 

  • Los cuadros modernos no necesariamente deben ser oscuros o con colores neutros, puedes utilizar también diseños que te agraden, fotos, flores, imágenes, abstractos, culturales, pero siempre recuerda, que una de las cosas que más caracteriza a los cuadros modernos son los que están divididos en diferentes partes, ya sea 3,4 o 5 que hasta donde yo se, es el máximo.

 

  • Si aún no hallas un cuadro decorativo moderno que sea de tu agrado, puedes realizar tu propio cuadro decorativo, lo único que debes hacer es tomar un trozo de madera de forma cuadrada y pegarle de manera espontánea recortes cuadrados de espejos, esto creará brillo y amplitud.

 

 

  • Los cuadros modernos ayudan en la decoración de una sala pequeña ya que tiene reflejos de brillo y hace, como lo dije anteriormente, que la habitación se vea mucho más amplia, haciendo así que la habitación moderna crezca de la manera mas elegante y hermosa.

 

  • Estos cuadros son sobretodo populares por su forma, es decir, la división en tres o más partes, por lo mismo, si quieres elegir alguna temática que te agrade puedes hacerlo. Las temáticas más populares son:

 

Temática Abstracta. Esta temática no tiene ningún tipo de diseño fijo, es decir, puedes realizar cualquier tipo de diseño. Éstos se caracterizan por estar formados mayormente por figuras, por decirlo así, “garabateadas” y debo decir, colores demasiado llamativos

Temática Cultural. Aquí podemos ver cuadros de personas practicando algunas de sus costumbres. Cuando tu vas a algún lugar de el mundo fuera de tu país, verás que en las tiendas de recuerdos se encuentran cuadros de algunas costumbres de ese lugar. Llenar tu pared de éstos cuadros hará ver que eres una persona a la que le gusta viajar, y eso te hace interesante.

Temática Ambiental. Si eres de las personas a las que le gustan las flores, los arboles… La naturaleza, en resumen, estos cuadros son ideales para ti ya que aparte de ser modernos son hermosos. E visto distintos cuadros, la gran mayoría son flores, como el cuadro que verás a continuación.

  • Puedes aprovechar estas divisiones para cambiar los colores de el cuadro, por ejemplo, si en todo el cuadro hay un árbol, y está dividid en cuatro, puedes cambiar las diversas tonalidades en cada uno de los cuatro cuadros. Esto hará que tu hogar se vea hermoso y elegante, aparte de muy colorido
  • Otra cosa que me encanta de éstos cuadros es que, a pesar de estar separados, están excelentemente dibujados ya que cada una de las líneas, puntos, trazos, entre otras cosas, siguen su curso en el cuadro siguiente de una manera que hace ver como si no estuviese separado. Todo esto hace que tu hogar tenga orden y simetría.
  • Los cuadros modernos divididos no deben llevar exactamente la misma imagen por todo el cuadro, es decir, que pueden haber tres cuadros por separado con diferentes diseños, pero que al momento de decorar con ellos debes utilizar los tres juntos casi obligatoriamente, ya que hará que tu sala tenga, aparte de simetría, orden y elegancia.

 

La pintura moderna se compone normalmente de cosas irreales, como las rosas azules, las caricaturas, edificios manchados de pintura, objetos flotantes, garabatos de diversos colores, eso es básicamente lo que contienen las pinturas modernas.

 

Recuerda que las pinturas son las que hacen que tu hogar se vea igual que tu, en otras palabras, tu personalidad, los cuadros son los que te identifican, depende de el cuadro que compres las personas que lleguen a tu hogar podrán definir un poco de la persona que tu eres realmente.

Los cuadros modernos hacen que las personas alegres y extrovertidas se vean serias y elegantes de la manera más creativa posible para que así puedan ser tal cual como son ellas pero con un toque de sofisticación.

 

 

Espero que te hayan servido cada uno de los tips que acabo de darte acerca de conocer cómo pintar los cuadros modernos y que puedas utilizarlos de la manera correcta para que así tu casa se vea de una sola temática, o si tiene varias, de una manera ordenada pero simple. Con los cuadros modernos hay que tener mucho cuidado ya que la gran mayoría parecen ser de otras temáticas , y aunque esto es bueno, ya que puedes expresarte de diferentes maneras modernas, es malo al mismo tiempo, porque podemos estar decorando con una temática diferente a la que creemos correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *