Estilos de Cuadros

Conoce los cuadros orientales modernos y renueva con ellos la decoración del hogar

Conoce los cuadros orientales modernos y renueva con ellos la decoración del hogar

Los cuadros decorativos, son una parte fundamental en la decoración de cualquier espacio. Incluso hasta en un baño se ve muy hermoso con algún cuadro. Conoce como decorar con cuadros decorativos con los siguientes tips que te daré.

 Decoracion con cuadros decorativos

No todos saben que existen muchas formas de decorar con cuadros decorativos un espacio, y se limitan a la hora de comprar cuadros porque piensan que solo hay una forma tradicional y convencional de colgarlos y de decorar con ellos.

 

En este artículo aprenderás como decorar con cuadros decorativos, para que no te prives de las ganas de comprar el cuadro que te guste por miedo a que no sepas como colgarlo.

 

Sigue leyendo y toma nota de todos los tips y trucos para decorar con cuadros decorativos.

 

¨      Lo primero que debes saber al momento de decorar con cuadros, es la altura que deben tener los cuadros al momento de colgarlos. Te cuento, que los cuadros deben ir a la altura de la mirada o la vista, y para que tengas una idea referencial, pues deben ir aproximadamente a 1.70 metros del piso al marco superior del cuadro, y es 1.70 metros ya que esta es la altura promedio aproximada de las personas de España.

¨      Si el cuadro que vas a colgar, esta sobre el sofá o la cama, entonces debes tener en cuenta otros elementos, como que el cuadro no este tan alto que se vea como en el aire y desbalance todo el lugar. Te recomiendo que el cuadro este a unos 20 centímetros como máximo del tope del sofá o de la cabecera de la cama, así se vera mas centrado e integrado con la decoración.

Cuadros gran tamaño

¨      Pero antes de todo esto, debes saber en que pared deseas colgar tus cuadros. El tamaño de la pared es muy importante, puesto que si el cuadro es grande debe ir en una pared lo suficientemente grande para que le cuadro no se vea apretado en la pared.

¨      Si el cuadro no es muy grande, entonces te recomiendo que lo coloques en una pared pequeña, para que se vea armonía y proporción en los tamaños.

¨      También es importante que tomes en cuenta el tamaño de tus muebles y de la decoración que tienes en el lugar par saber cual es el tamaño ideal que deben tener tus cuadros. Si tienes muebles grandes, te recomiendo que tus cuadros también sean grandes o si son de tamaño pequeño, compres dos o más cuadros y los coloques juntos en la pared para que se vea como un gran cuadro.

¨      Cundo vas a colocar mas de un cuadro en la pared, debes tomar en cuenta la separación que tendrá entre cuadro y cuadro. La idea, es que todo al finalizar se vea bien y armónico.

¨      La regla general con respecto a la separación entre cuadro y cuadro es que debe ser el doble del ancho del marco del cuadro, es decir si el marco es de 3 centímetros, la separación que deben tener los cuadros, debe ser de 6 centímetros.

¨      Cuando los cuadros que estas colgando en la pared no tienen marco, como los cuadros dípticos o trípticos, entonces no puedes aplicar la regla que te enseñe anteriormente. Para este caso, debes tener buen ojo y calculo, ya que con esos cuadros debes conseguir que se vea el diseño en conjunto de todos los cuadros y también que se vea que son varios. Es decir que haya una separación pero no tan grande.

¨      La separación que debes utilizar para los cuadros sin marco, es entre 5 centímetros y 8 centímetros. No puedes pasarte de ese número para que se pueda apreciar bien el diseño de la pintura de los cuadros.

 Cuadros originales para decorar

Ahora que sabes lo importante sobre como decorar con cuadros y como colgarlos, te daré algunas ideas para que aprendas como decorar con cuadros de manera original y divertida.

¨      Quiero comenzar por lo convencional. Si eres de gustos convencionales y clásicos, entonces seguro te gusta la forma clásica de colgar los cuadros que es uno grande en la pared. pero hay otras formas clásicas, pero más modernas de colgarlos y aquí te cuento varias.

¨      Si tienes mas de dos cuadros, puedes colgarlos uno al lado del otro, de forma simétrica y respetando la distancia entre uno y otro.

¨      Otra idea es colgándolos en dos filas. Por ejemplo, si tienes 6 pequeños cuadros, puedes hacer dos filas de tres cuadros en cada fila y se verán distintos y muy modernos.

¨      Si tienes varios cuadros del mismo tamaño y son pequeños, puedes hacer un pequeño mural y formar entre todos un gran rectángulo. Puedes alinearlos en tres filas y colocar la misma cantidad de pequeños cuadros en cada fila.

¨      Si te ha gustado la idea de colocar dos o tres cuadros en la pared de forma simétrica, pero quieres darle un toque original, puedes agregar algunos objetos de decoración como lámparas de pared o candelabros de pared.

¨      Una idea que se me ocurre con respecto al punto anterior, es que coloques dos cuadros de tamaño mediano y de apariencia igual y a los lados de los cuadro coloques dos lámparas iguales o dos candelabros iguales. Esto le dará al espacio elegancia y modernidad.

¨      Si tienes una casa pequeña, te traigo otra idea innovadora de colgar los cuadros, y es que en lugar de colgarlos uno al lado del otro, los cuelgues uno arriba del otro, para lograr que el espacio se vea más alto y a su vez más grande el lugar. Además de ser una propuesta innovadora y original de colgar tus cuadros.

¨      Hay maneras más osadas y arriesgadas de colgar los cuadros. Y es que si deseas una casa hermosa y original te recomiendo que juegues con tu imaginación y coloques tus cuadros de maneras originales.

¨      Puedes hacer una galería o collage de los cuadros que tengas, te recomiendo que todos estos cuadros tengan similitud entre ellos, o bien sea en los colores o en el color del marco, para lograr armonía.

¨      Te traigo una plantilla con más ideas de cómo decorar con cuadros y en que formas poder colgarlos. En Internet puedes conseguir otras más, pero aquí te dejo la que me pareció más completa y con más ideas. Si te gusta la idea de realizar una composición, galería o collage con tus cuadros, entonces te recomiendo que con papel de tamaño real puedas copiar el tamaño de los cuadros y vas probando en la pared donde colgarlos, respetando la separación entre ellos. Esto es para que al momento de colgarlos todos queden derechos y bien.

Plantilla colocacion cuadros

¨      Otra manera de decorar con cuadros decorativos tus espacios, es colgándolos junto con espejos. A mi me encantan como se ven colgar, por ejemplo, un cuado de tamaño grande, dos de tamaño pequeño a un lado y del otro lado del cuadro grande un espejo. El espejo debe tener el mismo marco que los cuadros para que haya armonía entre ellos.

¨      Con respecto al tips anterior, puedes variar la figura del espejo, por ejemplo, puedes colocar un espejo en forma circular o de forma de rombo, en fin, la figura geométrica que prefieras para que se vea distinto y original.

 Ideas innovadoras cuadros

Si te sientes aburrida por colgar los cuadros siempre de la misma manera, clavados a la pared, no te preocupes que también te traigo ideas innovadoras para que exhibas tus cuadros de forma divertida e interesante.

¨      La primera idea que te traigo es que coloques tus cuadros sobre una repisa. Esta es una manera innovadora y original de decorar con cuadros. Puedes instalar en cualquier parte de tu casa una repisa y en ella colocar carios cuadros de diferentes tamaños.

¨      Con respecto a la idea anterior, te quiero dar varias recomendaciones para que no tengas problemas al momento de colocar los cuadros y que estos se caigan.

  1. la primera idea es que consigas cuadros un poco pesados, para evitar que los cuadros resbalen y caigan.
  2. la segunda idea para evitar que los cuadros en la repisa se caigan es que coloques un objeto decorativo más pequeño, que lo sostenga. Objetos como libros, velas, algún objeto decorativo que te pueda servir de decoración y con ese fin.
  3. y la otra idea es que le realices en la parte de atrás del cuadro, un pequeño trabajo como si fuera un portarretrato. Este trabajo puedes hacerlo con madera o con cartón fuerte y así evitaras que tu cuadro se caiga.

¨      Otra idea para colgar de manera diferente tus cuadros, es que los cuelgues con una cuerda o una cinta. Esta es una manera original de colgar tus cuadros, que seguro a muchos les encantara.

¨      Estos cuados que quieres colgar con cuerdas, puedes sostenerlos con pomos de madera. Seguro que se vera hermoso en tu decoración.

¨      Si te gusto las ideas de las repisas, entonces no te limites solo con una, puedes incorporar dos o hasta tres pequeñas repisas y en ellas colocar tus cuadros decorativos.

¨      Una manera original de colocar un cuadro, es haciéndolo sobre un caballete. Estos caballetes son lo que usan los pintores para clocar sus cuadros mientras los pintas. Colocar en cualquier sitio de tu casa, como el salón de estar, la biblioteca o la habitación, un caballete con un cuadro que sea especial para ti.

 

Ahora que ya sabes como decorar con cuadros, como colgarlos, y las maneras más originales de exhibirlos, es importante que tomes en cuenta que cuadro te sirve según la tendencia en decoración que tengas en tu casa.

 Cuadro decorativo elegante

A continuación te daré unos tips para que sepas que tipo de cuadro va con cada tipo de decoración.

¨      Quiero comenzar con mi tipo de decoración favorita y es la minimalista. Si tu casa esta decorada con la tendencia decorativa minimalista, entonces debes saber que los cuadros abstractos son perfectos para ese tipo de decoración. Debes elegir cuadros con colores neutros como gris, blanco, negro, marrón y azul, para que mantenga la misma armonía minimalista de la decoración.

¨      Si la decoración de tu casa es Vintage, entonces debes saber que los cuadros que vas a colocar deben ser de esa misma tendida, como los cuadros de marcos desgastados, de apariencia vieja. Pueden ser de flores, de paisajes o de letras y frases que están muy de moda.

¨      Si la decoración de tu casa es elegante, debes colocar cuadros que también se vean elegantes, como de paisajes, abstractos, de bodegones, etc. pero el marco de estos cuadros elegantes es muy importante. Trata de que sean marcos de color dorado para darle más elegancia.

¨      Si deseas decorar tu casa con una tendencia moderna, entonces debes decorar con cuadros abstractos, de siluetas, figuras geométricas y metalizados. Los cuadros dípticos y trípticos también son muy modernos y actuales.

¨      Para la decoración de estilo rustico, debes colocar cuadros con paisajes de bosques o de animales, también de cabañas y todo lo referente a estilo campestre. Trata de que el marco que utilices sea de madera para dar mejor sensación de estilo rustico.

 

Con todos estos consejos, tips e ideas que te he dado, se que podrás decorar con cuadros cualquier parte de tu casa sin dificultades, y a mas de uno le encantara tu estilo de decoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *