Decoracion

Consejos para decorar con cuadros tu hogar

Consejos para decorar con cuadros tu hogar

Estoy segura de que a todas las mujeres les encanta tener su casa bien decorada y ordenada. Una de las tendencias que se están llevando en la actualidad es el decorar con cuadros.

 

Toma nota, porque a continuación te daré unos tips y consejos para decorar con cuadros tu hogar.

 Decorar con cuadros tu hogar

¨      Es importante que sepas que debes colocar el cuadro, según el estilo de de decoración que tengas en tu hogar. Por ejemplo, si el salón de estar de tu casa tiene una decoración moderna, pues el cuadro o los cuadros que cuelgues en tu salón de estar, deben ser de esta misma tendencia.

¨      Si la decoración de tu casa esta orientada a la tendencia minimalista, te recomiendo que utilices para decorar con cuadros abstractos, bien sea de colores brillantes o colores neutros.

¨      Si tu casa esta decorada con una tendencia elegante, los cuadros abstractos pero pintados con colores metalizados como el dorado, plateado o bronce, hará que tu casa se vea muy hermosa y elegante. Los cuadros de flores, también son una buena opción cuando quieres lograr que un espacio se vea elegante.

¨      Si tienes una decoración Vintage en tu casa, debes saber que los cuadros Vintage, son aquellos que parecen de otras épocas, y que lucen un poco viejos. Si piensas decorar con cuadros Vintage tu hogar, puedes utilizar los de paisajes, los de flores, e incluso los de letras y mensajes; solo debes saber que estos cuadros tienen características especiales como el marco desgastado o la apariencia de época, que le da el toque Vintage.

¨      Otra tendencia en decoración que esta muy de moda es la tendencia rustica, si tu casa o cualquier espacio de tu casa esta orientado a esta tendencia, entonces debes saber que el tipo de cuadro que debes colgar es un cuadro que evoque a la naturaleza, por ejemplo, los paisajes de praderas, de bosques, de animales, etc.

¨      La ultima tendencia que esta de moda y es muy actual para decorar con cuadros, es la tendencia moderna. si tu casa esta decorada con esta tendencia, entonces te recomiendo que utilices cuadros modernos, como los abstractos, los trípticos y dípticos, puedes buscar en el mercado las cientos de opciones que hay en esta tendencia decorativa y elegir tu cuadro preferido.

¨      Si te gustan los cuadros de naturaleza muerta, es decir de frutas o bodegones, entonces puedes colocarlos en el comedor o cocina de tu casa. Te recomiendo que si quieres darle un aire moderno a tu hogar, compres los cuadros con las técnicas más modernas, ya que este tipo de cuadros lucen antiguos. Entonces con un marco moderno o del tipo tríptico que están en el mercado se vera muy bien.

¨      Los cuadros abstractos, de siluetas y paisajes, puedes dejarlos para el área del salón de estar o la terraza. Aunque mi tendencia preferida son los cuadros abstractos, puedes colocar los que mas te gusten, respetando siempre la tendencia en decoración que tenga tu casa.

¨      Como regla principal al momento de colgar un cuadro, debes saber la altura en que este debe estar en la pared. la regla de oro con respecto a este punto, es que debe estar a la altura d la mirada de las personas. Entonces debemos sacar un promedio de altura de la mayoría de las personas. El promedio de altura de las personas de España es de 1.70 metros, entonces a esa altura debes colgar tus cuadros o un poco mas bajo, la idea es que las personas puedan observar con facilidad el cuadro.

¨      Si vas a colgar más de un cuadro en la pared, pues para eso también hay una regla básica, y es que la separación entre cuadro y cuadro, debe ser el doble de lo ancho del marco, es decir si el marco mide 3 centímetros, la separación entre ambos cuadros será de 6 centímetros.

¨      Un consejo que debes considerar, es el tamaño del cuadro, si compraste un cuadro bastante grande e imponente, debes colgarlo en una pared que también sea lo suficientemente grande, para que el cuadro no se vea como apretado en la pared. también si tu cuadro es pequeño, trata de colgarlo en una pared pequeña o colgar varios cuadros, ya que si tu cuadro es pequeño y la pared grande, se vera vacío el espacio y como si faltara algo mas.

¨      Si el cuadro que compraste es muy vistoso y de colore alegres, entonces te recomiendo que lo cuelgues en una pared de color neutro, blanca, beige, gris claro, marrón, etc. cualquier colore neutro, para que el cuadro resalte y tenga el protagonismo. Si por el contrario, el cuadro es de colores neutros como blanco, negro, gris, etc. entonces te recomiendo que pintes la pared de un color vivo y brillante si el estilo de decoración del espacio lo permite. Por ejemplo, una pared de color rojo o morado se vea muy moderno y actual.

 

¨      Si no tienes suficiente dinero, no tienes porque preocuparte, puesto que puedes conseguir cuadros hermosos por bajos precios. En el mercado de pulgas venden unos hermosos cuadros, que aunque no sea de pintores famosos harán que tu casa se vea preciosa. Puedes también cambiarle el marco para que se vea más moderno el cuadro.

¨      Otra tendencia para decorar con cuadros, es enmarcando fotografías o imprimiendo diseños a través del Internet. Esta tendencia esta más enfocada en las habitaciones. Puesto que una habitación con un cuadro impreso, se vera muy original y divertida.

¨      Hay muchas maneras de colgar tus cuadros, y esto hará que se vea o no creativo y original. En el Internet hay muchas propuestas para colgar cuadros cuando son varios cuadros de diferentes tamaños. Aquí te dejo la plantilla que me pareció más interesante.

 

¨      Un consejo adicional, si vas a utilizar estas plantillas para guiarte en como colgar y decorar con cuadros, te recomiendo que primero, en papel y en tamaño real pegues en la pared la forma de los cuadros, para lograr que quede perfectamente simétrico y justo como lo deseas.

¨      Otra forma perfecta y original de decorar con cuadros es colocarlos sobre una repisa. Puedes instalar una repisa y sobre ella colocar varios cuadros de diferentes tamaños para, pero similares entre ellos y así lograr una hermosa propuesta con los cuadros.

¨      Si te gusta esta idea de las repisas, puedes instalar dos o tres en la misma pared y colocar allí los cuadros y otros objetos decorativos, como libros, velas, etc. si vas a colocar varias repisas, en la mima pared, no vayas a exagerar con el tamaño de los cuadros para que no luzca exagerado.

 Cuadros para el hogar

 

¨      Otra manera original de decorar con cuadros tu hogar, es colgarlos de una cuerda o cinta. Para que se vea lindo, debes colgar varios cuadros a diferentes alturas y así se vera hermoso y original.

¨      Si eres más clásica y convencional, tengo varias opciones para ti en el momento de decorar con cuadros. Por ejemplo, si tienes dos o más cuadros, puedes colgarlos de forma simétrica uno al lado del otro, respetando la distancia entre ellos como ya te había comentado.

¨      Si tu casa es pequeña, entonces puedes colgar los cuadros de manera vertical para que se vea un poco más alta tu casa. La manera de colgar los cuadros es uno arriba de otro, de esta forma dará la sensación de techos mas altos.

¨      Otra forma de colgar los cuadros, que también es discreta y convencional, es en dos filas. Por ejemplo, si tienes 6 o 8 pequeños cuadros entonces puedes colgarlos en dos filas de 4 cuadros: como ya te lo he mencionado, respetando los espacios y separaciones entre ellos para que se vea perfecto.

¨      Otra excelente manera de decorar con cuadros, es con otros objetos de decoración. Por ejemplo lámparas, espejos, etc.

¨      Una forma muy hermosa con decorar con cuadros y lámparas en colgar dos cuadros de tamaño y diseño similar y colgarlos simétricamente uno al lado del otro. Y colgar al lado de los cuados dos lámparas de similar apariencia o iguales. Es decir, una lámpara – el cuadro – el otro cuadro – lámpara. Te aseguro que haciendo esto tu espacio, sin importar el estilo se vera hermoso y sofisticado.

¨      Los espejos también pueden ayudarte a decorar con cuadros. Se vera muy original e innovador si colocas un espejo de alguna forma geométrica como rombo o circular, dentro de tu propuesta de cuadros en la pared.

¨      Si te ha gustado esto de hacer una propuesta con varios cuadros en la pared, puedes hacerla en una pared completa y se vera muy bien, solo debes no exagerar y usar esta técnica solo en una pared para no saturar la casa de tantos cuadros. Y si lo vas hacer no coloques en esa pared algún otro objeto para que se puedan ver todos los cuadros de abajo.

 

Con estos tips y consejos para decorar con cuadros tu hogar, se que podrás hacer que tu casa se vea hermosa, original y seguro todos te preguntaras de donde sacaste tantas ideas originales. Pon e marcha todas estas ideas y lograras una hermosa casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *