Estilos de Cuadros

Crea los mas hermosos cuadros decorativos infantiles

Crea los mas hermosos cuadros decorativos infantiles

Quédate para conocer los cuadros abstractos más famosos y un poco de cada artista.

Forma, color y estructura. En esto se basa la pintura abstracta que muy en contra de todo lo figurativo, enfatiza estas tres antes mencionadas. Interpretando esto entendemos que cualquier expresión que tome en cuenta valores como la estructura, el color y la forma sin importar que representación pueda crear, es arte abstracto. Como la palabra lo indica, se trata de abstraer lo fundamental y llevarlo a otro plano más expresivo y esto surge como consecuencia del alma del artista.

Cuadros abstractos famosos

El lenguaje de la abstracción

Existen personas que se dedican a interpretar y analizar los cuadros abstractos y lo hacen a través de un estudio completo en lo posible del artista, sus obras, su personalidad, su trayectoria, son componentes que hacen parte de este estudio. Esto debido a que no es fácil interpretar obras de este tipo. He ahí el reto pero también la fascinación del público por tratar de entender lo que el artista trata de expresar. Muchas veces el mensaje que llega al público es erróneo, y sin embargo es agradable al mismo y esto tiene una explicación. Vemos lo que queremos o necesitamos ver. Lo que hace a las pinturas abstractas tan maravillosas es el hecho de que la interpretación de las mismas es totalmente subjetiva, aun cuando exista un mensaje emitido por el artista, cada quien es capaz de ver y sentir algo diferente.

 

Jasper Johns, False Star. 1959.

 

Esta pintura es digna de Johns, de pinceladas fuertes y marcadas que haciendo uso de todos los colores cálidos crean una explosión. Una forma irreverente de aparecer de la nada y simplemente decir: aquí estoy.

Una imagen sin calma y sin pausa, continua y compleja.

Jackson Pollock, Guardians Of The Secret. 1943.

 

Se dice que Pollock de niño presenciaba rituales indios y que eso ha influenciado en todas sus pinturas. Que de alguna forma busca curarse a sí mismo con ellas. Entender esto es un tanto complejo, sin embargo resulta interesante explorar sus pinturas, sobre todo por el hecho de que en algunas pueden observarse siluetas e insinuaciones de formas de algunos animales.

Kandinsky, Rojo Azul y Amarillo. 1925.

 Pinturas famosas

 

Es una técnica de oleo que evoca la pintura deconstructivista, haciendo uso involuntario de las formas geométricas. Insinúa varios rostros en la pintura muy bien descompuestos y dispersos pero marcados por colores. Es una obra fantástica que ha dado mucho de qué hablar y que sigue el patrón de trabajo del artista.

 

Estas son algunas de las obras abstractas más famosas a nivel mundial que sobrepasan los 70 millones de dólares. Muchos artistas suelen donar sus pinturas a obras de beneficencia en las que se reúne dinero para ayudar a otros. No es fácil ser aceptado con un artista de la rama del abstraccionismo debido a que para muchas personas, lo abstracto no es arte.

Muchos dicen que son manchas, rayas y pinceladas y que este tipo de pinturas carece de valor artístico. Sin embargo en la introducción de este artículo mencionamos lo enriquecidas que son este tipo de pinturas y que su valor se basa en la interpretación subjetiva que puede hacer el espectador y que mucho difiere de otro tipo de pinturas y técnicas más explicitas.

El hecho de que una pintura sea abstracta no significa que para la realización de la misma no se necesite algún tipo de conocimientos, que solo es pintar y trazar; todo lo contrario, podría ser aún más complicado por el simple hecho de que este tipo de pinturas se basan en la reinterpretación de la realidad, deformándola y transformándola, llevándola a su nacimiento siendo está descompuesta en color, estructura y forma perdiendo así todo aire figurativo que pudiera haber llegado a tener.

Los deseos más profundos del alma que no se alcanzan a expresar, pueden ser encontrados en este tipo de pinturas.

Dicen que cuando compramos cualquier obra de arte, nos estamos llevando un pedazo de tiempo y el alma del artista, y eso es en absoluto cierto. Es un pedazo irremplazable de una persona y he ahí su gran valor.

No podemos desmeritar una obra solo porque lo sencilla que pueda ser, bien esta tuvo que haber requerido un proceso interno y externo de análisis único de parte del artista.

Muchas más obras hay en el mundo del arte que vale la pena ser nombradas y reconocidas por su valor estético y de sensibilización. El arte, no es más que todo aquello que logra atrapar con su belleza a las personas, no importa el ámbito en que se aplique. Siempre habrá para cada persona en el mundo una pintura que represente todo lo que deseamos encontrar: no solo belleza estética, sino también belleza espiritual.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *