Captura fotográfica de las pirámides de Guiza en Egipto.
Uno de los símbolos mas emblemáticos del medio oriente y carácterística principal de la cultura egipcia son las tres pirámides de Guiza, ubicadas en las cercanías de El Cairo. En las fotos podemos ver dos de las tres, a la izquierda la pirámide de Keops y seguidamente, la pirámide de Kefrén.
Las pirámides fueron construidas para venerar al faraón y a su muerte, siendo utilizadas como cámaras funerarias y protección del cuerpo del rey fallecido. Se dice que así, aseguran la ascension del espíritu del gobernante para reunirse con el resto de los dioses y convertirse en una estrella más durante el cielo nocturno.
Construidas en piedras escuadradas, adobe y otros tipos de materiales, aún no se sabe con certeza cómo el hombre de aquellos remotos tiempos se las ingenió para crear tal estructura que perduraría durante miles de años. Pero algo que si se sabe, es que internamente las pirámides, particularmente la gran pirámide de Keops, comprenden un amplio laberinto de salas con diferentes motivos y un objetivo principal, proteger el cuerpo del faraón.