Captura fotográfica de La Torre Eiffel de París, desde una perspectiva inferior.
La Torre Eiffel, símbolo carácterístico del país de Francia y mas aún de su capital, la ciudad de París, es una torre cuya funcion original es para observación y radiodifusión, siendo así, un destino turístico por excelenciade la ciudad parisina. Inició su construcción en 1887 y terminó a mediados de 1889.
Durante sus primeros inicios, la torre fue muy mal vista por los artistas de la época, principalmente por escritores e ingenieros, refiriendose a ésta de manera despectiva como un “monstruo de hierro”, lo que no sabrian es que años después, esta torre a la que llamaban monstruo, se convertiría en un ícono mundial de vanguardia arquitectónica y creación humana.
La Torre Eiffel posee tres plantas, las dos primeras estan a una altura considerable, pero la tercera esta a mas de 275 metros del suelo, sólo personas lo suficientemente atrevidas se atreven a subir hasta la última planta que posee un mirador y un museo que resembla algunas experiencias de Gustave Eiffel, el principal creador de tal obra arquitectónica.
Amada por unos, odiadas por otros, pero definitivamente la Torre Eiffel es uno de los símbolos arquitectónicos mas emblemáticos del mundo.