Estilos de Cuadros

Cuadros abstractos famosos

Cuadros abstractos famosos

No me cabe la menor duda, de que eres de esas mujeres que les encanta tener su casa muy bien decorada con las últimas tendencias en cuadros decorativos modernos. Pues así somos casi todas las mujeres. Ese gusto que nos da a todas las mujeres de tener nuestra casa bien arreglada y decorada es indescriptible.

 

A continuación te diré las ultimas tendencias en cuadros decorativos modernos, para que estés al tanto de lo que esta de moda y que puedas tener tu casa completamente hermosa.

 

De la primera tendencia que quiero hablarte es de los cuadros decorativos modernos al óleo. En esta tendencia podemos ver innumerables diseños, formas y hasta abstractos que están muy de moda. Con esta técnica del óleo, podemos encontrar cuadros de una sola pieza, dípticos y trípticos.

 

El valor de estos cuadros puede variar dependiendo de si el cuadro es original de un pintor famoso o es una copia, o realizado por alguna persona aficionada. Todo dependerá de las posibilidades que tengas para comprarte el cuadro que desees y que alcance a tu presupuesto.

 

Los cuadros decorativos modernos realizados con materiales no convencionales, también están causando furor en el mercado interesado en cuadros decorativos. Y es que no hay nada mejor que decorar tu casa y a la misma vez ayudar al ambiente, ya que estos cuadros están hechos con materiales orgánicos tales como madera, la arcilla, la propia arena, caracoles, etc.

 

Estos cuadros están muy en tendencia, incluso venden cuadros pintados con una pintura orgánica que son muy amigables con el medio ambiente debido a que no son tóxicos. Estos cuadros aunque son un poco más costosos que los pintados con pinturas convencionales, le  darán a tu casa un aire muy moderno y la buena sensación de saber que estas contribuyendo con el planeta.

 

También existe cuadros texturizados, estos cuadros están muy en tendencia puesto que la textura que se esta llevando actualmente están realizadas con materiales metálicos, haciendo que el cuadro luzca muy moderno y contemporáneo. Puedes encontrar estos cuadros en diferentes tamaños y en diferentes colores, por ejemplo, los metálicos en bronce, en ocre, plata y muchos mas colores.

 

Otra tipo de tendencia de cuadros decorativos modernos, son aquellos que son impresos. Estos son cuadros en los que el autor imprime una gran fotografía, podría ser en blanco y negro y la colocan sobre una lamina de madera y así logra un gran cuadro moderno en unos simples pasos.

Esta técnica de los cuadros impresos también puedes lograrla tu misma, ya que puedes imprimir la fotografía o la imagen que mas te guste, en blanco y negro o en sepia, para hacer que el cuadro luzca mas interesante, o si lo prefieres puedes imprimir la imagen a full color y combinar tu nuevo cuadro con la decoración de tu hogar.

 

Luego de saber las últimas tendencias en cuadros decorativos modernos, no esta de más saber la forma correcta y de moda de colgar esos cuadros decorativos modernos, para hacerlos lucir de la mejor manera y de la manera más moderna posible.

 

En la actualidad, la forma de colgar los cuadros es tan importante como los cuadros mismos, por eso te quiero dar unos tips adicionales para que sepas las tendencias de colgar tus cuadros decorativos modernos.

 

¨      La primera de la que quiero hablarte es de la clásica, si cuentas con un solo cuadro moderno, pues lo más clásico y convencional es que lo cuelgues solo en una pared. debes tomar en cuenta que para que el cuadro luzca bien debe ser más pequeño que la pared y no totalmente del tamaño de la pared, para que se vea cómodo a la vista y no luzca el ambiente apretado y abarrotado.

 

¨      Si cuentas con dos cuadros del mismo tamaño, que sean de tamaño medio, es decir ni muy grandes ni muy pequeños, puedes colocarlos uno al lado del otro, a la misma altura. Debes tener presente la separación de los cuadros, y esta debe ser el doble del grueso del marco de tus cuadros. Si por ejemplo el grosos del marco de tus cuadros es de 5 centímetros, entonces la separación entre cuadro debe ser de 10 centímetros. Para hacer que tus cuadros se vea aun mas interesantes, podrías colocar dos lámparas de pared, una a cada lado de cada cuadro, así se vera el ambiente mas simétrico y armonioso.

 

¨      Si tienes cuadros trípticos, es decir mas de tres cuadros, también puedes colgarlos uno al lado del otro, tomando en cuenta la separación entre  ellos como te lo explicaba en el punto anterior. Otra forma de colocar tus tres cuadros, si no son de esos cuadros que son consecutivos, puedes colgarlos de una forma muy original y es en forma vertical, es decir uno debajo del otro, esta técnica sirve para aquellas casas que cuenten con techos altos y paredes altas.

 

¨      Una técnica para colocar los cuadros decorativos modernos y que esta muy en tendencia es colocarlos sobre una repisa, en lugar de colgarlos en la pared. esta es una técnica que además de no dañar tus paredes, puede darle un look diferente a tu hogar puesto que sale de lo común esta forma de colocar los cuadros.

 

 

¨      Si tienes algunos cuadros decorativos muy modernos pero que no son del mismo tamaño, no te preocupes que también puedes colgarlos, ya que esta muy en tendencia una manera de colocarlo que es collage. Aunque no es necesario que estos cuadros sean iguales o con  su marco del mismo color, te recomiendo que traes de que estos cuadros tengan alguna similitud entre ellos para que se vea armonioso. La forma correcta de colocarlo es de la manera que mas te guste pero siempre tratando de que el marco de un cuadro quede dentro del marco del otro cuadro.

 

¨      La forma simétrica que te había explicado anteriormente, también sirve cuando tienes más de 3 cuadros. Si tienes 6 y hasta 8 cuadros pequeños que son del mismo tamaño, puedes colocarlos en dos filas alienados simétricamente.

 

Con esos tips que te he dado seguro que ya tendrás ideas muy buenas de cómo colocar tus cuadros decorativos modernos. Y sabiendo las últimas tendencias en cuadros decorativos modernos, no tengo dudas de que tu casa será la más hermosa y mejor decorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *