Estilos de Cuadros

Cuadros de flores al oleo

Cuadros de flores al oleo

Todos conocemos al famoso Pablo Picasso,  un pintor y escultor español con arte abstracto que le dedicó su vida plasmar las ideas que tenía en su cabeza del mundo aburrido, pero, con un poco de color.

Pablo Picasso Ruiz, nació en Málaga el 25 de octubre de 1881, y murió en Mougins, francia el 8 de abril de 1972. Fue considerado uno de los más grandes pintores en el comienzo del siglo XX, y era una persona pacifista y comunista. fue un niño prodigio ya que a la edad de 14 años de edad estaba estudiando en el la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, y a esa misma edad, en solo cuestión de días, sobrepasó su actitud de 14 años a un joven de 15-16 años.   Aquí te traemos los Cuadros más vendidos de Picasso:

 

  1. El Sueño 

Esta obra de arte también conocida en francés como Le rêve, fue creada en 1932, está inspirada en su amante  Marie-Therese Walter. En el 2013 fue comprada en una venta privada por 155 millones de dólares, y se convirtió en la segunda pintura más cara en el mundo.

 

  1. Garçon à la pipe

 Esta pintura fue creada en 1905, y su nombre se traduce a muchacho con pipa, para el 2004 había roto el récord de la pintura más cara con 105 millones de dólares.

 

  1. Dora Maarau chat

Este es un retrato de una de las artistas plásticas más reconocida de ese tiempo, Dora Maar, conoció a Picasso en 1930, y su relación sentimental duró hasta 1946. En el 2006 fue vendida en 95.2 millones de dólares.

  1. Desnudo, Hojas verdes y busto

 Descubierto en 1932 106,5 millones de dólares, adquirida en 2010 en subasta por una persona anónima. Fue la obra más cara subastada hasta ese momento

 

  1.  Femme auxbrascroisés

 Pintada en 1902,  perteneciente a su etapa azul,  se vendió en el año 2000 por 55 millones de dólares.

 

Picasso es sin duda uno de los pintores y escultores más renombrados y famosos que su nombre y obras maestras han dado la vuelta al mundo. Como es obvio, su arte es innovador y sus métodos variados, ya que van desde la imaginación de un niño hasta el esfuerzo productivo de sus últimos momentos que se reflejan en estas maravillosas obras de arte.

                  

“A diferencia de la música, no hay niños prodigios en la pintura. Lo que la gente percibe como genio prematuro es el genio de la infancia. No desaparece gradualmente a medida que envejece. Es posible que ese niño se convierta en un verdadero pintor un día, quizás incluso un gran pintor. Pero tendría que empezar desde el principio. Por lo tanto, por lo que a mí respecta, yo no era un genio. Mis primeros dibujos nunca se han mostrado en una exposición de dibujos infantiles. Me faltaba la torpeza de un niño, su ingenuidad. He hecho dibujos académicos a la edad de siete años, con una precisión de la que me asusto”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *