Estilos de Cuadros

Cuadros decorativos para casas pequeñas

Cuadros decorativos para casas pequeñas

¿Qué es el estilo étnico? ¿Y por qué son una tendencia los cuadros étnicos? Esto sucede debido a que, el  desarrollo de la humanidad ha ocasionado que prácticamente todo sea encaminado a convertirse en un producto comercial. Lo étnico lo podemos encontrar en cada cosa que vemos o hacemos en nuestra vida cotidiana (la música, la vestimenta, la comida, el arte y la decoración).

En tal sentido la tendencia étnica se ha convertido en una generalización, en la cual ha tomado los elementos particulares de una cultura, raza o sociedad determinada  y los ha integrado a un concepto global donde todo el mundo lo puede utilizar. En el ámbito de la decoración los cuadros étnicos son un factor esencial, para algunas personas como  adornos para su espacio personal. 

Un cuadro puede cambiar totalmente el aspecto  de una pared. Y los cuadros étnicos son normalmente muy coloridos dándole un toque armonioso y llamativo al espacio donde están colocados.El estilo étnico se ha convertido en una tendencia que ha conformado el interiorismo actual. Un espacio étnico puede destacar tanto por sus cuadros como por otros objetos de diferentes culturas, especialmente de las culturas más exóticas y provenientes de lugares lejanos. En ocasiones, un cuadro étnico puede llegar a trasmitir el espíritu de una cultura y así aportar la fusión que se busca  lograr en el espacio. Si llegas a decidirte por utilizar cuadros étnicos para tu espacio personal, ten presente que estos cuadros normalmente son muy coloridos y tienen una mejor fusión con colores lisos que con tapicería o cortinas estampadas, puesto que si hay muchos dibujos de estampado, puede resultar una vista muy recargada.

También se pueden encontrar cuadros étnicos en colores neutros. Este tipo de cuadros son más discretos y son ideales para agrupar de dos en dos sobre una pared de marfil. En la actualidad existen las aldeas modernas, las cuales combinan formas y materiales de distintas procedencias muy a menudo, si necesidad de regirse por ciertos cánones en particular, en este sentido terminan decorando combinando distintos estilos étnicos en desorden.

Lo cuadros y el resto de los objetos étnicos se ha convertido en una tendencia que ha atraído a muchas personas, porque,  de cierta forma, le permite conectarse con el pasado y le presente, uniendo de esa forma conceptos tradicionales con otras tendencias más modernas.  Viajar es ideal para obtener cuadros y otras piezas que marquen la cultura de los que habitan en ese espacio. Si los cuadros  hacen referencia a las experiencias personales, los caminos recorridos, las culturas experimentadas, los viajes vividos, los lugares que nos traer recuerdos y nostalgias, hará que el espacio donde coloques los cuadros y otros objetos se torne en un ambiente más especial.

 Dale un toque multifuncional al espacio que quieres decorar, no solo utilices cuadros étnicos de una sola cultura, combínala con otras culturas, además de adornos precolombinos, orientales, africanos y oceánicos, estas culturas individualmente poseen enormes valores y cada una exhibe calidez y bellezas innegables. Los cuadros étnicos pueden acompañar espacios de diferentes estilos. Estos finalmente se caracterizaran por darle el toque especial al espacio donde se coloquen. La sala de estar y el dormitorio son los espacios ideales para colocar los cuadros y otros objetos étnicos.

Además una forma de ambientar el espacio para que combinen con los cuadros étnicos seria  decorar los cabeceros o las camas completas. Una de las tendencias en la actualidad  es la imitación de piel de serpiente para la decoración de las camas.Ten en cuenta que  la artesanía de diferentes culturas, espacios y tiempos, es la clave para una excelente combinan con los cuadros. Si agregas los objetos de diseños contemporáneos, harán un buen complemento con el espacio donde se coloquen.

En el mundo de la moda de espacios interiores, la decoración de las paredes de cualquier espacio es esencial, puesto que, es parte de la primera impresión que da una casa. Paredes de color marfil o color blanco pueden cambiar drásticamente con un cuadro étnico de colores azules, amarillos o rojos. Estos cuadros pueden reflejar escenas de diversas culturas como la africana, la china, la japonesa, la india, las de américa, las del trópico, las Ceilán, etc.

Los cuadros étnicos chinos  y japoneses se han convertido en una tendencia en el estilo minimalista.  Este tipo de cuadros normalmente son creados con colores brillantes, donde el blanco, el rojo y el negro son los colores que más predominan.  Si utilizas cuadros étnicos de tres partes, puedes decorar la pared de una habitación y darle un aspecto de asimetría.

Normalmente cuando uno visita algún país, su cultura es una de las cosas que más nos atraen, si compras un cuadro o algún grabado étnico del sitio donde estas lo puedes usar para decorar tú casa. Una de las tendencias para lograr que un cuadro étnico destaque o se integre a un espacio, es elegir el cuadro según los colores predominantes.

Las escenas bucólicas (son cuadros donde tienen de fondo un paisaje, y el tema gira en torno a los sentimientos) pueden ser también representadas  en los cuadros étnicos.

Los cuadros  étnicos africanos, son una excelente opción y quedan de maravilla en distintos espacios, sobre todo  cuando se usan con  colores como el verde con tonalidades marrones o granate. De tal manera, este tipo de cuadros se pueden combinar, con un juego de muebles de maderas oscuras para dar un ambiente tipo safari, que quedaría espectacular en una sala de estar.

Según los expertos el estilo étnico solo es una moda, pero la cual trata acerca de un estilo clásico e intemporal, la cual nos permite tener múltiples opciones y mezclas ilimitadas, fascinantes e intercambiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *