Estilos de Cuadros

Cuadros Infantiles y sus colores

Cuadros Infantiles y sus colores

 

No hay nada más estresante para una mujer que no saber como decorar su casa, ya que siempre es el deseo de todas nosotras el poder contar con una hermosa casa. Pues ten una casa moderna decorando con cuadros decorativos, siguiendo todos los tips y consejos que te daré para que sepas, desde como colgarlos a cual es el marco que mas favorece a tu decoración.

 

Quiero comenzar por el principio, y para lograr tener una casa moderna, debes saber que cuadros decorativos son los que combinan con tu decoración, y que tipo de cuadro debes comprar según tu decoración.

 

¨      Debes saber que cuadro decorativo comprar al momento de decorar tu casa, y todo depende del tipo de decoración que tengas en ella o la tendencia decorativa con que quieras decorar. Si por ejemplo, tu casa es muy elegante, entonces los cuadros decorativos que debes comprar también deben ser de esta tendencia, es decir muy elegantes.

 

Pero te estarás preguntando como saber si un cuadro es elegante o no, y eso es muy fácil de saber. Los cuadros elegantes se caracterizan por tener marcos elegantes, de molduras y relieves, sus marcos son de colores metalizados como el dorado, bronce o plateado.

 

La pintura de los cuadros elegantes, normalmente son cuadros de pintores famosos, por eso es que vienen en marcos para cuadros imponentes y elegantes. También son de la técnica del realismo y de verdad que se ven muy elegantes y hermosos.

 

Si te gusta este tipo de decoración, pero no tienes el dinero suficiente para comprarte cuadros de este tipo, no te preocupes, ya que puedes conseguir una pintura sencilla y solo buscar un marco para cuadro de este estilo y así conseguirás un hermoso cuadro elegante.

 

¨      Una de mis decoraciones favorita es la decoración moderna, puesto que logra que el ambiente se vea chic y actual. para lograr decorar con cuadros decorativos un espacio moderno, debes tener cuadros abstractos, de siluetas, de figuras geométricas, etc.

 

Los cuadros dípticos o trípticos son muy modernos y están muy en tendencia. Colgando este tipo de cuadros en tu salón de estar o en cualquier parte de tu  casa, estoy segura que conseguirás un ambiente muy moderno.

 

Si tienes un cuadro pero quieres darle un toque moderno, puedes cambiarle el marco y colocarle un marco para cuadro moderno. Los marcos para esta tendencia moderna son los marcos de aluminio, ya que pueden darte muchas opciones tanto en color como en brillos. Ya que puedes conseguirlos en sus colores tradicionales como el negro, blanco,  aluminio natural, bien sea en su presentación mate como la pulida.

 

También puedes tener marcos de aluminio de colores, que estos dará un toque de diversión y a tu ambiente. Puedes comprar marcos de colores divertidos y colocar fotografías o impresiones de diseños modernos y lograr un cuadro hermoso.

 

¨      Para una casa con tendencia Vintage, puedes comprar cuadros que se vea antiguos o de otras décadas. Esta es una tendencia que se esta llevando mucho actualmente.

 

Con esta tendencia no es necesario que decores toda tu casa de Vintage. Si te gusta este tipo de decoración, con solo colocar los cuadros en tendencia Vintage, lograras que muchos te pregunten por esos hermosos cuadros que contrastan en tu decoración.

 

Una manera económica y que se ve muy hermoso al decorar con cuadros Vintage, es imprimir diseños Vintage en Internet y enmarcarlos en un marco de aluminio de algún color.

 

También si te gusta mucho este tipo de decoración, puedes comprar cuadros de madera y rasparlos un poco con lana de acero para darle esa apariencia Vintage que buscas.

 

¨      Si tu casa es de decoración minimalista, entonces los cuadros que escojas para la decoración de tu casa deben ser de colores neutros que armonicen con el resto de la decoración.

 

Los colores que están en tendencia en los cuadros decorativos minimalistas son los de colores neutros como el blanco, negro, gris, marrón y azul. Utilizando estos colores en tu cuadro decorativo, lograras integrar tu decoración minimalista con el cuadro.

 

¨      Y los cuadros decorativos de marco de madera, y de animales, praderas y bosques, son perfectos para lograr una decoración rustica. Si te gusta el estilo rustico, puedes lijar los marcos de madera para darle una apariencia mas rustica a tu cuadro decorativo. Pero si te gusta el estilo rustico pero en pocas cantidades, es decir, el rustico chic, entonces puedes colocarle a tus cuadros decorativos, marcos de madera pulida, para lograr que tu casa se vea acogedora y con ese aire campestre que se esta buscando.

 

Recuerda buscar cuadros con colores tierra como el marrón, el beige, el amarillo pálido y toda la gama de colores tierra, así como las tonalidades en verde, para lograr que se vea la pintura campestre.

 

Ahora que sabes que tipo de cuadro es el que va mejor con tu decoración, es momento de que conozcas las técnicas que están en tendencia para exhibir tus cuadros y decorar con cuadros decorativos.

 

¨      Una de mis técnicas favoritas para exhibir los cuadros decorativos, es el colocarlos sobre una repisa. Esta es una manera muy original de colocar tus cuadros decorativos sin necesidad de hacerle hoyos a tu pared.

 

Para lograr que se vea hermosa la exhibición de los cuadros sobre la repisa, los cuadros deben tener relación entre ellos, bien sea entre el color de su pintura o el color de los marcos, para así lograr la armonía que se busca. Además de eso, debes tratar de colocar cuadros pesados para así evitar que se caigan de la repisa; otra opción para evitar el problema de caídas de cuadros de la repisa, es que coloques pequeños objetos de decoración, como libros o algún adorno, en la repisa junto al cuadro para evitar que se caiga.

 

Otra opción para evitar que tus cuadros de la repisa se caigan al piso, es que le coloques en la parte de atrás una pequeña madera o cartón como los portarretratos y así no tendrás el problema de las caídas.

 

Pero si te gustan las repisas, no te limites solo con una, ya que esta muy de moda el colocar dos o tres pequeñas repisas en una misma pared y colocarle cuadros decorativos sobre ella.

 

¨      Otra técnica que puedes hacer para exhibir tus cuadros decorativos de manera original, es colgarlos con cuerdas o cintas en la pared. Esta es una excelente y original forma de colgar los cuadros y estoy segura de que todos tus invitados tendrán algo positivo que decir de tus cuadros.

 

Una buena manera de colgar los cuadros con las cuerdas, es colocando en la pared un pomo de madera y allí colgar el cuadro. Esta manera de decorar con cuadros, se da mas en las decoraciones rusticas, para lograr que tu casa o espacio se vea campestre y con estilo.

 

¨      Y otra manera de exhibir tu cuadro decorativo es colocarlo en un caballete. Esta técnica de exhibir cuadros decorativos, te recomiendo que sea solo con un cuadro, para exhibirlo de manera formal y elegante en un salón de estar. También te sugiero que el cuadro que coloques en el caballete sea un cuadro de algún pintor famosos o algún cuadro hermoso que quieras destacar del resto de la decoración de tu casa.

 

Te recuerdo, que los caballetes, son los soportes o estribo que utilizan los pintores al momento de realizar un cuadro. Te aseguro que tu salón de estar se vera precioso con un cuadro exhibido de esta manera.

 

Luego de saber algunas técnicas muy originales para exhibir tus cuadros decorativos, quiero enseñarte las maneras mas utilizadas para organizar y decorar con cuadros decorativos.

 

¨      Si cuentas con un cuadro decorativo de tamaño grande, lo mas común es colocarlo en una pared amplia para que el cuadro luzca bien. Pero si quieres darle un toque distinto a tu cuadro, entonces puedes colocar a cada lado del cuadro, unas lámparas que sean iguales para lograr mayor atención al cuadro.

¨      Si tienes dos o mas cuadros de igual tamaño, entonces puedes colocarlos, todos uno al lado del otro colgados como en una exhibición. Pero si quieres ser un poco mas original en tu decoración, puedes hacer dos filas de cuadros. Por ejemplo, si tienes 6 cuadros pequeños o de tamaño mediano, puedes hacer dos filas, una debajo de otra, de 3 cuadros cada una y así lograr que tu decoración se vea diferente y hermosa.

¨      Existen maneras muy originales de organizar tus cuadros. Desde la manera tradicional que es uno al lado del otro, o realizar un collage con todos los cuadros. Yo he buscado e investigado un poco y te traigo estas plantillas para que puedas guiarte y decorar con estas plantillas tu casa.

 

 

¨      Si vas a guiarte por estas plantillas, te recomiendo que primero cortes un papel en tamaño real, las medidas de cada cuadro que colocarlas y los pegues en la pared, con la finalidad de que los cuadros queden bien derechos y sin problemas.

 

Con estas ideas, se que podrás lograr tener una casa moderna con cuadros decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *