Estilos de Cuadros

Cuadros Modernos en la decoracion de comedores

Cuadros Modernos en la decoracion de comedores

La decoración de una casa es muy importante para cualquier mujer y los cuadros son una parte fundamental de la decoración así como los marcos para cuadros. Elige los marcos para cuadros de tu hogar según la decoración, con los tips que enseñare en este artículo.

 

Los marcos para cuadros son muy importantes a tener en cuenta, puesto que deben estar y ser según la decoración que tenemos en el lugar. Por ejemplo, si nuestra casa es de tendencia decorativa elegante, no podemos poner un cuadro con marco rustico.

 

Todos los consejos que necesitas saber para elegir los marcos para cuadros según el estilo de decoración, los he recopilado para que puedas lograr una hermosa y correcta decoración.

 

Entonces, no perdamos más tiempo y toma nota de todos los tips para elegir los marcos para cuadros según la decoración de tu hogar.

 

¨      Si tu casa esta decorada con una tendencia decorativa elegante, es importante que sepas que tipo de marco para  cuadro le corresponde a ese tipo de decoración. Los marcos que son con relieves y molduras, también los que son tallados y de colores dorados y metalizados, así como también los marcos antiguos estilo Frances, son perfectos para una casa con decoración elegante.

 

Debes tener en cuenta que si tu estilo de decoración es elegante toda la decoración debe tener concordancia y relación entre si. Pero en el caso de cuadros con marcos elegantes, no debes saturar tu casa con objetos de decoración, puesto que perdería la elegancia y sofisticación propia del estilo de decoración.

 

También debes tomar en cuenta que cuadro le colocaras a tu marco elegante. Por ejemplo, los cuadros de estilo realista se ven hermosos en una decoración elegante. Los cuadros famosos de pintores destacados, dentro un marco elegante, hará que la pintura realce aun mas.

 

Si quieres una decoración elegante, pero no tienes dinero suficiente para un cuadro de renombre no te preocupes, puedes utilizar cuadros de paisajes o abstractos, pero ten en cuenta siempre los marcos para cuadros que colgaras, ya que esto tendrá mas relevancia en la decoración que la misma pintura.

 

¨       Si tu tendencia decorativa es estilo moderno, entonces el tipo de marco debe ser completamente distinto al mencionado en el tips anterior. Para una decoración moderna los marcos para cuadros que debes utilizar son los de líneas simples y rectas. Los materiales pueden ser de aluminio, o madera pintada de un color neutro.

 

Si la decoración de tu casa es moderna pero con colores, puedes agregarle a tu cuadro un marco de aluminio de colores vivos para lograr que tu decoración moderna, también sea alegre y divertida.

 

Si quieres resaltar el cuadro que coloques en lugar de resaltar el marco, entonces te recomiendo que utilices colores neutros como el negro, el blanco, el aluminio natural. Bien sea en sus presentaciones de colores mates o en sus colores pulidos, estos tonos harán resaltar mas el cuadro que el mismo marco para cuadro.

 

Si la pintura o el diseño del cuadro no son tan llamativos, entonces te recomiendo que utilices el marco de colores, bien sea de madera pintada con laca, o aluminio de colores llamativos. Utiliza marcos para cuadros de colores que vayan con la decoración para que todo armonice entre si y el cuadro no se vea desentonado en la decoración.

 

Los cuadros abstractos son muy modernos, y puedes utilizarlos junto con el tipo de marco que te propongo, en la decoración moderna de tu hogar. Los cuadros de figuras geométricas también son perfectos para ambientes modernos, para crear un aire de modernidad.

 

¨      si has querido decorar tu casa con una tendencia decorativa Vintage, que es una que esta muy de moda, pues te diré que en esta tendencia, los marcos para cuadros que se llevan son aquellos que dan una apariencia de otras épocas y que luzcan medio avejentados.

 

Todos sabemos que la decoración Vintage tiene un estilo muy particular, y que se caracteriza por verse como de época de los años 50, 60 o 70. Si te ha parecido bien decorar tu casa con este estilo de decoración. Perfecto es que utilices marcos de madera, pero esta madera debe lucir desgastada y como  vieja, para que así luzca como de aquellas décadas pasadas.

 

Si tienes un marco de madera y quieres darle esa apariencia Vintage, lo que debes hacer es tomar una lana de acero y comenzar a raspar un poco el marco para que se vea desgastado y de estar forma darle la apariencia que estamos buscando.

 

También hay marcos de yeso o cerámica, que pintado de cierta forma puedes crear esa apariencia Vintage, solo debes pintarlo con colores marrones como madera y utilizar la técnica de envejecido para darle al marco la apariencia Vintage que necesitas.

 

Los cuadros que se utilizan para este tipo de tendencia son los cuadros de flores y paisajes, pero los que se están llevando mucho en la actualidad son los que tienen mensajes y frases. Son estos cuadros Vintage los que son el furor de la decoración Vintage.

 

¨      En cuanto a la tendencia de decoración minimalista, los marcos para cuadros que debes utilizar son los mas simples y sencillos que encuentres; olvídate de la madera y de las molduras, ya que en la tendencia de decoración minimalista, prevalece la sencillez y sobriedad de los ambientes, incluyendo por supuesto, los cuadros decorativos.

 

Para este tipo de tendencia de decoración, te recomiendo que utilices marcos de aluminio, de colores neutros como el blanco, el negro o el aluminio natural, bien sea pulido o mate; esto es con la finalidad de que no resalte el marco por sobre la pintura o el diseño del cuadro.

 

Recuerda que en el estilo minimalista es un estilo limpio y monocromático, por eso no debes incluir una amplia gama de colores brillantes, aunque puedes darle un toque de color a tu decoración con un cuadro decorativo, pero nunca con los marcos para cuadros, puesto que se perdería el estilo de la decoración.

 

Los cuadros abstractos de colores neutros son los ideales para este tipo de decoración minimalista; también los cuadros de siluetas son perfectos para colocarlos con los marcos de este tipo que ya te había mencionado.

 

¨      Si quieres saber que tipo de marco para cuadros utilizar en una tendencia de decoración rustica, entonces debes saber que la madera es lo que prevalece. Si tu decoración es rústica campestre entonces la madera desgastada se vera estupenda, pero si tu estilo de decoración es rústico chic, entonces la madera pulida será perfecta para dar la sensación acogedora de cabaña que se busca.

 

Debes tener precaución al momento de utilizar madera, ya que es un material delicado y no es resistente al agua, por lo que debes mantenerlo alejado de ambientes húmedos.

 

En cuanto a que cuadros puedes utilizar en este tipo de decoración, te recomiendo los que evoquen a la naturaleza, con cabañas, praderas, animales, etc. son los perfectos para que tu ambiente se ves muy rustico.

 

Ahora que sabes los marcos para cuadros que son ideales para cada tipo de decoración, estoy segura de que lograras un hermoso hogar bien decorado y diseñado.

 

Pero ahora quiero darte unos consejos y tips adicionales en cuanto a como colgar los cuadros. Las reglas básicas que debes saber a la hora de decorar con cuadros.

 

¨      Es importante a la hora de colgar un cuadro que sepas algunas reglas básicas. Como por ejemplo la altura que deben ir colgados. Y la altura que deben ir colgados los cuadros de cualquier espacio es a la altura de los ojos o la vista, para que todos puedan apreciar sin dificultad el cuadro. Sacando un promedio de altura de los españoles, seria a unos 1.70 metros de altura aproximadamente.

¨      Si el cuadro que piensas colgar esta sobre un sofá o una cama entonces debes aplicar otra regla, y es que debe estar a unos 20 centímetros aproximadamente del sofá o de la cabecera de la cama para que este dentro del campo visual de las personas cuando estén sentadas y si se deja muy alto, entonces el cuadro se vera como en el aire con respecto al sofá o la cama.

¨      Si son varios cuadros que pondrás juntos, entonces debes saber la separación que utilizaras entre ellos. Para saber la separación entre cuadro y cuadro es muy sencillo, solo debes medir el grosor del marco y la separación será el doble, es decir, si el grosor de tu arco es de 3 centímetros, entonces la separación que debe haber entre cuadro será de 6 centímetros.

¨      Si el cuadro que estas colgando no tiene marco, como los trípticos que se están llevando tanto, entonces también existe una regla en cuanto a la separación entre sus cuadros. Y es que no debe estar entre 5 y 8 centímetros de separación para que se pueda visualizar bien la pintura y el diseño entre todos los cuadros.

¨      Como consejo adicional, es importante que si vas a colocar el marco e un color llamativo, que este color no sea el color que predomina en la pintura para que la pintura sea relevante. Si el cuadro es de color neutro y quieres que el marco no sobresalga por encima de la pintura, entonces fíjate en los colores de la pintura y utiliza uno de los colores neutros que tenga, para que este sea el color del marco.

¨      Tal vez te preguntaras si es recomendable o no utilizar vidrio al momento de enmarcar un cuadro, y la respuesta correcta es si y no, depende. Te explico, si debes utilizar vidrio si el cuadro es de un diseño impreso o fotografía, o arte plano, así logras proteger el diseño y que se conserve mejor. si la pintura es con relieve o al óleo es mejor no colocarle vidrio para que no se estropee. Entonces todo depende del tipo de diseño que tenga tu cuadro.

¨      El paspartú, es otro pequeño marco que se coloca dentro del marco original, para darle mayor sobriedad al cuadro o al diseño del cuadro. Este paspartú puedes colocarlo de tela o de cartón de cualquier color y diseño. Debes tener cuidado con la utilización del paspartú y no colocarlo mas llamativo que la pintura misma y así lograr que se lleve el protagonismo del cuadro.

Con todos estos tips que te he dado sobre los cuadros y los marcos para cuadros, estoy segura de que podrás lograr una casa hermosa y bien decorada sin importar la decoración que utilices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *