Una de las cosas más lindas que existen en la vida es realizar cosas para los niños, y si no sabemos hacerlo pues qué bueno que exista también la posibilidad de aprender hacerlo. En este caso te hablaré de cómo puedes aprender a hacer algunos hermosos cuadros infantiles.
Los cuadros infantiles, se diferencian de los demás por ser únicos a simple vista.
LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA:
Inspiración
Lo primero que debes tener en mente para que te ayude a inspirarte, es la expresión que vaya a tener el niño o la niña, para el cual deseas diseñar el cuadro, claro está, si es para un recién nacido, obviamente no podrá opinar sobre el cuadro, sin embargo puedes hacerlo pensando en los padres, si lo deseas realizar para dar un original obsequio. Por otra parte, si tu deseo es aprender a realizar estos maravillosos y mágicos cuadros, con el propósito de pasar el tiempo, o tal vez, aumentar un poco más tus ingresos económicos realizando dichos cuadros para luego vencerlos, y además posees el potencial para llevarlo a cabo, entonces solo te queda seguir estos sencillos pasos.
Técnicas nuevas
Usar técnicas originales, modernas para que que sean diseños actuales y novedosos. Así te gustará más hacer los cuadros, ya que son nuevas cosas que no sabias y de esta forma te aseguro serás más creativa.
Creatividad
Para decorar una habitación de un niño o de una niña con cuadros, solo se necesita de un toque de creatividad propia y dedicación, para que tu cuadro quede perfecto.
Lámina
Para realizar tu primer cuadro puedes escoger el método más tradicional que hay hastaahora,que es de la pintura acrílica, utilizándola en una lámina de cualquier tipo de textura que escojas,, pero en el caso de que no tengas conocimiento en cuanto al tema, te recomiendo pintar preferiblemente sobre lienzo .
Diseño
Luego de encontrar la lámina perfecta para pintar, solo te quedaría escoger el diseño adecuado, y eso solo lo sabes, si conoces muy bien a la personita a quien se lo vas a regalar ya que lo ideal es hacerlos personalizados, Pero si no lo piensas hacer para alguien en específico, entonces solo inspírate en todos los niños y niñas en general. Algo practico que se refiera a un niño y a una niña.
Colores para cada género
En cuanto a los colores trata de utilizar colores adecuados a cada genero, sabes bien que existen colores que identifican uno del otro, como rosado para las niñas y azul para los niños, por consiguiente utiliza cada color para cada cuadros diferentes, y combinándolos con otros colores que le aporten vida y autenticidad y dándole el diseño adecuado para cada cual, así de esta forma podrás obtener un buen resultado.
Información del niño
Cuando hagas los cuadros personalizados, si conoces bien a los niños, indaga bien primero la información que necesitas para que puedas hacer un cuadro de calidad y así le pueda gustar a los niños y a la vez a los padres, Pero si tu inspiración, se trata de un caso especial y es para decorar la habitación de tus bellos niños, solo necesitas el corazón en tu trabajo.
Texturas
Para pintar los cuadros, necesitaremos diferentes pinturas para darle diversas texturas a tu diseño. Como por ejemplo, acuarelas, pintura acrílica, pintura de cerámica, rotuladores, entre otros. También para poder darle más cuerpo a tu cuadro puedes optar por utilizar telas, juguetes, foamy, materiales reciclados o cualquier otro tipo de material que pueda encajar con tu diseño de cuadro infantil.
Originalidad
Lo mejor de hacer un cuadro uno mismo es que si lo prefieres, puedes realizar un diseño propio, hasta un diseño que nadie antes lo ha hecho jamás y que a todos guste. De esta forma es que surgen algunos artistas de artes en cuadros, uniendo su conocimiento con su creatividad innata.
Los más realizados
Los cuadros infantiles que han sido más realizados, dedicados a las princesitas han sido, los de las princesas, las imágenes de muñecas de trapo o cualquier otro tipo de muñecas, con diferentes diseños pintadas y con diferentes materiales en relieve. En cuanto los cuadros que son realizados exclusivamente para los consentidos de la casa, son más que todo de aviones, autos, también alusivos a los diferentes juegos deportivos como el fútbol, al béisbol, entre otros.
EL MARCO:
El marco que le coloques a tu diseño, tiene mucho que ver en como se vea, ya que si tu cuadro tiene un diseño creado con los más finos materiales que existen, y con una textura impecable, y a la vista de todos es totalmente perfecto, pero le colocas un marco elaborado con papel periódico, si lo sabes hacer bien, tal vez no quede quede pasable, pero el cuadro perdería el valor que le colocaste con el resto de los materiales. Lo más recomendable, es si vas a realizar cuadros reciclados, es que el marco también lo sea. Y si no es reciclado que dicho marco, tampoco lo sea. Esto con el fin de crear un nivel.
CUADROS PARA HABITACIÓN DE UN FUTURO BEBÉ:
Los cuadros que puedes diseñar para ese bebé tan esperado, para usarlo de decoración en su habitación, los diseños más recomendables, el nombre que le piensas colocar con una imagen que más te llame la atención alusiva al sexo del bebé.
Bueno han sido claras las recomendaciones, todo lo que debes hacer es dejarte llevar por la creatividad que tienes dentro de ti ya que todos la tenemos, toma la iniciativa y atrévete hacerle este maravilloso regalo a tus niños, bien sean, hijos , hermanos, sobrinos, a todos, igual se que te inspiran ya que se trata de los consentidos de la casa , y ellos se merecen el que nos sentemos a dedicarles un cuadro para ellos y mucho más.