Decoracion

Decora el cuarto de tus hijos con estos cuadros infantiles

Decora el cuarto de tus hijos con estos cuadros infantiles

En el ambiente donde habitamos actualmente, nos lleva a tomar otra actitud ante las cosas, es decir;  para poder colaborar con nuestro medio ambiente, una de las formas que podríamos hacerlo, sería sacándole provecho al reciclaje en láminas para cuadros. Es algo muy sencillo, Continúa leyendo y te explicaré como.

 

 

El reciclaje  es necesario para la conservación del ambiente, mientras  más cosas podamos reciclar, y cosas creativas podamos elaborar con ellas, más estaremos contribuyendo con nuestro medio ambiente.

 

Existen diversos tipos de manualidades con material reciclable, solo se necesita un poco de imaginación y mucha creatividad.

 

Si tan solo tienes algunos marcos para cuadros sin utilizar,  tal vez no lo sepas pero me gustaría decirte  que podrías darle una buena utilidad, a la gran variedad de envases plásticos y material de provecho haciendo muchas imágenes plasmadas en en un cuadro. Algo bien trabajado y elaborado el resultado es provocativo a la vista. Todos quedan impresionados cuando se les dice que algo tan bonito y tan bien elaborado ha sido creado con material  reciclable.

 

 

Materiales que se pueden utilizar

 

 

Los materiales que pueden utilizar, son los siguientes:

 

– Papel aluminio

– Aserrín

– hojas de árbol caída.

– bolsas plásticas

– cartón

– papel

– retazos de tela

– Tela de lana

 

Con estos distintos tipos de materiales puedes hacer un cuadro que hagas con pintura   y  complementarlo, puedes usar perfectamente algunos de dichos materiales para obtener un relieve  o algún tipo de textura para lo que necesites dependiendo la pintura.

 

 

Distintos  diseños de Cuadros reciclados :

 

– Puedes crear cuadro tipo collage con cartón, es una idea súper original, la puedes pintar con una pintura de buena calidad, de manera que quede un color uniforme y parejo o puedes usar la idea de forrar el cartón cuadrado o rectángulo como mejor te guste la figura para el cuadro que quieras hacer, y luego así podrás realizar el diseño que tengas e tu mente.

 

  •          Cuadros de corcho

– También existen unos cuadros que pueden ser elaborados a base de corchos. Si los ubicas bien en un diseño que te guste te quedara genial.

 

  •          Cuadros playeros

– Otra idea original seria hacer un cuadro de  objetos extraídos del mar, pueden ser caracoles, piedras, o hasta arena.

 

  •          Cuadros de botones

– Un cuadro para  un ambiente joven, lo cuadros reciclados, con botones quedarían muy bien. Si son botones de diferentes tamaños y colores mucho mejor.

 

 

  •          Cuadros de chapas

– De chapas de gaseosas, puedes crear un cuadro bastante bonito si te enfocas exactamente que diseño quieres para que salga mejor  y haya un contraste, la idea es obtener un diseño original adecuado a tu personalidad.

 

 

  •          Cuadros de tela

– Retazos de tela también se pueden utilizar, y si son estampadas se vería estupendo, esta idea  genial porque puedes utilizar el estampado de acuerdo a tu gusto y preferencia, y de esta manera puedes crear un o unos cuadros particulares y que te pueden identificar, esta idea es buena para ti y hasta para regalar.

 

 

  •          Cuadros de madera

Si tienes madera y no le das ningún tipo de uso, una opción sería que le des una forma que más te guste y la pintes con la tonalidades de colores de tu preferencia y crees una excelente y original decoración con esto,  Todo se trata de tener la voluntad y veras que se puede crear un cuadro o una decoración muy llamativa con tan solo reciclar lo que tengas en casa.

 

  •          Cuadros de cables

 

– Aunque no lo creas otra de las ideas mas novedosas de crear un cuadro con material reciclados, son con los cables, aunque pienses que es un material poco estético no es así, ahora bien,  a veces tenemos metros y metros de cables en casa, que siempre decimos que en algún momento lo vamos a necesitar pero la mayoría de las veces no es así. Y se terminan dañando, entonces es cuando puede ser el momento indicado de sacarle otro tipo de provecho, Puedes elaborar  unos increíbles cuadros  dándole una textura como de algas de mar, arrecifes, corales del fondo del mar. Lo puedes elaborar y quedarían perfectos en un ambiente donde tengas peces o  simplemente en tu sala ya que crea un ambiente de paz y relajación.

 

  •          Cuadros de cartón

 

-También puedes realizar cuadros con varios rollos de cartón de papel reciclados, con ellos se hacen de manera muy sencilla pétalos para realizar unas hermosas flores, las cuales a medida que se vayan realizando una por una se pueden ir uniendo y de esta forma ir creando un diseño en un marco para cuadros, no necesariamente debe tener una base para pegarla, se puede pegar de un extremo del marco  al otro. Te aseguro que te quedara hermoso.

 

  •          Cuadros de papel

 

– El papel es el material mas reciclado que puede haber, con el puedes realizar infinidades de cosas, pero si de cuadros se trata es como el rey de los materiales, ya que el  se puede moldear, pegar o simplemente puede servir como complemento a los demás materiales que quieras utilizar para elaborar el cuadro que tengas en mente. Un diseño muy original seria, trabajar con el papel periódico, puedes trabajar con este tipo de papel creando los cuadros modernos, que son como la continuación del otro, llamado cuadro novedoso trípticos. Sobre el puedes realizar un dibujo de un árbol si así lo prefieres, u otro tipo de imagen que mejor te guste, ya luego de eso para no perder el color original, sobre la imagen y el papel le puedes colocar,  pega blanca, así le darás un brillo único. 

 

 

  •          Cuadros de creyones

 

– Si tienes creyones de cera que te han quedado de tu hijo, hermano o hermana, amigo o amiga, te encantara esta idea, ya que es muy colorida por la diversidad de tono que naturalmente tienen los distintos tipos de creyones, la idea es colocarlos uno a uno sobre la inicial del nombre que tu elijas, de modo que lo cubre todo y  luego lo enmarcas.

 

 

  •          Creyones de tapas plásticas

 

– Si coleccionas tapas plásticas de diferentes colores, podrás crear un arte y lo mejor es que no sera necesario utilizar pinturas ya que las tapas originales traerán su propio color, solo deberás tener precisión a la hora de crearlo para que se note con claridad el diseño que deseas plasmar .

 

 

  •          Cuadros de accesorios

– Otra opción que también puedes utilizar son  los accesorios  que nos sobran  como por ejemplo, por motivos de perdida de un par de zarcillos o un dije de una cadena, o  un anillo o una pieza de algún otro accesorio de una ropa, entre otros. Lo bueno es que lo podemos dar un buen uso al momento de poner en practica nuestra creatividad u elaborar un buen cuadro, sobretodo resaltaran lo que se necesita si lo colocas primeramente en unas piezas de losas, específicamente en cuadrados o triángulos, corazones, en fin, la figura que quieras resaltar  y en ellas puedes adherir los distintos accesorios que tengas y luego enmarcarlo, con dicha idea se que te identificaras mucho ya que el cuadro se hará con objetos de tu propiedad, o también lo puedes hacer con accesorios de tu mejores amigas o de tu mamá , estarás decorando tu habitación y al mismo tiempo estarás recordando a tu seres queridos siempre.

 

 

  •          Cuadros con platos

– Una decoración para la cocina, puede ser un cuadro creado con platos sin uso, si los pintas y decoras bien, quedara mucho mejor al momento de colocarlo en en cuadro, lo puedes complementar con un fondo de tela estampada, con imágenes alusivas a la cocina.

 

 

  •          Cuadros con papel de regalo

-Una idea genial seria el uso que se le puede dar a las bolsas de regalo de diferentes colores, sobretodo si tienen un contraste  de tonalidades entre las que vayas a utilizar, la idea consiste, en que recortes  una silueta da la figura que quieras puede ser de tu animal favorito, o una nube, entre otros, y colocas nueve, con los diferentes colores , preferiblemente el fondo debe ser blanco para que resalten aun mas.

 

 Cuadros con envases plásticos

– Otra cosa que también puedes utilizar son los envases plásticos, con ellos puedes elaborar cualquier tipo de cosas y figuras, mariposas, mariquitas, corazones, flores, entre otros, los que los hacen primordial a la hora de reciclar, y en cuanto a cuadros se refiere se pueden elaborar alguna de estas ideas en miniatura y pegar, esto dará una sensación que el cuadro es en 3D

 

 

Estos apenas son algunas de la ideas que puedes llevar a cabo de una manera sencilla, reutilizando, dándole vida a objetos que creías que ya no servían para nada, y no solo harás eso sino que estarás ayudando al planeta tierra. No solo puedes utilizar objetos de reciclaje para las laminas sino también puedes hacerlo para los dibujos que quieras realizar, algunos objetos que puedes utilizar son:

 

  •          Tapas de botellas. Las tapas de botellas pintadas de varios colores (de los colores que desees o necesites para el dibujo) te ayudan realizar tu cuadro de una manera muy fácil sin necesidad de gastar mucha pintura ya sea porque la tela absorbe mucha pintura o por alguna otra razón

 

  •          Botones Viejos. Si tienes botones que se le han desprendido a diversas prendas, o tienes por casualidad alguna prenda que ya no uses que tenga suficientes botones, puedes pintar los botones y hacer lo mismo que debías hacer con las tapas de botellas, pintarlas y posicionarlas de manera que quede el diseño o dibujo que deseas

 

  •          Papel de periódico. Si no tienes botones o tapas puedes enrollar tiras de papel de periódico y, aunque este proceso es un poco más largo, te ayuda si no tienes o no encuentras algunos de los materiales anteriores. Debes pintar esos rollos de los colores que desees o debas utilizar para lograr el acabado que más te guste

 

– Podemos ver que el reciclable se puede utilizar para lo que sea, hasta para cuadros, y podemos usarlo en cada rincón del cuadro, tanto en el lienzo como en el diseño o dibujo que desees realizar. Desde pequeños nos enseñan a realizar cosas recicladas, y porque no, ahora que somos más grandes y podemos especializarnos en el caso, realizamos estos cuadros con materiales reciclados y se nos hace mucho más económico aparte, evita los problemas que ocasiona encontrar ya que no en todos los mercados venden lienzos o cuadros.

 

Estos consejos son perfectos para las personas ecologistas, ya que no utilizas materiales nuevos o con demasiados químicos (depende de que material vayas a utilizar). Los amantes de las manualidades, o en su defecto, las personas que viven de ese tipo de trabajo, les servirá mucho hacer estos cuadros con materiales reciclados ya que a la gran mayoría de las personas les impresiona esta clase de trabajos hechos con materiales no convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *