Estilos de Cuadros

Decora tu casa con cuadros étnicos

Decora tu casa con cuadros étnicos

Para empezar te comentaré que el lienzo  es una tela de lino fino  o algodón especial que se utiliza para  pintar sobre ella .Donde puedes reflejar tus sentimientos en el momento que en el que estés pintando, ya que eliges los colores según tu estado de ánimo, y el pintar para mucho es relajante.

 

 Ahora bien, centrándonos en pintar o elegir comprar los mejores  cuadros sobre lienzo es una de las mejores opciones, si prefieres pintarlo tú mismo, solo recuerda que solo  debes tener algo de creatividad y listo, no es tan complicado como parece, sácate de la mente que debes tener un historial de experiencias para poder llevarlo a cabo, esto en el caso de querer hacerlo tú mismo. A continuación te hablaré de este tema un poco más a fondo para que conozcas  cómo crear los mejores cuadros sobre lienzo.

 

 

       En el caso de querer comprar estos hermosos cuadros, la mejor forma de saber elegir es:

 

– Debes saber con exactitud más o menos qué tipo de arte deseas, para que no sea tan largo  el proceso de la búsqueda.

 

– ¿De cuánto dinero dispones? Para que de inmediato cuando acudas a negociar, le comuniques y la persona que lo vaya a crear te informe que  tamaño de cuadro puede hacer exactamente.

 

– Es necesario que le informes a la persona, que tipo de materiales quieres que utilice en tu cuadro para que luego no hayan decepciones  en cuanto a la pintura, puede ser de oleo, acrílica, entre otros. La mejor opción es utilizar pinturas de calidad, ya que con una sola pincelada basta, en cambio con otras que son mucho más económicas debes pasar 2 o 3 veces el pincel para que se pueda obtener el color deseado.

 

 

 Existen diversos tipos de cuadros decorativos  entre ellos están:

 

 

  •          Los cuadros modernos abstractos:

 

Estos cuadros son muy coloridos y llamativos a la vista. Tiene una particularidad única de hacerse notar. Son los más llevados  en el mercado por la textura que posee en cada uno de sus diferentes  diseños. También da mucho desde que se dieron a conocer los cuadros trípticos, que son como una representación de una imagen dividida en tres. Y se ve sencillamente espectacular. No a cualquier persona se le da este arte, debe tener dedicación conocimiento y amor al hacerlo.

 

 

En el mundo existen diferentes tipos de pinturas sobre lienzo ya que se pueden crear distintos diseños  y también utilizar  variedad de materiales existentes.

 

 

  •              Puntos importantes para  crear un cuadro sobre lienzo

 

– Escoge muy bien el lienzo dónde vas a crear tu diseño fantástico.

 

– Los colores que necesitarás debes saber elegirlos, ya que si eliges colores muy claros o de mala calidad puede que la tela no absorba  el color y es trascendental que lo haga, para que de este modo perdure el color en la tela por mucho más tiempo, .y no solo eso sino que  como sabemos los colores son los que le dan vida a una pintura.

 

-Es recomendable si vas a crear un diseño y lo quieres hacer con relieve, nunca utilices materiales orgánicos. No es recomendable porque puede arruinar tu pintura con el tiempo.

Cuadros decorativos sobre lienzo de terciopelo

 

El terciopelo es una clase de tela con una textura muy original y suave, se le llama terciopelo debido a los cortos vellos que posee, gracias a esos vellos o pelo esta tela es muy suave

 

Ahora que sabemos que es terciopelo, un lienzo de terciopelo seria una tela muy parecida a esta pero que proviene de la misma, el lienzo es exclusivo para pintar sobre él, el terciopelo solo es otra clase de tela en donde pintar, pero no se puede pintar de todas las maneras y formas continuaré dándote algunos tips para que sepas como hacerlo.

 

Tips

 

  •          Terciopelo natural. Son mejores los terciopelos naturales como los que están hechos de seda o de algodón, evita el uso de los terciopelos sintéticos. Aunque los terciopelos naturales anteriormente mencionados son un poco más costosos valen la pena debido a que estos le dan un mejor acabado a tus cuadros porque lo hace ver más brillante y elegante.

 

  •          Prueba la pintura. El terciopelo es tela, por lo tanto actúa igual que una y absorbe parte de la pintura, por eso es recomendable probar como actúa la pintura en el terciopelo y cómo reacciona éste a la pintura.

 

Debes tomar algún trozo de terciopelo que te haya sobrado antes de que pintes el cuadro y probar en ese trozo la cantidad de pintura que absorbe la tela para saber si necesitarás más pintura o menos tela

 

  •          Estira el terciopelo. Estoes muy importante debido a que si queda alguna parte doblada y así al momento de estirarla esa parte quedará en blanco y no se verá nada bien por lo tanto te recomendamos utilizar un trozo de cartón o de madera ligeramente más pequeño que el marco que vayas a utilizar y así estiraras muy bien la tela evitando cualquier problema que pudiese ocurrir

 

Diseño. En una lamina de papel, lo suficiente mente grande para cubrir el terciopelo estirado, debes dibujar el diseño que quieres hacer en tu cuadro

  •          Puntuar. Cuando tengas el diseño listo vas a tomar un alfiler o la punta de un compás y vas a recorrer el contorno de tu dibujo, vas a ir haciendo agujeros en el papel para que al momento de pintar te sea mucho más fácil seguir a la perfección el dibujo. Es recomendable que los agujeros estén a un centímetro de distancia porque de lo contrario no se notaran o podría dañar el diseño

 

  •          Yeso. Coloca el dibujo sobre el terciopelo y sujétalo bien, ahora toma el yeso y espolvorea lo en las zonas donde están los agujeros y así quedará el dibujo en el terciopelo

 

  •          Retira la lámina. Recuerda que tu lamina debe ser lo suficientemente grande para cubrir el terciopelo porque de lo contrario partes del terciopelo que no querías que tuvieran, tendrán polvo de yeso. Quita la lamina de papel y verás el diseño puntuado con yeso en la parte del terciopelo

 

Si no tienes yeso o no encuentras láminas de papel puedes utilizar papel traslucido y papel carbón

 

  •          Pinta sobre el terciopelo. Primero que nada te recomiendo colocar una base de color blanco sobre el diseño y así cuando le apliques el color que elegiste éste resaltará más. Debes dejar que la base se seque antes de pintar o sino podrías arruinar el cuadro

 

Utiliza solo pinturas acrílicas, preferiblemente de calidad. Si calló un poco de pintura donde no debería solo utiliza un pincel limpio para removerlo, hazlo antes de que se seque o si no sería absorbida por la tela.

 

¿Qué materiales necesitaremos para realizar tan esmerada actividad creativa?

Pintura en los colores primarios amarillo, azul y rojo de los cuales puedes obtener por combinaciones variedades de otros colores.

 

 

Pintura en  negro y el blanco, el negro para las sombras, oscuros y aspecto terroso. Mientras que el blanco para obtener otras combinaciones más suaves.

Solicite ayuda al vendedor experimentado en la materia y elija las pinturas adecuadas de acuerdo a su composición aceitosa, que pueden provenir de semillas de lino, de nuez, de amapola, o de cártaro, ya que estas acortaran el tiempo de secado de las mismas.

 

  •          Pinceles, que los puedes conseguir de diferentes formas y tamaños: planos, redondos, en forma de lengua de gato. Con los cuales podemos obtener una amplia variedad de trazados. Y los hay de diferentes tamaños desde 5 a 10 cm.

 

  •          Soportes, que los hay en madera, cartón y papel. Que también podemos elaborarlos nosotros mismos y así nos ahorramos en gastos.

 

  •          Otros, como paños o trapos para limpiar, paleta o espátula para mezclar, caballetes, el soporte o andamio que sostiene la pintura, delantal o ropa vieja para trabajar, aguarrás que se usa para limpiar los pinceles. La trementina destilada a partir de resina de madera que actúa como diluyente, entre otros.

 

– Por otra parte no debes dejar a un lado la motivación. Se ha dicho que las mejores reproducciones en pintura de grandes y famosos artistas del arte como  Leonardo da Vinci, Pablo Picasso y Miguel Ángel, quienes sin duda no solo emplearon grandes técnicas en sus obras, sino también las embellecieron gracias a su esmero y dedicación, pero también a su inspiración subyacente, por diversas situaciones de sus vidas o de otra índole. Enamórese de sus observaciones, medite y reflexione en esos bellos paisajes que observa. Tómese el tiempo para ello.  Déjese maravillar por la infinidad de tonos y matices.

 

Espero que te hayan servido estos consejos, recurra que lo más importante para importante para pintar, dibujar o hacer cuadros es tu imaginación. Prueba toda clase de cosas nuevas, otro tipo de telas, otros tipos de pinturas, hay una gran variedad en el mundo del arte solo debes buscarlo y adentrarte más en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *