Historia del Arte

DECORA TU HOGAR CON ALGUNOS DE ESTOS CUADROS RECONOCIDOS

DECORA TU HOGAR CON ALGUNOS DE ESTOS CUADROS RECONOCIDOS

Si estas pensando en decorar tu casa, nada mejor para ello que los cuadros decorativos, ya que siempre brindan una decoración hermosa y actual, sin importar el estilo del cuadro. Pero si estas pensando en crear un punto focal en la decoración de interiores de tu casa, entonces los cuadros decorativos también pueden ayudarte. En este post conoce las mejores ideas para crear un punto focal con cuadros decorativos.

Toma nota de estas ideas que traigo hoy para ti y consigue un punto focal original y con estilo.

  •          Con un cuadro decorativo de gran tamaño.

Esta es la primera idea que traigo para ti, el colgar un solo cuadro decorativo de gran tamaño en ese ambiente e tu casa que quieres decorar y de esta manera el cuadro es lo que llamara más la atención.

  •   Para que esta idea resulte, en primer lugar deberás conseguir un cuadro que sea realmente grande, siguiendo los parámetros para los cuadros decorativos, como lo es que debe ser mucho más pequeño que la pared en donde lo colgaras, para que el cuadro decorativo no se vea apretado en la pared.
  •   Si lo vas a colgar sobre el sofá, entonces cuélgalo a una altura de 30 centímetros entre el borde el sofá y el borde inferior del cuadro decorativo.
  •   Es importante también que este cuadro utilice colores que contrasten con el resto de la decoración para que de esta manera el cuadro pueda sobresalir. Por ejemplo, si tu decoración es a base de colores neutros como el beige y el blanco, entonces utiliza un gran cuadro de colores llamativos como rojos, naranjas y amarillo, para que el cuadro resalte.
  •   Trata siempre de que el color de la pared sea un color que contraste con el cuadro. Por ejemplo, si tu cuadro es de colores llamativos como rojo, azul, turquesa, etc., entonces la pared deberá ser de un color neutro suave como un beige, gris claro o blanco.

En el caso de que tu pared sea de un color oscuro, entonces trata de que tu cuadro decorativo sea de un color claro, ya que la idea es que el cuadro logre un contraste con el color de la pared y este resalte convirtiéndose en el punto focal de la decoración.

 

  •          Creando simetría en con varios cuadros decorativos.

La simetría también puede ayudarte a lograr que tus cuadros se conviertan en los protagonistas y en el punto focal de tu decoración. Presta atención de cómo decorar con cuadros decorativos de manera simétrica.

  •   La simetría se logra cuando decoras de un lado de la misma forma que decoras del otro lado, entonces partiendo de ese punto, puedes crear varias ideas para decorar de forma simétrica y que esa simetría con cuadros decorativos se transforme en el punto focal de tu decoración.
  •   La primera idea es que cuelgues en tu pared dos cuadros de tamaño mediano y que sean ambos cuadros similares, tanto en color como en diseño. Cuelgas ambos cuadros a la pared de forma junta pero con una separación entre ellos. Una vez que cuelgues los dos cuadros, entonces instalas a cada lado de los cuadros una lámpara de pared para darle la simetría que buscamos.
  •   Otra idea que seguro te encantara es que tengas 6 cuadros decorativos, también de características similares en cuanto al tamaño, color y diseño. Y cuelgues los cuadros decorativos de manera simétrica en dos filas, tres cuadros arriba y tres cuadros abajo, de esta manera lograras una interesante manera de colgar tus cuadros decorativos y un hermoso punto focal.
  •   La última idea es que los cuadros formen parte de la decoración simétrica de tu casa. Por ejemplo, puedes colgar dos cuadros grandes o de tamaño mediano a cada lado de tu televisor, de la chimenea o de la ventana de tu casa, tratando de que estos cuadros sean similares entre sí pero que llamen mucho la atención con colores brillantes para que sean el punto focal de la decoración.

 

  •          Cuadros decorativos sobre repisas.

Esta es una idea que en lo particular a mi me encanta, puesto que está muy en tendencia y es una manera original y diferente de exhibir tus cuadros decorativos y lograr que estos sean el punto focal.

  •   Como primer punto, debes ubicar estas repisas en una pared principal de tu espacio para que todas las personas puedan verla y de esta manera captar su atención.
  •   Puedes utilizar una repisa, dos repisas del mismo tamaño o instalar varias repisas de diferentes tamaños en esa pared.
  •   Una vez que tengas ubicadas las repisas en tu pared, es momento de colocar los diferentes cuadros decorativos de diferentes tamaños y diseños. Pero siempre tratando de que el color de los marcos sean iguales o similares. Por ejemplo, puedes utilizar marcos para cuadros decorativos de color negro o hacer una combinación de marcos negros y blancos.
  •   Si tienes problemas para mantener de pie tus cuadros decorativos sobre la repisa, entonces puedes colocar algunos objetos decorativos que sirvan de apoyo a los cuadros.
  •   Trata de no utilizar cuadros decorativos de gran tamaño para no tener el problema de que se resbalen y caigan de las repisas. Si se ha convertido para ti un problema el mantener los cuadros de pie, entonces puedes optar por colocarles en la parte de atrás un paral como los portarretratos.

 

  •          Un collage con tus cuadros decorativos.

Y esta última idea de crear un collage con tus cuadros decorativos seguro que te encantara, lo único que debes hacer es contar con varios cuadros de tamaños variados. Cuelga algunos de forma vertical y otros de forma vertical para crear un collage mucho más interesante.

Por supuesto que para crear este collage todos los cuadros decorativos deben tener relación entre sí para que el collage tenga coherencia.

Si no se te ocurren formas divertidas y originales para colgar tus cuadros de manera de que logres un collage no te preocupes, solo debes buscar en el internet plantillas para colgar cuadros decorativos y podrás acceder a todas las plantillas para colgar tus caudros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *