Estilos de Cuadros

DECORA TU HOGAR CON CUADROS DE CIUDADES

DECORA TU HOGAR CON CUADROS DE CIUDADES

Si lo que buscas es realizar tu misma, has llegado al lugar apropiado, ya que te traigo en este artículo una guía para hacer cuadros infantiles  para tus niños y niñas, solo es cuestión de iniciativa, y disposición. Si es para tus niños, bien sea hijos, sobrinos, hermanos, entre otros, es más que obvio que con más razón aún lo harás con mayor inspiración y  te aseguro que el resultado de tus cuadros infantiles, será mejor de lo que imaginas.

  

ü  Guía para hacer cuadros infantiles

 

Realizar cuadros infantiles, es algo sumamente sencillo, solo necesitas saber la información necesaria de la personita a quien se lo vas a realizar, para de esta manera lo puedas hacer de una forma personalizada y al momento de terminarlo, se pueda identificar más con él, ó  con los cuadros que  le harás. Y también de esta forma, no tengas que darle tanta vuelta al asunto sobre qué dibujo hacer en dicho cuadro, ya que así tendrás un tema específico con el cual podrás trabajar sin ninguna pérdida de tiempo, y  sobre todo confiada de que, sí le gustará lo realizado.

 

Ahora bien, para realizar un cuadro infantil y además hermoso en todo el sentido de la palabra, solo necesitarás guiarte por la siguiente guía:

 

 

ü  Amor: El amor es el que te motiva  realizar este tipo de trabajo así nunca lo hayas realizado en tu vida, se necesita mucho amor y dedicación así lo sepas hacer, para que tus cuadros dedicado a tus niños, puedan resultar realmente hermosos, es decir; un buen trabajo.

 

ü  Creatividad: Además de amor, necesitas creatividad para que puedas realizar un cuadro, en este caso infantil, y con dicha creatividad tu cuadro  pueda ser uno de los más originales que pueda existir. Debes saber que al momento de realizar un cuadro tu misma, no existe impedimento  que valga para que pueda fluir tu creatividad al 100%. Solo pon tu imaginación a volar y verás que tú misma  te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer con estos cuadros.

 

ü  Colores: Al momento de realizar un cuadro, los colores son sumamente fundamentales en todos los casos, sin embargo enfocándonos en los cuadros infantiles, ameritan más importancia, ya que si es creado para la habitación de un niño o niña, los colores apropiados son los colores que más convenga para cada quien, es decir; los colores rosados, fucsia, lila, entre otros combinado con el blanco, si se encuentran plasmados en un cuadro automáticamente a primera vista da alusión de que es un cuadro para una niña. Pero por si el contrario, observas un cuadro con los colores, azul, celeste, verde, entre otros combinados con el blanco u otros colores, se reconocen de inmediato que es un cuadro para un niño.  Sin ninguna característica específica.

 

 

Por otra parte, si  utilizas también  los distintos de colores combinados  en un mismo cuadro, con un diseño totalmente  aislado a una preferencia determinada, bien sea femenina o masculina. Es totalmente valido, como puede ser un diseño que pueda ser opción  para ambas partes sin ningún tipo de problema.

 

 

u     DISEÑOS:

 

Puedes crear  tus cuadros infantiles de diferentes diseños, el que más te guste, si es original mucho mejor. Sin embargo te nombraré  algunos diseños que existen para que puedas guiarte de esta variedad  y así poder comenzar tu creación:

 

 

–    Diseños en 3D

  Existen cuadros que no necesita de mucha creatividad para que sea hermoso, como lo son aquellos cuadros que se realizan, con tan solo una base del color que prefieras o se acerque al gusto de tus niños,  y tan solo pegas en dicha base, un juguete preferiblemente uno del que más les guste a ellos. Este tipo de cuadros les dará vida, ya que será un cuadro tipo 3D.

 

 Diseño con tela:

 

Puedes realizar distintos tipos de diseños para tus cuadros infantiles, utilizando varios tipos de tela. Este método es único y puedes sacarle provecho a todo lo que se te puede ocurrir al hacerlo.

 

 

 

ü  Diseño con pintura

 

Los cuadros con pinturas, son los más tradicionales que podrías crear, son los más sencillos y al mismo tiempo los más complejos, ya que  solo puedes crear un dibujo sencillo y pintarlo de la única forma del cual solo tienes conocimiento, o podrías darle un toque mágico y hacer que tu dibujo atraiga más de una mirada.

 

 

 

 

ü  Diseños reciclables

 

  Existen cuadros, infantiles que los puedes realizar con un material reciclable, y el cual queda genial siempre y cuando lo sepas hacer. Lo puedes hacer de botones, tela, papel, CD, cartón, entre otros.

 

 

uTAMAÑOS:

 

 

–  El tamaño del cuadro que vayas a hacer influye en gran manera  a la  hora de decorar cualquier tipo de habitación, por tal motivo, es un factor muy importante el que observes bien la habitación antes de realizar el cuadro que quieres hacer.

 

– Si el cuarto posee un espacio amplio, puedes lucirte con el tamaño y el diseño de tu cuadro, sin embargo si el caso es  todo lo contrario, y la habitación resulta ser  pequeña, debes realizar un cuadro de un tamaño moderado.

 

– Por otra parte, si tu situación,  es que quieres utilizar un buen espacio pero no quieres realizar un cuadro grande, la mejor opción es, realizar varios cuadros pequeños que hagan juego uno con el otro y ese sea el diseño que abarque el espacio que tienes pensado decorar con tus  hermosos cuadros para tus niños. 

 

 

– Como los cuadros son creados y diseñados única y exclusivamente para tus niños, te recomiendo   que tomes la precaución de elegir muy  detenidamente   los colores que vayas a utilizar para realizar dichos cuadros,   ya que son  para sus dormitorios, lo más recomendable es que utilices colores pasteles, neutros, ya que la idea es crear un ambiente de relax, un ambiente tranquilo, y como sabes ,  los colores influyen más de lo que te imaginas, influye en el ¿cómo nos podamos sentir en nuestra propia habitación?. Y como ellos son niños, requieren un espacio calmado y no tan sobrecargado.

 

Realizar un cuadro para  tus niños, es el mejor regalo que le puedes dar, sola la intención  es grata, recuerda tomar en cuenta lo colores, el espacio, los gustos de tus niños, entre otras cosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *