Decoracion

Decoracion casas modernas

Decoracion casas modernas

Muchas veces tenemos el deseo de cambiar la decoración de interiores de la casa, y de comprar algunos cuadros decorativos que cambien el ambiente de nuestros espacios, pero dejamos de hacerlo por no saber cómo lograrlo de manera original y creativa. En este post te contare sobre 5 técnicas para decorar tu salón de estar con cuadros decorativos, así que presta mucha atención.

 

  1.       La simetría en la decoración.

Como primera técnica quiero hablarte acerca de la simetría en la decoración, esta técnica es muy utilizada por los decoradores de interiores al momento de decorar espacios bien sea con un estilo clásico o moderno, puesto que quedara perfectamente sin importar que estilo tenga tu casa.

Esta técnica consiste en decorar perfectamente un lado igual al otro, y seguro te estarás preguntado ¿Qué tiene esto que ver con los cuadros decorativos? Pues ya te lo explico.

La idea consiste en comprar dos cuadros de tamaño, color, diseño y forma similares y colgarlos a cada extremo de una pared, o buen sea para decorar un espacio con una ventana, una chimenea o a los lados de un cuadro de mayor tamaño.

Una vez que tengas los dos cuadros similares, entonces los colocas uno a cada lado de la ventana o chimenea supongamos, luego de esto trataremos de decorar exactamente igual un lado y el otro

Por ejemplo, si al lado del cuadro decidiste una pequeña lámpara de pared, entonces coloca una exactamente igual del otro lado de otro cuadro. Si decidiste tener una pequeña coloca otra mesa auxiliar del otro lado, de manera que consigas la simetría en la decoración.

 

  1.       Cuadros colgados con cuerdas en la pared.

 

Esta es una idea innovadora y muy original que seguro te encantara si eres de las chicas a las que no les gusta tener una decoración común y corriente, sino que le gusta exhibir sus cuadros y el resto de la decoración de interiores de una manera creativa y genial.

Para colgar los cuadros decorativos con cuerdas puedes utilizar dos métodos que te los explicare a continuación.

  •          El primer método consiste en que cada cuadro este colgado de manera independiente en un pomo que estará fijado en la pared, si vas a colgar más de un cuadro, entonces deben haber en la pared tantos pomos de madera como cuadros decorativos.

Esta es una técnica muy original y creativa, pero puedes darle un toque mucho más original variando el color de las cuerdas que utilizas así como el diseño y forma de los pomos que colocas en la pared.

  •          El segundo método es colgando los cuadros uno amarrado al otro de forma dependiente y la cuerda al final fijada en la pared o en el techo.

Esta técnica consiste en realizar una especie de cadena entre los cuadros y que estén amarrados, por así decirlo, no con el otro. No tengo dudas de que todos en tu casa quedaran gratamente sorprendidos si te animas a realizar esta técnica.

  •          Y la última de estas técnicas para colgar cuadros consiste en colgar varios cuadros y exhibirlos en un riel que estará fijado en la pared. Lo que me encanta de esta técnica es que los cuadros no están fijos como los que son clavados a la pared, sino que puedes moverlos de un lado a otro.

 

  1.       Sobre repisas, la mejor manera de exhibir tus cuadros.

 

Las repisas están muy de moda en estos tiempos y exhibir los cuadros decorativos sobre ellas es la mejor forma de que nuestra decoración de interiores se destaque y se vea muy actual y moderna.

Esta técnica consiste en instalar una o varias repisas de diferentes longitudes y a diferentes alturas en algún espacio de tu casa, bien sea el salón de estar, el dormitorio o la cocina. Una vez que tengas tus repisas instaladas, procederás a colocar sobre ellas los cuadros decorativos que desees.

Es importante que tomes en cuenta que mientras más angosta sea la repisa, más pequeños deben ser los cuadros decorativos para evitar que se caigan.

Tampoco debes olvidar que para mayor confianza en tu decoración y en tu cuadros, te recomiendo que coloques un pequeño objeto decorativo delante del cuadro para que este lo sostenga y no se caiga o también puedes crearle por la parte de atrás un parar con cartón como los portarretratos.

Sé que estos cuadros sobre repisas, serán una forma original y creativa de decorar tus espacios y a todos les encantara.

 

  1.       Una galería dentro de tu salón de estar.

 

No sé si habrás visto como cada vez más se ha ido popularizando la forma de exhibir los cuadros decorativos como una galería de arte y seguramente te habrás preguntado como logran que todo se vea perfecto y hermoso, pues te diré el secreto.

Ese secreto esta en le internet, solo debes hacer una búsqueda de imágenes de plantillas de cuadros decorativos y podrás conseguir todas las maneras y formas que existen para colgar los cuadros en forma de galería de arte.

Si te gusta esta idea de la galería de arte, es importante que tomes en cuenta el tamaño de tu casa, pues si es muy pequeña, no se verá bien el que tengas toda una pared llena de cuadros decorativos. Pero si tu casa es grande, entonces no tendrás problemas, puesto que te aseguro que se verá estupendo en cualquier pared.

 

  1.       Se original con un caballete.

Ya no te estés preguntando mas en qué consiste esta técnica pues ya te la voy a explicar, y consiste en que exhibas el cuadro más bello que tengas en tu decoración sobre un hermoso caballete de madera, metal o del material que prefieras.

Te aseguro que todos tus invitados te preguntaras por esa genial idea de exhibir tu cuadro decorativo. Pero es importante que tomes en cuenta que si te decides por esta técnica para decorar con cuadros decorativos, pues que no exageres en el resto de la decoración de tu casa para que el cuadro decorativo y el caballete sean los protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *