Estilos de Cuadros

Decoracion con cuadros vintage

Decoracion con cuadros vintage

Crea un salón hermoso con cuadros modernos para salones.

Si estas buscando una manera innovadora de exhibir tus cuadros modernos para salones, entonces sigue leyendo este post y aprende como decorar con cuadros modernos para salones, y logra una hermosa decoración de interiores para tu hogar.

Toma nota de estas originales ideas y aprende a crear una hermosa decoración con cuadros.

  •          El caballete, la manera de exhibir un cuadro con mucho estilo.

Si estas buscando una forma de exhibir un cuadro que compraste, pero no se te ha ocurrido aun alguna idea que te guste, pues ya sabemos que las ideas que conocemos son muy comunes y corrientes, entonces seguro esta idea te encantara. Presta atención para que te enteres de que se trata.

Esta idea consiste en utilizar un caballete como parte de la decoración de tu hogar y sobre el colocar tu hermoso cuadro moderno. Un caballete es un objeto de madera normalmente, que utilizan los pintores para sostener sus cuadros mientras los pintan.

En el mercado venden estos caballetes y tú puedes darle tu toque personal, pudiendo pintarlo del color que desees, o colocándole algunos elementos decorativos, sin exagerar por supuesto, ya que la idea es que el cuadro sea el que se luzca y llame la atención.

Te recomiendo que para el uso acertado de esta idea, cuentes con mucho o suficiente espacio en tu salón de estar, puesto que si el espacio es pequeño, el ligar se verá abarrotado y apretado y no se verá bien.

También es recomendable que este cuadro lo coloques en un espacio visible para que se convierta en el protagonista de tu decoración.

 

  •          Decora con cuadros y otros elementos de la decoración.

Este punto se trata en explicarte que no solo los cuadros modernos pueden formar parte de tu decoración, ya que existen otros elementos que te ayudaran a lograr una hermosa decoración de interiores en tu salón de estar.

Para que tengas una idea de lo que te estoy hablando quiero darte un par de ejemplos que te orientaran un poco para que aprendas a decorar con cuadros modernos para salones y también con otros elementos de la decoración.

Por ejemplo, si tienes en tu pared dos cuadros colgados simétricamente uno al lado del otro o tienes un cuadro grande sobre tu sofá, puedes incluir a cada lado del cuadro o de los dos cuadros, una lámpara de pared que vaya acorde con la decoración de tu salón. También puedes colgar algún otro elemento decorativo que te guste como un perchero de pared a cada lado. En fin, la idea es crear una hermosa simetría en tu decoración.

Otra manera de lograr que tus cuadros se vean diferentes es colando uno a cada lado de la ventana o de la chimenea de tu casa o del televisor que tienes en tu salón.

Otra idea que se me ocurre, es que puedes colocar cuatro o seis cuadros decorativos, colocados simétricamente en dos filas y colocar a cada lado de ellos una lámpara de piso, de esta forma el área se verá muy bien iluminado.

 

  •          El color perfecto para tus cuadros.

No solo es importante el saber elegir un cuadro moderno, sino saber que ese color que estamos eligiendo combina perfectamente con la decoración de nuestro salón. Para saber esto, entonces es necesario que tengamos conocimiento de algunos tips esenciales para conseguir esos colores perfectos para nuestro cuadro moderno y nuestro salón de estar.

Por supuesto que debemos comenzar por el principio, y el principio es saber que estilo de decoración tienes en tu salón de estar, ya que si tu decoración es Vintage, no puedes colocar el mismo cuadro decorativo si tu salón es minimalista. Por esa razón sabiendo que estilo de decoración tienes te será mucho más fácil el elegir un cuadro y el color perfecto.

Toma nota de los diferentes estilos decorativos y los colores que debes utilizar para los cuadros modernos.

  •   Estilo Vintage. Si tu casa está decorada con el estilo minimalista, entonces los cuadros deben ser en su mayoría de colores pasteles y colores cálidos, como el rosado, el celeste, el amarillo claro, el turquesa, el fucsia, pero también el marrón, el beige o el gris claro.

Si tienes cuadros Vintage, entonces la pared debe ser de un color que resalte ese cuadro. Si tu casa es pequeña y tu pared es de color claro, entonces lo mejor es que elijas un cuadro llamativo, de colores como turquesa o fucsia con marrón o gris. De esta forma el cuadro destacaría, también puedes colgar cuadros de colores oscuros como marrón o gris ya que hará un hermoso contraste entre la pared y el cuadro.

Si por el contrario la pared es de un color oscuro, entonces tienes las dos opciones disponibles, puedes comprar cuadros de colores un poco más llamativos, o colores claros, ya que las dos opciones resaltaran y contrastaran en u pared oscura.

  •   Estilo moderno. Si tienes en tu salón de estar una decoración moderna, entonces aquí tienes varias opciones, ya que en la decoración moderna se utilizan tantos colores neutros como colores llamativos, así que la elección del cuadro dependerá del color de tu pared y de tus gustos por supuesto.

Si quieres optar por un cuadro de colores llamativos como rojo, amarillo, verde, naranja, etc. entonces este cuadro se vería perfecto tanto en paredes de colores claros como paredes de colores oscuros.

Pero si prefieres un cuadro de colores neutros como blanco, negro, marrón o gris, entonces también tengo algunas opciones para ti que se verán estupendo en tu decoración moderna. Puedes colgar tu cuadro de color neutro en una pared de un color llamativo, para crear un bello contraste entre los colores neutros y los brillantes. Pero también puedes colgar tu cuadro neutro en una pared de color neutro también, pero te recomiendo que la pared no sea del mismo color que el cuadro, puesto que no llamaría la atención. De modo que si tu cuadro es de colores claros entonces tu pared debe ser de colores oscuros y si tu cuadro es oscuro tus paredes deberán ser claras.

  •   Estilo minimalista. En el caso del minimalismo ocurre algo parecido al estilo moderno, pero sin colores, puesto que el estilo minimalista no utiliza colores llamativos sino solo colores neutros, por lo tanto te sugiero que utilices la técnica del contraste, es decir, en paredes claras utiliza cuadros oscuros, y en paredes oscuras utiliza cuadros claros.

 

  •          ¿Sabes que altura deben llevar tus cuadros? Entérate.

Si deseas aprender como decorar con cuadros modernos para salones, entonces este es un punto que no debes perderte, puesto que todas debeos sabe cuál es la altura que deben llevar los cuadros en el salón de estar.

Si el salón de estar de tu casa es grande y los cuadros estarán alejados del área del sofá, entonces estos cuadros debes colocarlos a la altura de la vista, para que todas las personas cuando pasen por esa área puedan ver perfectamente el cuadro. Esta altura es aproximadamente a unos 1.70 metros, puesto que este es el promedio de altura de los españoles.

Esta altura la tomaras desde el piso hasta el borde superior del cuadro, para que la mirada quede justo en la pintura y todos puedan ver tus hermosos cuadros.

Si los cuadros que vas a colocar serán colocados en el área del sofá, específicamente sobre él, entonces debes saber que lo mejor es que dejes un espacio de 20 centímetros de alto desde el borde del sofá hasta el borde inferior del cuadro decorativo.

Esta norma de los cuadros sobre el sofá es importante que la tomes en cuenta, pues lo colocas sobre el sofá cuadros a 1. 70 metros, entonces estarán demasiado altos con respecto a la vista de las personas mientras están sentadas.

 

  •          El collage en tu pared.

Esta idea del collage ha venido ganado mucho espacio en la decoración de interiores, puesto que logra que el ambiente se vea divertido y diferente.

Si también te gusta esta idea del collage pero no sabes cómo comenzar a ponerla en práctica pues muy sencillo, presta atención. En primer lugar debes tener varios cuadros modernos, de diferentes tamaños y en vertical y horizontal, tratando de que todos los cuadros tengan similitud entre sí, bien sea que todos tengan el marco del mismo color, el fondo del mismo color, o de diseños parecidos.

Luego de que tengas tus cuadros modernos para salones seleccionados, entonces es momento de que elijas como los vas a organizar, y es en este paso donde todas comenzamos a colapsar pues no tenemos idea de cómo colocarlos. Pues no te preocupes, ya que he encontrado algunas plantillas que te servirán para que sepas como armar tu collage.

Después de saber cómo colgarlos, te recomiendo que demarques con un lápiz y una cinta de medir, el espacio de cada cuadro para que de esta manera queden todos y cada uno de ellos derechos.

Una vez que sepas en donde ira cada cuadro, pues solo resta colgarlos y listo, tendrás listo tu hermoso collage de cuadros modernos para tu salón de estar.

¿Qué te han parecido mis tips e ideas? Seguro que ya has aprendido mucho sobre decorar con cuadros modernos para salones, ahora solo queda que pongas todas esas ideas y consejos en práctica para que obtengas grandiosos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *