Decoracion

Decoracion de habitaciones de matrimonio

Decoracion de habitaciones de matrimonio

Lo que debes saber para decorar tu salón de estar con cuadros decorativos.

Si estas pensando decorar tu salón de estar con cuadros, pero aun no tienes claro por dónde o como comenzar a hacerlo, no te preocupes pues has llegado al sitio indicado, pues en este por conocerás 5 fáciles pasos para decorar tu salón con cuadros modernos para salones.

No solo eso, además de los 5 pasos para decorar tu salón con cuadros modernos para salones, quiero darte un par de tips adicionales para que sepas todo lo que debes a la hora de decorar con cuadros.

Toma nota de estos 5 fáciles pasos para decorar tu salón con cuadros modernos para salones.

  1.     Analizar el espacio. observa los más mínimos detalles de tu salón de estar.

Como primer paso, es importante que analices el espacio en donde colocaras el o los cuadros decorativos, obviamente lo colocaras en el salón de estar, pero no me refiero a eso, sino que debes analizar todo el espacio, sus dimensiones, su tamaño el tamaño de las paredes en donde colocaras los cuadros.

Todo eso es importante para saber que cuadro es el mejor para comprar. Es importante también que analices el color de las paredes para saber con exactitud el tipo y el color de los cuadros que debes comprar.

Por supuesto que tal vez tú intentes analizar pero sin llegar a conclusiones, pues a continuación te diré que debes analizar en un salón de estar para saber cómo debes comprar tus cuadros modernos para salones.

Al momento de analizar un espacio debes saber si el espacio es grande o pequeño, para que de esta manera puedas elegir el cuadro del tamaño correcto, esto te lo explicare más a fondo en el paso numero 3.

También debes analizar el color de las paredes, puesto que debes tener presente que si una pared es de un color neutro, no debes colocar un cuadro de color neutro, a menos que tengas un estilo en particular de decoración. Y si tu pared es de un color llamativo, no debes colocar un cuadro de color llamativo, pues el cuadro no se destacara.

La idea en general, es que sepas, que la idea de un cuadro moderno para salones es destacar del resto de la decoración, y si el color de las paredes no es contrastante con el color del cuadro, pues el cuadro no se destacara.

Por ejemplo, si tu pared es blanca, puedes colocar un cuadro de un color neutro pero oscuro, como en gris plomo, en marrón chocolate, en negro, etc. para que de esta manera el cuadro pueda resaltar y llamar la atención.

Si tu pared es de un color oscuro, como gris plomo o marrón, entonces un cuadro en blanco, beige o gris claro, te aseguro que llamara mucho la atención y lograras que todas las miradas se dirijan a tu cuadro moderno.

En el caso de tener tu casa decorada con colores brillantes, por ejemplo una pared en rojo, entonces puedes colocar un cuadro en colores neutros, bien sea colores claros o colores oscuros, pero en neutros.

Seguro te preguntaras, en que ocasión puedes colocar un cuadro colorido, pues en paredes neutras, como paredes blancas, beige, marrón, negras, grises, etc.

 

  1.     La clave es elegir el cuadro correcto según la decoración de tu salón de estar.

Una vez hayas analizado el área en donde colocaras el cuadro moderno, es momento de que apliques el segundo paso y este paso consiste en saber elegir el cuadro decorativo según el estilo de decoración que tengas en tu salón.

Es importante que recuerdes que cuando hablo de cuadros modernos, me refiero a que existe una gran variedad de tendencias que están de moda, no solo la tendencia “moderna”, sino todas las tendencias que están de moda para este año, como el estilo Vintage, el estilo rustico, el estilo industrial, el estilo moderno, el estilo minimalista, y muchos estilos y tendencias más, y para cada estilo de decoración, existe el cuadro perfecto.

Por esa razón, es tan importante que sepas distinguir los cuadros decorativos que compraras para tu salón de estar, dependiendo del estilo de decoración que tengas en tu salón de estar y en el resto de tu casa.

Por ejemplo, si tu decoración es industrial, ya sabes, la decoración que remonta a la época de las grandes industrias y galpones, entonces tus cuadros decorativos deben ser de colores neutros, preferiblemente en blanco y el negro, pues estos son los colores predominantes en esta decoración.

Si tu decoración es Vintage, entonces debes saber que los cuadros Vintage predominan los colores claros y pasteles como el turquesa, el rosado, también el beige y el blanco. En cuanto a decoraciones minimalistas, lo mejor es que utilices cuadros abstractos de colores neutros como el blanco, negro, grises etc.

Si tu decoración es moderna, compra cuadros modernos abstractos o los tipos trípticos o dípticos, que no tiene marco, estos son perfectos para una decoración con estilo moderno. En cuanto a los colores del cuadro, tata de buscar colores brillantes y llamativos, una hermosa combinación de colores como el rojo, verde. Amarillo, azul, etc.

Seguro que ya sabes cómo elegir el cuadro perfecto según tu decoración., ahora es momento de que aprendas el tercero y muy sencillo paso.

 

  1.     El tamaño si importa. Elije el cuadro del tamaño adecuado.

Como te lo había comentado en el primer punto, debes analizar muy bien el espacio, pero sin olvidarte del tamaño del espacio, sus dimensiones, sobre todo el tamaño de las paredes, ya que de esta manera podrás determinar el tamaño que deben tener tus cuadros modernos.

A modo de ejemplo, si tu pared es de tamaño pequeño, lo mejor es que compres cuadros pequeños, para que de esta manera la pared no se vea sobrecargada y repleta de un cuadro de tamaño grande que ocupa todo el espacio.

Si tienes paredes pequeñas, puedes comprar varios cuadros pequeños o de tamaño mediano y hacer una hermosa composición de cuadros tipo galería o collage, para crear un interés visual que llame la atención hacia ese espacio del salón de estar.

Por el contrario, si tu casa es grande, al igual tus paredes, entonces puedes y debes comprar cuadros de tamaño grande, para que el ambiente se sienta que está completo, ya que si en una pared grande colocas un cuadro decorativo muy pequeño, se sentirá que el sobra espacio, que no supiste decorar tu hogar, que algo falta.

Por todo lo que te he explicado anteriormente, es que resulta tan importante el que sepas elegir el cuadro correcto, del tamaño adecuado, para que quede perfecto en tu pared sin importar el tamaño que tenga.

 

  1.     ¿A qué altura debes colgarlos? Conoce la altura adecuada de los cuadros en la pared

Cuando ya tengas el cuadro o los cuadros modernos perfectos para tu salón de estar, entonces es momento de que los cuelgues en esa pared que sabes que el tamaño es perfecto para tu cuadro. Pero la pregunta que surge es ¿a qué altura debo colgar los cuadros, para que se vean bien y queden perfectos? Pues para esto existe un método muy sencillo que te explicare a continuación.

Los cuadros decorativos deben estar colgados a una altura en la que todas las personas puedan apreciarlos sin ningún problema, esa decir a la altura de los ojos. Por esa razón, debes colgarlos a una altura promedio. En España, el promedio de altura de las personas es de 1.70mts, aproximadamente entre hombres y mujeres. Por esa razón, te recomiendo que cuelgues tus cuadros a esa altura.

Pero como estamos hablando de cuadros modernos para salones de estar, seguro que estarás pensando en colgar un cuadro sobre el sofá principal, y al estar sentados en el sofá y los sillones la vista baja, por lo que un cuadro a la altura de 1.70mts sería muy alto y las personas sentadas no lo podrán apreciar.

Por lo tanto, si piensas colocar un cuadro o varios sobre el sofá, entonces te recomiendo que la base del cuadro este aproximadamente a 20 centímetros del final del sofá, para que de esta forma puedas lograr tu objetivo, que es que todos puedan ver tus hermosos cuadros modernos para salones.

También es importante que tomes en cuenta que el cuadro que vayas a colocar sobre el sofá no debe ser más grande que el tamaño del sofá, puesto que se verá desproporcionada la decoración.

 

  1.     Separa correctamente un cuadro del otro.

Si vas a colocar varios cuadros, como por ejemplo una pequeña galería o un cuadro tríptico o díptico, es importante que sepas la distancia que debe ir un cuadro de otro, es decir que aprendas a separar de manera correcta los cuadros que vas a colocar.

Quiero comenzar por los cuadros tipo trípticos o dípticos; estos cuadros necesitan que les des una separación de 2 0 3 centímetros para que de esta manera pueda apreciarse perfectamente el diseño del cuadro.

Pero si lo que deseas es hacer una composición tipo collage, entonces la separación debe ser aproximadamente el doble del ancho del marco de tus cuadros, por ejemplo, si el marco es de 2 centímetros, la separación debe ser de 4 centímetros entre cuadro y cuadro.

Ahora que sabes ya cuales son los 5 pasos para decorar tu salón con cuadros modernos para salones, quiero darte como regalo un par de tips adicionales para que completes toda la información necesaria para decorar con cuadros modernos tu casa y tu salón de estar.

Tips adicionales.

  •          Renueva tus cuadros viejos.

 

Este primer tips seguro te encantara, pues no todas tenemos la dicha de tener un presupuesto tan amplio como para comprar los cuadros decorativos más hermosos y de moda, pero existen formas de renovar los cuadros que ya tienes en casa para que se vean como nuevos.

Te daré dos truquitos para lograr esta renovación, el primero truco es cambiando los marcos de los cuadros decorativos, por marcos mucho más modernos y actuales como por ejemplo, marcos de acero inoxidable que están tan de moda para esta temporada.

Te aseguro que con solo cambiar el marco a tu cuadro decorativo por un marco mucho más moderno, tu cuadro parecerá nuevo, incluso parecerá recién comprado en esta temporada.

El segundo tips es cambiando el diseño o dibujo del cuadro, pero tal vez te estarás preguntando ¿y cómo cambio el diseño o dibujo a un cuadro decorativo? Pues es muy sencillo. En la actualidad, se están llevando mucho los cuadros decorativos de frases impresas, y diseños impresos que puedes conseguir por internet, así como también puedes colocar tu fotografía o la de tu familia en lugar de una pintura y así obtendrás un cuadro completamente diferente.

 

  •          Cuelga tus cuadros de forma original.

Y el segundo tips es sobre como colgar los cuadros de manera más original y menos aburrida. Se está llevando mucho actualmente el instalar repisas y colocar allí diferentes cuadros decorativos de diversos tamaños.

También puedes colgarlos con cuerdas y no de manera tradicional. Son muchas las opciones que tienes para lograr una decoración diferente y original, solo debes dejar que tu imaginación y buen gusto te guíen.

No tengo dudas de que con este artículo ya sabrás todos los pasos para decorar con cuadros modernos para salones, ahora solo pon en práctica estos pasos, tips y consejos y obtén la decoración perfecta para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *