Decoracion

Decoracion de Interiores como los profesionales

Decoracion de Interiores como los profesionales

La decoración de interiores es algo que lleva tiempo, dado que quizás son muchas las cosas en las que tenemos que ocuparnos para que luzcan bien. En este caso dirigiremos nuestra atención a las paredes, de nuestra sala de recibo, el comedor, la cocina u otro espacio amplio de nuestra casa, en el que las mismas paredes nos invitan podemos decorarlas con cuadros, pero específicamente hemos decidido emplear cuadros étnicos.

 

  • Pautas interesantes referente a los cuadros para decorar tu casa

 

ü  Te has puesto a pensar lo interesante que puede resultar decorar tu casa con cuadros étnicos. Son sin duda un gusto particular que tiene sus propios atractivos y características.

 

ü  Recordemos que los cuadros étnicos, son aquellos cuadros que hacen referencia o cuya temática está orientada a las culturas y personas de otros pueblos y naciones. Y es aquí donde radica su belleza y versatilidad, pues los pueblos y naciones del mundo son múltiples y variados. Cada uno ofrece o expone su potencial cultural a través de la vestimenta, maquillaje, accesorios y colorido en general.

 

ü  Pero la variante más interesante de los cuadros étnicos son las personas mismas. Es decir, las facciones y variaciones en los rostros, colores y expresiones nos exponen un atractivo singular que sencillamente tenemos que conocerlo y probarlo. Es por ello que con este tema pretendemos no solo ampliar más el conocimiento que puedas tener de los cuadros étnicos sino también implementarlo en tu hogar, por que resulta una opción atractiva para decorar. 

 

ü  La esencia de tus habitaciones o cuartos interiores son lo que te definen a ti misma, y para decorar con estos lindos cuadros étnicos puedes usar pinturas que reflejen la cultura que más te guste y nos encontramos con culturas tan ricas como la cultura china, africana, hindú, entre otras culturas, y tú, puedes usar las que más llamen tu atención  y sean de tu agrado. Pero veamos más detalladamente algunos ejemplares que quizás te puedan interesar.

 

  • Cuadros Emblemáticos de las Culturas Orientales

Entre los cuadros de las culturas orientales tenemos varios sin embargo hay cuadros que sobresalen unos más que otras culturas como aquellos que nos reflejan a la ancestral cultura China, nipona y árabes.

 

  • Cuadros Cultura China

 

Una característica particular de los cuadros orientales chinos es que son muy elaborados no solo desde el punto de vista de la pintura, sino también a base de otros materiales como el oro, el cristal y otros materiales.

 

Por otro lado también son muy coloridos y expresivos como este que vemos a continuación, que se trata de una mujer que lleva un atuendo propio de la cultura china, bastante floreado y en cuyas manos sostiene una cesta de frutas o vegetales.

 

Es un cuadro muy elegante que lo puedes colocar en la sala comedor o incluso en la sala de recibo. 

 

  • Cuadros Cultura Japonesa

Los cuadros de la cultura japonesa o nipona también tienden a ser muy elaborados.

 

También son muy expresivos, quizás más expresivos que los chinos, porque son capaces de trasmitirnos genuinamente las emociones.

 

Por otra parte también se destacan los atuendos o vestimentas como el kimono propios de esta rica cultura.

 

En el caso de los cuadros con representaciones femeninas podemos observar en un gran número de este tipo de cuadros, como el maquillaje de las niponas es bastante sobresaliente y por tanto interesante como vemos a continuación.

 

  • Cuadros Orientales de los Pueblos Arábigos

Nuevamente debemos decir que en estos cuadros de destaca el atuendo o vestimenta de las mujeres en este caso.

Cada cultura se expresa sobresalientemente de esta manera extraordinaria y hermosa, cuyos significados la hacen aún más interesante. 

 

En este observamos, por  ejemplo, como las mujeres del Oriente Medio deben acudir a un velo para cubrir su rostro, debido a tradiciones y costumbres ancestrales de esos pueblos.

 

Pero en este caso particular también observamos, cómo inclusive forma parte de atractivo esa imagen pintada que lleva en su frente y los evidentes  llamativos ojos pintados también y su cautivadora mirada sensual.

 

  • Cuadros Africanos

En muchos de los cuadros  africanos se destaca a la mujer en sus labores cotidianas, como por ejemplo, cuando lleva a un costado la vasija del agua o de comida.

De más está decir como el hermoso color de piel propio de esta cultura hace juego con los rojizos y amarillos atardeceres o amaneceres del África.

En esta cultura se destacan los accesorios en el cuello y orejas, así como el majestuoso turbante que lucen sus mujeres.

 

 

  • Algunos breves consejos que puedes considerar

 

Los cuadros étnicos siempre serán una buena opción para cuadros ya que, a pesar de que lo que se refleja en ellas haya sido desde hace muchos años, siempre le dará un toque de glamur, estilo y modernidad a tu salón

 

Si tú quieres que tus cuadros cuenten una historia puedes utilizar los cuadros asiáticos debido a que estos les gusta utilizar el método minimalista, o sea que les gusta reducir la historia a la parte más esencial, así tus cuadros darán un lindo toque contando una linda historia sin tener la necesidad de alargarla, aunque estos cuadros normalmente vienen en divido en secciones de tres o de cuatro dándole un orden de simetría y equilibrio

 

Si eres de las personas a las que les gusta viajar y lo haces constantemente, puedes aprovechar esto como una oportunidad, ya que aparte de disfrutar del paisaje y de todo lo que veas durante tu viaje, puedes obtener recuerdos. La gran mayoría de las ciudades tienen estas “tiendas de regalos”, aquí a veces venden cuadros o grabados los cuales podrían servirte para decorar tu casa y darle un toque de alguna otra cultura y a su vez esta reflejando la vivencia tan hermosa que tuviste en ese otro lugar del mundo

 

Si tu casa es muy grande puedes utilizar estos cuadros étnicos, ya que estos tienen colores muy vivos y llamativos, pero también los cuadros étnicos combinan mucho más con los colores suaves en las paredes como el blanco (preferiblemente), amarillo, celeste, entre otros.

 

Si decides utilizar cuadros étnicos para decorar tu casa intenta no utilizar cuadros que contengan muchos dibujos o grabados con muchas palabras pues luego la pared se verá muy cargada

 

Si te atraen los cuadros con temáticas puedes utilizar cuadros inspirados en la naturaleza, o en cuadros inspirados en las etnias que elegiste, o en historias o cuentos, como te lo mencione anteriormente, lo importante aquí es que destaque tu esencia y lo que te gusta

 

A algunas personas no les llaman tanto la atención los colores, pero para ellas hay cuadros neutros. Éstos cuadros no tienen color alguno, pero no por eso no quiere decir que sean, de alguna manera, feos o que se vean mal, ¡Al contrario!.. Ésta clase de cuadros son mucho más fáciles de hacer que encajen o combinen con el estilo de tu habitación debido a que no tienen color, aparte que puedes ubicarlos en grupos de tres o de cuatro para darle un toque distinto pero todo esto, simplemente no hay que combinarlos

 

Algunos cuadros con ilustraciones de tradiciones o costumbre de otras culturas dan un bonito toque a tu hogar ya que da la impresión de otro ambiente muy distinto al de la ciudad donde vives. Pero como ya dijimos no solo a la ciudad sino también a las personas que en ellos se representan.

 

  • Aspectos prácticos

 

En este cuadro que observamos, lo primero que se destaca es la gama de colores presentes en el. Por ello lo puedes utilizar en las paredes blancas o colores suaves. Es casi obligatorio que utilices este tipo de cuadros con los colores más suaves ya que combinan mucho mejor y resaltan tanto la pared como el cuadro

 

Este tipo de arte encaja con cualquier tipo de color ya que solo luce en escala de grises y blancos.

Lo ideal es que el fondo o pared esté en colores fuertes como rojo, azul, verde oscuro, o quizás, aunque no sea muy común, el morado, o colores parecidos, el que más sea de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *