Estilos de Cuadros

Decoracion Zen: Cuadros de Budas

Decoracion Zen: Cuadros de Budas

¿Te animas a decorar tu hogar de manera diferente? Por ejemplo, ¿con cuadros retro? Prueba otra experiencia o estilo que no hayas probado, pues sabemos que en la diversidad está el gusto, aquí te mostraremos cómo decorar con cuadros retro y no morir en el intento. Es una experiencia que disfrutarás y de la que no te arrepentirás. Pero veamos en qué consisten los cuadros retro.

 

Los cuadros retro son aquellos cuadros que tienen ya algún tiempo de edad, pero no lo suficiente como para considerarse antiguos o viejos, todo lo contrario son aquellos cuadros que perduran con el pasar del tiempo, no solo en diseño sino también puedes mezclar lo retro con lo moderno la cual también gusta mucho.

 

Probablemente tengas guardados cuadros de tu infancia o que te hallan regalado tus padres o tus abuelos y desearías utilizarlos pero no sabes como hacer para que concuerden con la decoración de tu  departamento, aquí te enseñaré como hacerlo de una manera fácil y sencilla.

 

 

 

  •  Pautas

 

Antes de escoger un cuadro retro,  debes tomar en cuenta primeramente el espacio exacto de donde  lo quieres ubicar, esto te ahorraría muchos problemas. Ya que la idea es saber precisamente que quieres y para donde lo quieres. Y si tomas las medidas exacta del lugar específico que deseas que tu cuadro ocupe  en  tu pared, mucho mejor.

 

 Si el espacio es pequeño, debes saber que no puedes adquirir un cuadro grande por más que te guste. Puesto que, se vería aún más reducido y además sobrecargado. Por otro lado también existe el lugar amplio, que es donde  la mayoría de las personas piensan  erróneamente, que abarcar todos  los espacios vacíos que tengan las paredes de su hogar es una buena  idea, y lamentablemente no es así.

 

 

 Aprende a decorar tu hogar con cuadros retro con estos pasos:

Salón o Sala

 

ü  Si tu sala es blanco y negro o cualquiera de los dos, un cuadro retro sería una de tus mejores opciones ya que le da un toque de antiguo pero nuevo. Para explicarme mejor, es así como que retroceder en el tiempo como cuando todo esto estaba de moda, pero la moda siempre vuelve por lo tanto, este es un gran estilo.

 

 

ü  Puedes utilizar cuadros de fondo blanco con alguna frases  escrita en negro, o quizás alguna ilustración con temática como naturaleza muerta que, aunque no lo creas ésta decora muy bien un living, como este cuadro por ejemplo:

 

ü  Pero, si tu quieres que tu sala sea de algún otro color te recomendaría colores fuertes y llamativos para que puedas utilizar colores contrastantes en estos cuadros retro, ya que la gran mayoría de los cuadros retro son coloridos.

 

ü  Recomendaría para tus paredes colores fuertes como rojo, azul, morado, e incluso negro para poder así resaltar cualquier tipo de cuadro que tenga muchos colores. Con el color negro y blanco en específico, cualquier cuadro luciría bien

 

Cuadros decorativos retro para baño:

 

ü  Aquí todo depende de como sea tu baño. Normalmente los baños son pequeños y sin demasiado espacio y para estos no recomiendo ningún tipo de cuadros ya que el baño se vería muy cargado, pero si quieres decorarlo de todas formas puedes colocarle un marco negro o blanco o de algún color contrastante con el baño al espejo de éste, esta es una vieja moda que hasta el sol de hoy se sigue usando en la mayoría de las decoraciones de los hogares.

 

ü  Hay muchas maneras de hacer que un baño se vea retro.  pero si no sabes por donde comenzar yo te voy a ayudar diciéndote cuales son las principales características de un baño retro para que luego tu las apliques con los colores que tu desees para que así puedas colocar los cuadros retro que mejor combinen,  por cierto, una de las características de un baño retro es que no tiene colores definidos, solo te puedo decir que si tienen un cierto tono opaco por así decirlo de alguna manera.

 

 

ü  Los cuadros con marcos de madera sin lijar demasiado o con moldura son un hermoso toque con el cual podrás decorar tu baño de una manera retros, pero el diseño que se encuentre dentro de el cuadro puede ser cuan moderno tu lo desees, obviamente, para un mejor acabado es preferible que el diseño que esté en el cuadro sea retro para que vaya más con el estilo del baño, si es posible, utiliza carteles de bandas que fueron muy sonoras en el tiempo pasado, pero que aún son muy escuchadas y recordadas.

 

ü  Los accesorios que tu utilices en el baño como las bañeras, las toallas, velas, flores y demás, intenta que vaya con el estilo retro  de tus cuadros y así podrás ver simetría en tu baño sin la necesidad de gastar un ardo esfuerzo de tu parte ya que puedes ir añadiendo cosas de estilo retro siempre que puedas, no es necesario colocar todos los accesorios de una sola vez, así verás poco a poco como cambia tu baño.

 

ü  Las paredes con decoraciones, los pisos cuadriculados, entre otras características esenciales son las que debe tener un cuarto de baño estilo retro. Un espejo normal redondo enmarcado con cualquier tipo de marco hecho en casa es ideal para crear un ambiente retro sin demasiado gastos.

 

ü  Si tu baño es grande, espacioso y lo quieres decorar, ¡Pues hazlo! Solo debes usar tu imaginación, si tu baño es de alguno de los colores fuertes mencionados anteriormente o de algún otro color fuerte puedes usar un cuadro no muy grande que sea con colores llamativos, pero intenta que no tenga el mismo color de la  pared o ésta se verá muy cargada. Puedes (como he visto casos) colocar un cuadro en donde el fondo sea blanco, y que el dibujo principal, sea lo que sea que esté allí, sea muy colorido y llamativo, eso hace que la pared y el cuadro resalten de una manera muy útil

 

Cuadros decorativos retro para la cocina

 

ü  Primero que nada debes ver cual es el color que más destaca en tu cocina, o cual es el color que mas se repite. Ésta es una clave esencial para una cocina retro, luego de que tengas esta clase de información debes buscar algún cuadro con colores parecidos, o probablemente puedas hacerlos ya que los cuadros de cocina son mucho más fáciles de hacer que el resto. Puedes utilizar cualquier tipo de materiales, solo debes usar tu imaginación y creatividad

 

ü  Si tu cocina es blanco y negro intenta hacer un cuadro que no contenga tantos colores, que sea preferiblemente un color neutro, esto le dará un toque vintage y a su vez un estilo único.

 

Habitación

 

ü  Todos y cada uno de nosotros tenemos una habitación, y probablemente queremos decorarla a nuestro gusto, por eso yo les enseñaré como hacerlo

 

ü  Si no te llaman mucho la atención los colores puedes utilizar cuadros opacos, sin demasiado color, pero sin que deba ser blanco y negro, esto es solo de tu preferencia, aunque también depende de que color sea tu habitación ya que si es de un color crema o un color demasiado claro.

              

ü  Pero si quieres una habitación blanco y negro, o quieres utilizar cuadros así puedes utilizar ésta clase de cuadros divididos en tres o cuatro y hasta cinco partes. Éstos cuadros ayudan mucho si tu habitación es grande pero no quieres llenarla solo de cuadros ya que posiblemente poseas muebles altos que abarquen también parte de la pared.

 

Otros espacios de nuestros hogar

 

ü  Puede que tengas algún balcón o algún sitio que obviamente yo desconozco el cual tu quieras decorar tu solo debes seguir los consejos anteriores ya que todo depende del colore de la pared o de los muebles que se encuentran al rededor

 

ü  Si tienes muchos muebles y la gran mayoría abarcan gran parte de la zona alta de la pared no te recomiendo colocar cuadros a menos que ese lugar sea lo suficientemente grande

 

 

ü   Recuerda siempre tu estilo, hazlo como tu quieras, pero no por eso perderás el sentido de la moda, puedes decorar tu casa y tus habitaciones como mejor te parezca, recuerda que es tu casa y tu estilo.

 

ü  Intenta en todo momento contrastar los colores tanto de las paredes como de los muebles y accesorios con los cuadros. Utiliza cuadros que vayan tanto con tu estilo como con el de tu casa y así tu casa tendrá un cierto orden ya que e visto otras casas las cuales tienen unas habitaciones retro y otras modernas y, aunque la habitación sola es muy linda, en conjunto con el resto de la casa está un poco desubicada.

 

ü  Mantente muy alerta en como decoras tu casa, porque tu no quieres que ésta se vea desubicada en ciertos aspectos y hasta un poco desordenada en cuanto al estilo, pero si eres de las personas a las que les gustan toda clase de estilos y no sabes cual elegir puedes hacer una lista de los pro y contra de lo que tienen estos estilos y así escoger de una manera muy rápida, fácil y sencilla con que estilo te quedarás y así evitar cualquier desorden de estilo que pueda tener tu hogar.

 

Pero una manera mucho más rápida sería ver que va mas con tu estilo, que es lo que te identifica más y al final utilizar eso a tu favor y verás como tu casa puede llevar tu esencia de una manera armoniosa con tan solo colocando los cuadros retro que más sean de tu agrado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *