Decoracion

Descubre cómo decorar tu casa con cuadros hechos en punto de cruz

Descubre cómo decorar tu casa con cuadros hechos en punto de cruz

Has pensado detenidamente lo interesante que puede resultar decorar con cuadros tu hogar. Pues aquí no solo te enseñaremos cómo puedes hacerlo sino también cómo puede ser una experiencia interesante de la que no te arrepentirás.

 

Decorar tu hogar con cuadros, se trata de una ocasión especial,  ya que es algo que  no realizamos muy a menudo, por tal motivo es fundamental aprender a decorar con cuadros nuestro hermoso hogar.

 

 

         Tipos de cuadros (Temáticas)

 

Existen infinidades de temáticas de cuadros para hacer que tu hogar se vea hermoso de distintas maneras. Los cuadros son como nuestra personalidad, pero expresada en nuestro hogar, con diferentes temática podemos expresar distintas personalidades de la manera más sencilla.

 

Las temáticas más utilizadas actualmente son:

 

  •          La naturaleza muerta: Aunque el título no suena muy atractivo, este tipo de cuadros es muy utilizado por los amantes de la naturaleza. Estos cuadros son, por decirlo así, cuerpos de factores naturales muertos, son utilizadas normalmente en salones cálidos

 

  •          La Marina. Como te podrás imaginar, en estos cuadros apreciamos paisajes de barcos, lagos, lanchas, peces, entre otras cosas que tengan que ver con la marina. Se utiliza en restaurantes con estas temáticas, o simplemente en salas que tengan estos colores.

 

  •          Ciudades. Esta clase de cuadros sirven para decorar, sobretodo, comedores ya que la gran mayoría se compone de colores neutros, como el blanco, el negro, el azul, entre otros

 

  •          Culturales. Estos son cuadros que se caracterizan por tener ilustrados costumbres de otras culturas. No necesariamente debe ser la cultura que se practique en tu entorno, si no que puedes utilizar culturas que te llamen la atención, como a cultura china, francesa, japonesa, mexicana, venezolana, española, entre otras. Ésta temática se parece mucho a la de religión, aquí vemos imágenes de santos o en distintas ocasiones cruces o cosas relacionadas

 

Yo te recomendaría que, si te gusta viajar, puedes recolectar cuadros de recuerdos de los lugares que hayas visitado anteriormente y así, llenar tu muro de recuerdos haciendo ver tu casa interesante y única

 

  •          Abstractos. Son cuadros que no tienen sentido alguno, pero a pesar de esto, hay diseños que algunos de estos “garabatos” juntos, forman una figura difícilmente visible. Los cuadros abstractos se conforman por figuras superpuestas de distintas maneras y colores para así crear un diseño completamente original. En mi opinión, los cuadros abstractos son los más fáciles de hacer ya que no tienen una manera exacta de hacerse.

 

  •          Desnudo. Estas pinturas surgieron debido a la importancia que le dieron los historiadores a ciertas esculturas que se hacían. Al público le llamó la atención esta clase de pinturas ya que se decía que traía un cierto toque de realidad que el resto de el arte no reflejaba

 

  •          Mitología.  Éstos cuadros están compuestos por imágenes de, por decirlo así, “Ídolos”, y todo depende de la imagen que esté en el cuadro en el como será tratado el cuadro, l gran mayoría de estos se consideran sagrados

 

  •          Vintage. Los cuadros vintage, también conocidos como cuadros retro, son los que tienen como una característica principal un toque añejo, pero sin ser obligatoriamente arcaico. Esta temática es muy conocida por estar en salones grandes y normalmente están en grupo, ya que la gran mayoría son cuadros pequeños.

 

  •          Históricos. Cada uno de éstos tienen ilustrado como dibujo algún acontecimiento histórico que haya sido de gran importancia en algún lugar del mundo. Un buen ejemplo sería el cuadro “ La Guernica” de Pablo Picasso, este es un cuadro que refleja el bombardeo aéreo que hubo hacia Guernica.

 

  •          Escena de género. En éstos cuadros vemos a una gran diversidad de personas realizando su trabajo diario o actividades que nosotros hacemos como trabajar, dormir, entre otros.

 

  •          Neutro. Éstos cuadros son compuestos por colores no muy llamativos, como el blanco y el negro, muy pocos de éstos son hecha por dibujos ya que la gran mayoría son frases que decoran tu salón de la manera más sencilla.

 

 

 

Como te habrás podido dar cuenta, existen estos y muchos diseños de cuadros más, para que puedas elegir muy bien y sin excusas el cuadro apropiado para decorar tu hogar.

 

              CONSEJOS:

 

–  En la sala te recomiendo que utilices una de las opciones antes nombrada llamada: Vintage,  y otra que también puede cumplir esta funciones el diseño  abstractos. Dichos  cuadros, se realizan de diferentes tamaños y diseños, el que más te guste es el que puedes elegir.  Si tu sala es amplia, debes saber que cualquiera de ambos  quedarían muy bien en dicho espacio,  por ejemplo si colocas uno de estos  cuadros de un tamaño mayor, o  en su defecto, también puedes utilizar varios cuadros pequeños uno al lado del otro formando un cuadrado, también lo puedes organizar y puedes colocarlos en la pared y   haciendo alusión a un circulo, Entre otros.

 

Para tu habitación o para el de un familiar lo más aconsejable es el diseño neutro,  ya que este diseño posee colores bastantes llamativos y a la vez son sencillos.

  

– Para las diferentes áreas de tu inmueble, puedes colocar los cuadros de ciudades,  puedes colocarlos bien sea en la sala, comedor, cocina, en tu habitación entre otros. Sea cual sea el lugar donde lo ubiques quedará hermoso, ya que estos tipos de cuadros  modernos son geniales donde los coloques.

  

–  Para la zona de las escaleras, si tiene escaleras en tu casa, lo ideal es que este espacio no se encuentre tan vacío, por lo tanto me gustaría sugerirte que este espacio coloques, cuadros culturales, es decir; alusivos a tu cultura, puedes colocar dos o tres cuadros, se verían muy bien y  si son varios y pequeños mucho mejor, o tal vez si  lo prefieres, puedes colocar cuadros es este lugar de ti y  tu familia.

 

–  En  cuarto de baño, la mayoría de las personas  les encanta decorar con algunos cuadros este espacio, para saber cual cuadro podría ser el más apropiado para colocar, solo hay que tomar en cuenta el espacio que el cuarto de baño contiene. Si es amplio,  podrías colocar varios cuadros pequeños de ocho a diez, con diseño neutro o abstracto. La idea es que haga un contraste único con el color de tu baño.

 

En cuanto a las demás temáticas puedes también llegarlas a ubicar en tu hogar, dependiendo de tus gustos y estilo, por ejemplo; si tus preferencias tienen que ver con los cuadros históricos, entonces puedes optar por  colocar uno que otro en un cuarto de tu casa que tengas reservado como oficina. Por otra parte, tu gustos se inclina más por los cuadros marinos, entonces pues ubicarlo en tu baño o habitación. Todo  depende de la calidad del diseño y la vida que le des a dichos cuadros. 

El secreto de aprender a decorar son cuadros nuestro hogar, es muy sencillo, solo hay que saber  ubicar cada cuadro para que pueda lucir mejor,en el espacio donde lo ubiquemos.

Cada cuadro es único, lo importante es que este se adapte a tus gustos y a los de tu familia y de verdad prueben lo interesante que puede ser decorar con cuadros tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *