Decoracion

Descubre como pintar cuadros al óleo

Descubre como pintar cuadros al óleo

Todas conocemos la utilidad de los cuadros decorativos, son la mejor elección y la más segura al momento de una decoración de interiores, pero la duda surge cuando no sabemos qué cuadros decorativos utilizar para cada lugar de la casa, por eso en este post conoce que cuadros decorativos utilizar para cada espacio de tu hogar.

  •          Cuadros decorativos perfectos para tu salón de estar.

Los cuadros decorativos y el resto de la decoración que coloques en tu salón de estar son muy importantes, puesto que es la primera impresión que van a tener tus invitados cuando entren en tu casa, por esa razón es que debes tener presente cuales son los cuadros decorativos perfectos para tu salón de estar.

 

  •   Abstractos.

En primer lugar quiero comenzar a hablarte de los cuadros abstractos, que son los cuadros que no tienen una forma definida ni un diseño establecido, sino que el artista quiso realizar un dibujo de libre interpretación para que cada persona que lo vea, tenga su propia opinión de lo que ve.

Estos cuadros están muy de moda en la actualidad y puedes encontrarlos en colores muy llamativos, así como en escala de grises o colores neutros.

  •   De paisajes.

Los paisajes están muy de moda, así que tu salón de estar puede tener un hermoso cuadro decorativo del paisaje que más te guste, desde los más famosos como a torre Eiffel hasta un paisaje de un rio o una montaña.

Para lograr un cuadro decorativo mucho más interesante puedes comprarlo tipo tríptico, que son tres cuadros en uno.

  •   De materiales no convencionales.

Están muy en tendencia el tener en el salón de estar cuadros decorativos de materiales no convencionales como el corcho, los metales, la madera o cualquier otro metal.

 

  •          Los mejores cuadros decorativos para el comedor.

Un área muy importante de la casa que no podemos dejar de mencionar es el comedor, lugar donde la familia se reúne a comer y a platicar de todo lo que hizo en su día, por esa razón es que la decoración debe ser tranquila y relajada. Toma nota de los mejores cuadros decorativos para el comedor de tu casa.

 

  •   De jarrones.

Particularmente me encantan los cuadros de jarrones con liquido derramando. No quiero que pienses que es un estilo ya anticuado, puesto que lo que te recomiendo es que compres cuadros de este estilo pero en la versión moderna, como los trípticos o con marcos metalizados.

  •   De animales.

No hay mejor lugar para colocar cuadros decorativos de animales que en el comedor. Animales como tigres, mariposas o algún otro animal que te guste.

  •   De frutas.

El colocar un cuadro decorativos de frutas tal vez te parezca un poco obvio, pero te aseguro que si sabes elegir tu cuadro decorativo, este se verá estupendo en tu comedor.

Mis favoritos son los cuadros de frutas a todo color, pues estos logran el toque de color y frescura en tu decoración.

 

  •          ¿Qué cuadros decorativos utilizar en la cocina? Entérate.

No todas las cocinas cuentan con espacio para colgar un cuadro decorativo, pero si la tuya es lo suficientemente amplia para colgar por lo menos cuadro, entonces toma nota de los más utilizados y modernos para tu cocina.

 

  •   De utensilios de cocina.

En el mercado venden hermosos cuadros trípticos estilo Vintage de utensilios de cocina como tenedor, cuchara y cuchillo. Particularmente a mi me encantan, pues le dan un aire diferente a la decoración de tu cocina.

  •   De cocineros y chef.

También puedes encontrar este tipo de cuadros decorativos que normalmente vienen también con esta tendencia Vintage. Pero no creas que por colgar un cuadro decorativo de esta tendencia en tu cocina, ya todo debe ser de este estilo decorativo, puesto que puedes darle solo un toque Vintage a cualquier tipo de decoración que tengas y te aseguro que se verá estupenda.

  •   Cafés, chocolates y frutas.

Estos sin duda alguna son mis cuadros favoritos, puesto que normalmente utilizan colores muy intensos y combinaciones muy contrastantes que logran un ambiente y decoración especial.

Por ejemplo el marrón del chocolate junto con el rojo de la fresa logra ese contraste tan hermoso que tu cocina necesita.

 

  •          No podemos dejar de lado nuestra habitación.

No creas que me he olvidado del lugar más importante de la casa como lo es la habitación, y digo que es importante ya que allí puedes expresar toda tu personalidad. Utiliza alguna de estas opciones y te aseguro que lograras una decoración de habitación ideal.

 

  •   Siluetas.

Los cuadros decorativos de siluetas son muy utilizados, sobre todo en habitaciones de parejas matrimoniales, pues representa la unión de dos cuerpos. Pero no solo eso, sino que también están muy de moda y se verán perfectas en las habitaciones de tanto de casadas como de solteras.

  •   Flores.

También tienes la opción de las flores; no creas que es una opción obvia y aburrida, puesto que existen en el mercado innumerables opciones de cuadros de flores que seguro te encantaran. Puedes encontrarlas desde flores a todo color, en cuadros trípticos o en colores neutros.

  •   Diseño original.

Pero también puedes tener la opción de dejar que sea tu buen gusto el que te guie y puedes crear tu misma un diseño original para tu habitación. No sientas temor, puesto que recuerda que la habitación es tu lugar propio donde puedes expresarte como quieras.

 

  •          Las habitaciones de los niños también se decoran con cuadros decorativos.

A los más pequeños de la casa no podemos dejarlos de lado, por esa razón quiero recomendarte estas tres opciones.

 

  •   Animales.

Esta opción no es la misma que la del comedor, ya que en este tipo de cuadros los animales son más caricaturescos y menos reales con colores pasteles  claros.

  •   Superhéroes.

Si tu hijo es un poco más grande, entonces siempre tendrás la opción de complacerlo preguntándole por su superhéroe favorito y colocar varios cuadros de este.

  •   Bailarinas.

Y para las niñas, una opción que me encanta son las bailarinas. Puedes optar por cuadros tipo trípticos de varias bailarinas girando para lograr una decoración más original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *