Historia del Arte

Descubre la historia detrás del cuadro el grito

Descubre la historia detrás del cuadro el grito

Si ya deseas renovar la decoración de la habitación de tus niños, entonces seguro que éste post te interesara, ya que aquí aprenderás fáciles técnicas para crear cuadros decorativos infantiles.

Toma nota de cada técnica que te explicare y logra una habitación hermosa sin gastar mucho dinero.

  •          Cuadros infantiles tipo trípticos.

Seguramente has visto o has escuchado hablar de los cuadros trípticos, ya que es una nueva tendencia en cuadros decorativos que sigue en ascenso. Por esa razón, si quieres que el dormitorio de tus niños se vea actual y moderno, entonces lo mejor es que decores con cuadros infantiles tipo trípticos creados por tus propias manos.

Toma nota de los materiales y pasos que debes seguir para conseguir un hermoso cuadro tipo tríptico.

  •   En primero lugar, debes conseguir algunos materiales como tres retablos de madera del mismo tamaño, pintura al frio para pintar tu cuadro decorativo, papel y lápiz, pinceles de diferentes grosores y lana de acero.
  •   Como primer paso, debes lijar los tres retablos de madera de manera tal que queden perfectamente lisos y listos para pintar.
  •   Cuando ya tengas las tres superficie de los retablos listas, entonces procederás a pintar los tres retablos con la pintura que desees que sea el fondo o base del cuadro.
  •   Mientras se seca la pintura de tu cuadro, te recomiendo que tomes papel y lápiz y hagas un boceto del diseño que desees para tu cuadro. Si no tienes idea de que dibujo o diseños hacer, entonces puedes buscar inspiración en internet,
  •   Una vez que haya secado la base del cuadro, procederás a plasmar con lápiz tu diseño para tu cuadro decorativo infantil. Es importante que recuerdes que por ser un cuadro tríptico, al momento de plasmar el diseño, deben estar bien juntos los tres retablos de madera para lograr la continuidad que se desea en el diseño.
  •   Ahora que tienes tu diseño a lápiz sobre el cuadro, es momento de que con mucho cuidado comiences a pintarlo, tomando en cuenta los pinceles de diferentes grosores que te recomendé que tuvieras a la mano.

 

  •          Cuadros infantiles estilo Vintage.

También existen otras tendencias en estilos de decoración que puedes utilizar para decorar el dormitorio de tus niños, por ejemplo, el estilo vintage. Si también te gusta este estilo de decoración entonces toma nota de los materiales y pasos que debes seguir para crear tus cuadros vintage.

 

  •   Con retablos de madera.

La primera opción que tienes para crear tus cuadros decorativos infantiles estilo vintage es con un retablo de madera, solo debes tener el retablo de madera, lana de acero, pintura al frio de color marrón, pintura para el diseño de tu cuadro, papel y lápiz.

Cuando tengas todo a la mano, entonces procede a lijar con la ayuda de la lana de acero toda la superficie del retablo, y una vez lista, entonces la pintas con la pintura marrón chocolate o un marrón similar al de la madera.

Mientras esperas que seque la pintura, en un papel dibuja el diseño de tus cuadros decorativos infantiles vintage. Cuando se seque la pintura marrón, colocas otra capa de pintura del color que prefieras como base de tu cuadro.

Una vez que esta capa de pintura esta seca, es cuando procederás a plasmar con el lápiz el diseño que hayas elegido para tu cuadro.

Y después de esto es que vas a comenzar a pintar tu cuadro decorativo vintage con los pinceles y pinturas. El toque vintage lo lograras, una vez terminado el cuadro decorativo, procederás a lijar los bordes de cuadro para dar la ilusión de que esta viejo y anticuado, de esta manera conseguirás un estilo Vintage.

 

  •   Con marcos de madera.

Si te ha gustado el estilo vintage, pero no eres muy dada a dibujar y diseñar, entonces seguro que esta técnica te gustara mucho mas. Presta atención y descubre de que se trata.

Lo que debes hacer es tener a la mano un marco de cuadros decorativo de madera, lana de acero, pintura de color marrón chocolate o similar a la madera, pintura del color que prefieras y ya estas lista para comenzar.

En primer lugar, debes lijar toda la superficie del marco con la lana de acero, hasta que quede completamente lisa. Después de esto, pintas todo el marco con el marrón chocolate o el marrón que hayas conseguido.

Cuando este seca la pintura, le pasas otra capa de pintura pero esta vez del color que quieras que sea tu marco y cuando esta capa de pintura también este seca, entonces con la lana de acero desgastaras un poco la pintura de tal modo que se vea la pintura marrón de debajo para que dé la impresión de que el cuadro es antiguo.

Después de esto, solo deberás buscar un bonito diseño de pintura para tu cuadro decorativo y enmarcarlo con tu marco de madera estilo vintage.

 

  •          Cuadros infantiles con bastidores.

Pero si tu niño es un bebe, seguro que esta técnica te encantara, solo debes buscar 4 o 6 bastidores y la misma cantidad de peluches, también ten a la mano tela de diferentes colores, pegamento y grapa.

Lo que debes hacer es forrar cada bastidor con una tela diferente y tensarlo con la ayuda del pegamento y las grapas.

Una vez que esté bien sujeta la tela en el bastidor, procederás a pegar el peluche en la tela. Trata de que cada bastidor se vea diferente al otro. Por ejemplo, uno lo forras con tela de color celeste y un peluche en el centro, otro con una tela blanca y el peluche en la parte superior izquierda; otro bastidor podrías forrarlo con una tela que tenga un estampado de ambos colores, tanto celeste como blanco y colocar el peluche en otro extremo del bastidor.

Todo con el fin de que cada bastidor se vea diferente pero que todos se complementen entre sí.

Seguro que alguna de estas tres técnicas te servirá para decorar con cuadros decorativos infantiles la habitación de tus niños. Así que pon manos a la obra y lograras excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *