Estilos de Cuadros

Elige la temática de cuadros que más te guste para decorar

Elige la temática de cuadros que más te guste para decorar

Si estas pensando en decorar tu casa, te recomiendo que la decores con cuadros decorativo, puesto que ellos le aportaran elegancia, originalidad y estilo a cualquier rincón de tu hogar.  Y si no sabes bien como decorarla no te preocupes, ya que en este post podrás encontrar los mejores consejos para decorar con cuadros decorativos.

  •          Analiza el espacio para saber el tamaño del cuadro decorativo que necesitas.

Es importante que tomes en cuenta el espacio en donde colgaras tus cuadros decorativos y analizar todos los tamaños de las paredes para determinar si se verá mejor un cuadro decorativo grande o pequeño, ya que después el resultado será que el cuadro sea muy pequeño para la gran pared, o el cuadro se vea muy apretado colgado en una pared pequeña.

 

  •          Compra los cuadros decorativos de los colores perfectos para tu decoración.

este consejo es importante a tomar en cuenta, ya que si decides comprar un cuadro decorativo solo porque te gusto a primera vista, sin analizar primeramente el color que de verdad necesita tu decoración, entonces el resultado será que tu cuadro decorativo por muy hermoso que sea no resaltara.

A modo de ejemplo, si tienes una decoración de colores neutros, lo mejor que puedes hacer es comprar tus cuadros decorativos de colores que resalten, colores llamativos como el naranja, verde, rojo o amarillo.

Si por el contrario, tienes una decoración colorida, es decir, con paredes de colores brillantes como  paredes rojas, verdes o amarillas, entones puedes suavizarla un poco comprando cuadros decorativos de varios colores neutros combinados como blanco, gris y negro.

Siempre estará esta opción de utilizar colores neutros en los cuadros decorativos y neutros en las paredes, pero debes saber que estos colores deben contrastar; si tu pared es blanca, entonces que tus cuadros sean de colores neutros oscuros como el negro gris o marrón y viceversa, si tu pared en oscura como en marrón chocolate, negro o gris plomo, entonces utiliza cuadros decorativos de colores claros como el blanco, el gris claro o el beige.

 

  •          Conoce la altura adecuada al colgar tus cuadros decorativos.

Cuando ya tengas el cuadro o los cuadros modernos perfectos para tu casa, entonces es momento de que los cuelgues en la pared que elegiste para colgarlos. Pero la pregunta que surge es ¿a qué altura debo colgar los cuadros, para que se vean bien y queden perfectos? Pues para esto existe un método muy sencillo que te explicare a continuación.

Los cuadros decorativos deben estar colgados a una altura en la que todas las personas puedan apreciarlos sin ningún problema, esa decir a la altura de los ojos. Por esa razón, debes colgarlos a una altura promedio. En España, el promedio de altura de las personas es de 1.70mts, aproximadamente entre hombres y mujeres. Por esa razón, te recomiendo que cuelgues tus cuadros a esa altura.

Pero como estamos hablando de cuadros modernos para salones de estar, seguro que estarás pensando en colgar un cuadro sobre el sofá principal, y al estar sentados en el sofá y los sillones la vista baja, por lo que un cuadro a la altura de 1.70mts sería muy alto y las personas sentadas no lo podrán apreciar.

Por lo tanto, si piensas colocar un cuadro o varios sobre el sofá, entonces te recomiendo que la base del cuadro este aproximadamente a 20 centímetros del final del sofá, para que de esta forma puedas lograr tu objetivo, que es que todos puedan ver tus hermosos cuadros modernos para salones.

También es importante que tomes en cuenta que el cuadro que vayas a colocar sobre el sofá no debe ser más grande que el tamaño del sofá, puesto que se verá desproporcionada la decoración.

 

  •          Formas sencillas para colgar tus cuadros decorativos.

Ahora que conoces todos los mejores consejos para decorar con cuadros decorativos, entonces en momento de que sepas las formas más sencillas pero originales y creativas de colgar tus cuadros decorativos.

  •   Coloca tus cuadros decorativos sobre unas bellas repisas.

Esta es una idea muy conocida pero está muy de moda, así que si quieres exhibir tus cuadros de forma diferente no dudes en ponerla en práctica. Y esta idea consiste en instalar varias repisas en un espacio determinado, puede ser tu salón de estar, tu comedor o tu habitación. Y sobre la repisas colocas tus cuadros decorativos de diferentes tamaños para lograr que se vea original tu decoración.

Trata de que todos los cuadros tengan similitud entre sí, bien sea por el color del marco decorativo,  por el color del diseño que tienen o por el estilo. Pero la idea es que toda la composición de los cuadros decorativos se complemente entre sí.

  •   Crea una decoración divertida y original con cuadros decorativos en forma de collage.

Esta es una genial manera de colgarlos fuera de lo común y se trata de crear un original collage en donde puedas tener varios cuadros decorativos de diferentes tamaños y formas en una misma pared.

Para saber exactamente como colgaros, puedes buscar en internet “plantillas para colgar cuadros decorativos” y seguro que encontraras muchas opciones para que puedas colgar tus cuadros según el tamaño que tengan y el espacio que tu dispongas.

Es muy importante también, que todos los cuadros decorativos que formen parte del collage tengan algo en común, puede ser el color del marco decorativo o diseños parecidos en su pintura.

  •   Decora con un solo cuadro decorativo grande.

Esta es la manera más tradicional pero efectiva de colgar tus cuadro decorativo y consiste en comprar un cuadro de tamaño grande, que entre perfectamente en tu pared principal y dejar que por sí solo decore todo el lugar.

Trata de comprar un cuadro decorativo que destaque y resalte en toda la decoración; para lograr esto solo compra un cuadro de un color que contraste con el color de la pared.

  •   Crea una decoración con dos a cuatro cuadros decorativos.

Cuando tengas de dos a cuatro cuadros decorativos de tamaño mediano y una pared lo suficientemente larga para colgarlos, entonces puedes hacerlo de manera consecutiva, uno al lado del otro, de manera simétrica y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *