Decoracion

Elige los marcos para cuadros de tu hogar según la decoración.

Elige los marcos para cuadros de tu hogar según la decoración.

Particularmente me encantan los cuadros decorativos, puesto que pueden decorar rápidamente cualquier espacio del  hogar, pero a veces, si la casa es pequeña, se hace un poco difícil el lograr que todo se vea perfectamente. Si estas pensando en decorar los espacios de tu hogar, entonces aprende como decorar una casa pequeña con cuadros decorativos.

  •          Compra tus cuadros decorativos de tamaños medianos.

Si tienes una casa pequeña, entonces es importante que sepas que el tamaño si importa, ya que mientras más grandes sean los objetos decorativos que incluyas en tu casa pues más apretada se verá y saturada por tanta decoración. Por esa razón es que es tan importante que a la hora de comprar los cuadros decorativos, los compres de tamaño mediano, para que de esta manera logres una buena proporción de todos los tamaños de la decoración de tu casa.

También es importante que sepas antes de comprar el cuadro, el tamaño que tiene la pared en donde lo vas a colocar, ya que muchas veces cometemos el error de comprar un cuadro decorativo que consideramos que es de un tamaño promedio o de tamaño mediano y al momento de colgarlo se ve muy apretado dentro de la pared.

Si ya sabes en que pared lo vas a colgar, entonces toma las medidas de esta y así evitaras el problema de comprar un cuadro demasiado grande para tu pared.

Pero muchas veces ocurre que dejamos de decorar una pared con cuadros decorativos porque consideramos que es muy pequeña, pero no debe ser así, puesto que para eso está la solución y es que actualmente se están utilizando muchas formas de colgar cuadros decorativos, y para este caso en particular lo que debes hacer es que si tienes dos cuadros de tamaño mediano y una pared muy angosta, entonces los cuelgas uno encima del otro de forma vertical y te aseguro que tu decoración se verá hermosa y creativa.

 

  •          No exageres en colocar demasiados cuadros decorativos en una misma pared.

En la actualidad, se están utilizando varias técnicas para colgar cuadros decorativos de manera original y diferente, pero por más que te guste estas ideas y por mas a la moda que estén, debes saber que de la moda lo que te acomoda, y si tu casa es pequeña, entonces es un grave error el decorarla en exceso y colocar demasiados cuadros decorativos en una misma pared.

Por esa razón, mi recomendación es que te limites a colocar solo algunos cuadros en una misma pared si así lo deseas y no todo un collage de cuadros decorativos.

Sé que a todas nos gustaría tener nuestra casa llena de hermosos cuadros decorativos, pero al ser una casa pequeña debes evitar decoración en exceso. Pero que esto no te detenga, a continuación te dejo algunas ideas para decorar con  varios cuadros decorativos  en una misma pared.

  •   Un solo cuadro grande. Esta es la manera más tradicional pero efectiva de colgar tus cuadro decorativo y consiste en comprar un cuadro de tamaño grande, que entre perfectamente en tu pared principal y dejar que por sí solo decore todo el lugar.

Trata de comprar un cuadro decorativo que destaque y resalte en toda la decoración; para lograr esto solo compra un cuadro de un color que contraste con el color de la pared.

  •   De dos a cuatro cuadros decorativos. cuando tengas de dos a cuatro cuadros decorativos de tamaño mediano y una pared lo suficientemente larga para colgarlos, entonces puedes hacerlo de manera consecutiva, uno al lado del otro, de manera simétrica y ordenada.
  •   Seis cuadros decorativos de tamaño pequeño o mediano en una pared de gran tamaño. Cuando tienes un máximo de seis cuadros decorativos, debes saber que tienen que ser de un tamaño pequeño o mediano y que se vea bien en la pared que vas a decorar y que no se vea el espacio saturado y repleto.

La forma de decorar es que coloques estos cuadros de manera simétrica, en dos filas de tres cuadros cada una, una fila sobre otra y así se verá una pare hermosa con tus cuadros decorativos.

 

  •          Elige el color correcto de tus cuadros decorativos según el color de tus paredes.

El color en los cuadros decorativos es de suma importancia la momento de comprarlos, puesto que si no elegimos correctamente lograremos que el cuadro o no se destaque como queremos o que el cuadro logre que la casa se vea súper repleta de tanto color y decoración.

Si tienes una casa pequeña y estas en busca del color ideal para tus cuadros decorativos entonces toma en cuenta estos tips.

  •   Si las paredes de tu casa son de un color claro, entonces busca el que tus cuadros decorativos sean de un color que contraste con la pared, como un color oscuro o un color brillante.
  •   Si las paredes de tu casa son de un color llamativo, entonces lo mejor es que utilices colores neutros y claros para el cuadro pueda contrastar con el color de la pared. por ejemplo, si tu pared es roja, entonces puedes colgar un cuadro de colores neutros como blanco, gris, beige y negro que se verá perfecto en tu pared roja.
  •   Si tu pared es una pared oscura como gris plomo o marrón chocolate, entonces puedes elegir también colore neutros claros como el gris claro, el blanco o el beige para tus cuadros, pero también puedes darle un toque de color a tu decoración con cuadros decorativos de colore brillantes como amarillo, rojo o naranja.

 

  •          Formas originales de colgar tus cuadros decorativos.

El hecho de que tengas una casa pequeña, no quiere decir que debas renunciar a formas originales y creativas de colgar tus cuadros decorativos. Toma nota de esta lista y logra una hermosa decoración.

  •   Colgados con una cuerda. Olvídate de la forma aburrida y convencional de colgar cuadros. Toma tu cuadro decorativo y con una cuerda sostenlo en tu pared.
  •   Sobre una repisa. También puedes colocar algunos cuadros sobre una repisa y exhibirlos de manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *