Decoracion

Emplea cuadros en la decoración de interiores

Emplea cuadros en la decoración de interiores

Si tienes una casa pequeña y estas pensando en decorarla con cuadros decorativos, entonces lo mejor es que no dejes de leer este post, pues aquí encontraras los 10 mandamientos en cuadros decorativos para casas pequeñas. Así que presta mucha atención y conoce lo que debes hacer para lograr una casa hermosa con la ayuda de los cuadros decorativos.

  1.       Nunca compres un cuadro decorativo del mismo tamaño de tu pared.

Como primer mandamiento, es importante que sepas el tamaño que debe tener tu cuadro decorativo, sobre todo si tu casa es pequeña, por esa razón nunca compres un cuadro decorativo del mismo tamaño de tu pared o de un tamaño similar para que el cuadro no se vea apretado dentro de la pared.

Si compras un cuadro decorativo con un tamaño muy grande comparado con el tamaño de la pared, entonces el espacio se verá desproporcionado y tu decoración se verá muy apretada y saturada.

 

  1.       No compres cuadros decorativos que no destaquen del resto de la decoración.

Si tienes una casa pequeña, entonces debes saber que para que esta se vea mas grande debes utilizar colores claros, por esa razón es que es muy importante que no compres cuadros decorativos que no destaquen del resto de la decoración, ya que si tu decoración es de colores claros y tu cuadro también lo compras de colores claros, lograras que tus espacios luzcan aburridos y sin vida.

Así que ya sabes, trata de comprar un cuadro decorativo colorido que destaque del resto de toda tu decoración de interiores.

 

  1.       Logra que tus cuadros combinen perfectamente con el resto de la decoración.

No deseo que te confundas en este punto, puesto que en el punto anterior te comente que lo mejor es que tus cuadros destaquen. lo que quiero decir con esto es que si en la decoración de tu casa pequeña utilizaste colores claros como rosado claro, celeste o gris claro, entonces utiliza cuadros decorativos, además de que destaquen del resto de la decoración, también combinen y no que utilices colores que no queden bien con los colores utilizados en tu decoración.

 

  1.       No exageres en la colocación de tantos cuadros decorativos.

En una casa pequeña siempre es importante que todos los objetos decorativos sean los correctos y las cantidades exactas para que la casa no se vea abarrotada. Por esa razón evita exagerar en la colocación de  tantos cuadros decorativos.

No es necesario que en cada pared de tu casa tengas un cuadro decorativo, y menos siendo tu casa pequeña.

 

  1.       Elije cuadros decorativos de tamaño mediano.

así como en el primer punto te aconseje que no compres cuadros decorativos de tamaño muy grande, pues en este caso te recomiendo que los compres de tamaño mediano, ya que si optas por un cuadro decorativo demasiado pequeño, entonces lograras que se vea aislado de la decoración y una pared demasiado desolada y vacía.

Recuerda que la idea es que todo armonice y se complemente toda la decoración de interiores con tus cuadros decorativos.

 

  1.       Si tu pared es de un color brillante, utiliza un cuadro decorativo de color neutro.

Como la idea es que todos tus cuadros decorativos resalten y destaquen, entonces es importante que tomes en cuenta este consejo. Y es que si tu pared es de un color brillante o llamativo como rojo, amarillo o cualquier otro color y deseas colocar allí un cuadro decorativo, entonces que este cuadro sea de un color neutro para que logre resaltar.

 

  1.       Elije un marco para tu cuadro decorativo que combine con la decoración.

Si tienes la opción de colocar marcos en tus cuadros decorativos, entonces no dudes en hacerlo, puesto que un cuadro decorativo con marco se ve hermoso, elegante y actual. Pero  no todos los marcos combinan con todos los tipos de decoración de interiores, por esa razón te recomiendo que elijas un marco para tu cuadro decorativo que combine con la decoración de tu casa.

Seguro que la pregunta que te estás haciendo es como saber que marcos combinan con cual decoración. A continuación te daré una lista para que logres combinar perfectamente tus marcos para cuadros decorativos con tu decoración.

  •          Los marcos de madera se ven geniales en decoraciones rusticas.
  •          Toma en cuenta los marcos de aluminio y acero inoxidable para decoraciones modernas y minimalistas.
  •          En el caso de decoraciones clásicas, opta por marcos de color dorado.
  •          Si quieres una decoración alegre y divertida, entonces los marcos de aluminio de colores serán los ideales.

 

  1.       Si vas a decorar con cuadros decorativos, no coloques otro tipo de decoración.

Este consejo aplica si tu casa es realmente pequeña, y te recomiendo esto puesto que en una decoración de interiores pequeña la idea es que el espacio no se vea saturado y congestionado.

Así que si tu casa es muy pequeña, entonces solo decora con cuadros decorativos y no coloques vinilos, gigantografías o algún otro objeto decorativo.

 

  1.       Olvídate de colocar tus cuadros decorativos estilo collage.

A este punto seguro que ya entiendes que en una decoración de interiores para espacios pequeños, la idea es no saturar el espacio, por esa razón, mi consejo es que te olvides de colocar tus cuadros decorativos para evitar que la casa se vea repleta.

Sé que esta forma de colgar cuadros decorativos está muy de moda, pero la idea es que tengas tu decoración lo más hermosa posible, por esa razón, evita realizar este tipo de decoraciones y opta por decoraciones más sencillas.

 

  1.   Si tu pared es muy angosta, puedes colocar tus cuadros decorativos uno sobre otro.

Muchas veces, en espacios pequeños, suele pasar que tenemos una pared demasiado angosta y no sabemos qué hacer con ella. Pues la solución es muy fácil, puedes colocar en esa pared dos cuadros decorativos de tamaño mediano o pequeño, pero uno sobre el otro, es decir, en lugar de colocar los cuadros uno al lado del otro en forma horizontal, estos cuadros irán uno arriba del otro en forma vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *