Decoracion

Enmarcar cuadros con bastidor

Enmarcar cuadros con bastidor

Los cuadros son un atractivo para muchas personas, pero cada uno tiene su particularidad, estos dependerán de la temática implementada. En este caso los cuadros infantiles llevan cierto trabajo o laboriosidad sin embargo, resultará en una experiencia amena como te mostraremos.

 

Te has preguntado alguna vez ¿cómo realizar tu misma para tus hijos? Los cuadros infantiles son en mi humilde opinión, los más bonitos al realizar, ya que en ellos en la mayoría de las ocasiones tienes en quien o en quienes inspirarte, suelen ser bastante llamativos por los diversos colores que puedes colocarles ya que a los niños les llama más la atención.

 

A  continuación te mostraré a algunos métodos para realizar estos bellos cuadros infantiles: 

            

LO QUE NECESITARÁS PARA HACER CUADROS PARA TUS HIJOS:

 

  •          El marco: Lo primero que debes tomar en cuenta es el marco, para que así le dé el toque que deseas a tu cuadro  realizado por ti misma.

 

  •          Láminas: En el mercado, te encontrarás  con diferentes tipos de láminas, con distintas texturas, algunas de ellas son, lienzo, Lámina de papel o cartulina,

 

  •          Pinturas: Óleo, vinilo, acrílico, entre otros.

 

  •          Materiales: Pinceles, de diferentes tamaños, los que son finos y los que tienen un grosor más grande, espátula, esponjas, lana, pasta de modelar, entre otros.

 

 

          TIPOS DE CUADROS DE CON DISEÑO INFANTIL:

 

  • Cuadros personalizados: Estos tipos de cuadros son a los que le puedes agregar un detalle de cualquier prenda de vestir como, botones, corbatas, parte de una franela que uso mucho cuando estaba más pequeño, cositas así, con tal y sean  de la personita a quien se lo deseas realizar, puede ser,  en el caso de un niño puedes agregar un o trozo de  un calcetín,  pantalón, bufanda,  en el caso de una niña, parte de un vestido , o un lazos, entre otros. Estos se hace con el propósito de que el niño o las niñas se sientan identificados con dicho cuadro, y mucho más si es creado por una persona muy cercana a ellos.

 

  • Cuadros Decorativos: Lo primero que debes tener en cuanto a material, en una buena base, una superficie que sea totalmente blanca, si no lo es, trata de pintarla, si no se encuentra totalmente prolija la superficie trata de lijarla, para que de este modo  quede en perfecto estado el diseño que deseas pintar en el, dicha superficie puede ser, cartón vidrio, cartulina, entre otros. Estos preciosos cuadros decorativos los puedes crear de una manera más sencillas utilizando apliques de diseños, cosa de que solo hagas el fondo alusivo el aplique, intenta este método y te aseguro que no te arrepentirás.

 

  • Cuadros con transferencia de imágenes: Solo en este caso necesitarías madera, agua con vaporizador, y un envase exclusivo para transferencia de imágenes o fotografías, la foto debe estar preferiblemente fotocopiada para trabajar con la transferencia sin dañar la foto original. Se coloca en la base o madera,  de inicio el contenido del envase para trasferir la imagen, con ayuda de un pincel, luego también se le coloca un poco de esta mezcla a la imagen que deseas trasferir, la colocas en la madera  y presionas muy bien para que quede toda la imagen, posteriormente rocías un poco del agua con vaporizador y poco a poco vas retirando muy suavemente el papel solo debes frotar con la yema de los dedos, recuerda no debes hacer presión, hasta que vaya saliendo a la luz la imagen, y como toque final para que no quede opaco y realce el color natural de la foto, coloca barniz.

 

  • Cuadros abstractos: Los tipos de cuadros abstractos, quedan muy bien para ambos géneros, se pueden realizar de una manera fácil y sencilla. Solo debes colocar en una base, puede ser vidrio, madera, cartón, entre otros, cinta adhesiva, formando así las figuras abstracta que luego vas a pintar. Un consejo que te sería muy útil sería que utilices pinturas de colores alegres y espontáneos como lo son la mayoría de los niños, ya que será una forma de hacer que se identifiquen con el.

 

  • Cuadros reciclados: Estos tipo de cuadros son fáciles de realizar, y se pueden dar de diferentes modelos y textura, por ejemplo podrás utilizar, cartón para crear los pétalos de una flor , o para crear al gato que vemos en la ilustración solo necesitaremos , solo se debe dibujar la silueta del mismo, y luego se continua agregando grano por grano rellenando la silueta, formando así completa la imagen deseada. También lo puedes realizar con distintos tipos de botones que has guardado por y tantos años y no sabes que hacer con ellos esta sería una magnifica oportunidad de hacerlo.

 

  •  Un cuadro sencillo: Un cuadro sencillo lo puedes crear con lo que tu menos te imaginas, solo necesitas un poco de creatividad al momento de realizarlo. Verifica bien que tienes a la mano y pon en funcionamiento tu imaginación. De las cosas mas sencillas que tengas puedes sacar lo más creativo que nadie haya hecho en la vida. Solo no te limites, pregúntate a ti misma por ejemplo: ¿qué puedes hacer solo con foami y un poco de pinturaSi es todo lo que tienes a la mano solo crea algo sencillo y a la misma vez bonito para la decoración del cuarto de los niños.

 

  • Cuadros de filigrana:
    • Trabajar con filigrana es toda un arte.  Es un arte muy delicado con que se trabaja el papel. Con ella podemos hacer los más diversos diseños, tan divertidos y entretenidos para los niños, como aviones, animales y hasta la decoración de sus nombres.
    • Esto representará para nosotras un cierto desafío, porque este tipo de cuadros requiere de destrezas y habilidades especiales, creatividad e ingenio.

 

En conclusión hacer cuadros para niños y niñas independientemente sean cuadros reciclados, abstractos, sencillos o con filigranas todos requieren de mucho amor y entusiasmo especial. Un volverse a ser de cierta manera niños. Este tipo de cuadros requieren un esmero especial porque los niños nuestros jueces.   Lograremos satisfacer los corazones de nuestros pequeños, lo cual no tiene precio. Pero aun así si no logras dominar las técnicas y habilidades que requieren este tipo de cuadros, no te desanimes con práctica y constancia aprenderás como toda una experta, por lo que te animamos a persistir y no desistir.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *