Estilos de Cuadros

Estilos de cuadros para casas de campo

Estilos de cuadros para casas de campo

Para toda mujer que  lleva las riendas de una casa, lo más importante además de sus hijos, es la decoración de su hogar. Logra una hermosa casa decorando con cuadros decorativos, y yo te enseñare ideas originales para que puedas lograrlo.

 

Si crees que la única forma de decorar con cuadros una casa, es simplemente colgándolos a la pared, debes enterarte de las formas que están en tendencia para colgar cuadros, las nuevas formas innovadoras de colocarlos, en fin, muchas formas nuevas de colocar tus cuadros decorativos y aquí te las contare todas.

 

Toma papel y lápiz y anota las nuevas técnicas que existen para decorar con cuadros decorativos.

 

Pero antes de hablar de las técnicas de cómo decorar con cuadros decorativos, es importante mencionar algunas reglas básicas que debes saber al momento de colgar los cuadros.

 

¨      Lo primero que debes saber a la hora de colgar un cuadro, sea en el espacio que sea, una habitación, el salón de estar el comedor, etc. es la altura al que este debe estar colgado. La regla básica dice que debe estar a la altura de los ojos de todos. Entonces, sacando un promedio de altura de las personas españolas, el cuadro debería estar a una altura de 1.70 metros aproximadamente.

¨      Si vas a colocar el cuadro sobre un sofá, sobre la cabecera de una cama o sobre un escritorio, entonces para eso existe otra regla, y es que debe estar 20 centímetros sobre el sofá o la cama, para que se vea integrado con la decoración y no parezca que esta flotando por el aire.

¨      Al momento de colocar un cuadro sobre la cabecera de una cama o de un sofá, debes tener en cuenta que el cuadro debe ser más pequeño que el sofá o que la cabecera de la cama, para que logre verse proporcionado el tamaño.

¨      También es importante que tomes en cuenta el tamaño del cuadro y de la pared en donde será colgado. Si el cuadro es grande, entonces colócalo en una pared grande para que se vea fluido y espacioso, no intentes colocarlo en una pared pequeña porque se vera apretado y dará la impresión de poco espacio en el lugar. Si por el contrario tu cuadro es pequeño, entonces debes colocarlo en una pared pequeña para que se vea proporcional al tamaño de la pared.

¨      Si tienes una pared grande y no cuentas con un cuadro grande, entonces puedes colocar más de un cuadro. Sigue leyendo para que te enteres de formas interesantes como colgar más de un cuadro a la pared.

 

¨      También debes tomar en cuenta la decoración del espacio en donde estas colocando el cuadro. Por ejemplo, si los objetos de decoración y mobiliario como los muebles y las mesas son grandes entonces tus cuadros también deben ser grande para que vayan de acuerdo con el tipo de decoración.

¨      Si no cuentas con cuadros grandes, puedes colocar dos cuadros de tamaño mediano y así compensar el tamaño.

¨      Si vas a colocar más de un cuadro, es indispensable que sepas cuanto espacio dejar entre cuadro y  cuadro. Para esta ocasión te daré otra regla, y es que debe ser el doble del grosor del marco; por ejemplo, si el grosor de los marcos que quieres colgar es de 2 centímetros, entonces el espacio que debes dejar entre cuadro y cuadro es de 4 centímetros.

¨      Cuando los cuadros que quieres colgar juntos no tienen marco como es el caso de los cuadros trípticos o dípticos, te preguntaras como se hace para saber la separación que debes dejar entre ellos, la respuesta es muy fácil y te la voy a explicar. Como los cuadros trípticos normalmente son cuadros que tienen una sola pintura en sus tres cuadros, entonces debes dejarlos separados para que se vea que son tres cuadros pero no tan separados para que se pueda apreciar la pintura.

¨      La regla para el caso de los trípticos es que debes dejare entre 5 a 8 centímetros de separación, no mas de eso para que pueda apreciarse la pintura completa y se vea la continuidad del diseño.

 

Luego de saber lo básico al momento de colgar un cuadro, entonces ahora quiero compartir contigo todas las maneras originales de cómo decorar con cuadros decorativos.

 

¨      En la actualidad existen muchas formas que están muy en tendencia para colgar los cuadros. Quiero comenzar con una que a mi me encanta y es exhibir los cuadros en una repisa. Esta es una manera original de colocar los cuadros y salir un poco de lo convencional que es colgarlos a la pared.

¨      Si te gusta la idea de decorar con cuadros colocados en una repisa, debes saber que tienes que tener cuidado al momento de colocarlo y utilizar cuadros pesados para que no se caiga de la repisa y ocurra un accidente.

¨      Otra idea con respecto a colocar los cuadros en una repisa, es que coloques otros objetos decorativos delante de los cuadros que sirvan de apoyo para que no se caigan. Y la ultima idea para que no tengas problemas al momento de colocar tus cuadros sobre la repisa, es que le coloques atrás como vienen los portarretratos para que se pueda sostener el cuadro sin problemas.

¨      A mi me encanta la idea de colocar repisas en cualquier lugar y sobre ellas colocar los cuadros. Si te gusta la idea tanto como a mí, no te limites y puedes colocar más de una repisa con cuadros. Claro esta que no debes exagerar en tantas repisas o en el tamaño de los cuadros. Estoy segura que tendrás buen gusto y sabrás hacerlo de una manera divertida y original.

¨      Otra excelente manera de colgar los cuadros es colgándolos con cintas o cuerdas. Esto se ve muy original ya que pocas personas cuelgan los cuadros así. De tal modo que serás diferente. Puedes colocar pomos de madera en la pared y allí colgar los cuadros.

¨      Pero si tienes un cuadro que es muy especial para ti, bien sea porque es de un pintor famoso, o porque lo hizo alguien especial, o porque simplemente te gusta mucho el diseño, puedes colocarlo sobre un caballete, de esos que utilizan los pintores para pintar sus cuadros, y darle la importancia y distinción que se merece. Es una forma original y creativa de exhibir un cuadro.

 

Estas fueron algunas ideas para colgar y exhibir tus cuadros de manera original. Seguro que ya se te han ocurrido varias ideas y ya quieres ponerlas en práctica.

 

Pero quiero seguir dándote mas ideas y quiero enseñarte como decorar con cuadros decorativos y organizarlos de manera original.

 

¨      Existen muchas formas de organizar tus cuadros, desde las más convencionales y simples hasta las más arriesgadas. Quiero explicarte algunas de ellas. La primera es la más común y es cuando tienes dos cuadros del mismo tamaño. Puedes colgarlos obre la pared a la misma altura simétricamente. Pero para darle un toque diferente te recomiendo que coloques una lámpara de pared a cada lado de los cuadros, que sea iguales lámparas, o también puede ser unos candelabros a cada lado de los cuadros.

¨      Siguiendo con lo convencional, si tienes 3 o más de 3 cuadros, puedes colgarlos de manera lineal simétricamente uno al lado del otro.

¨      Otra manera de ordenar los cuadros decorativos, cuando tienes varios del mismo tamaño, es hacer dos filas y colocar tanto en la fila de arriba como en la fila de abajo la misma cantidad de cuadros. Respetando por supuesto el espacio entre cuadro y cuadro.

 

¨      Si eres más creativa, puedes organizar tus cuadros junto con tus espejos. Una idea muy original que seguro no las veras en ningún lado, es colgar varios cuadros, por ejemplo, un cuadro grande y cuadro pequeños cuadros alrededor, pero estos cuadros que sean de espejo. Otra idea es que coloques un cuadro grande y dos cuadros medianos de un lado y del otro lado un espejo. Pero con los espejos puedes jugar con la forma, ya que puedes cortarlo en forma de círculo o rombo, en fin la figura geométrica que prefieras.

¨      Como hay tantas maneras  de decorar con cuadros quiero dejarte varias plantillas que conseguí para que puedas guiarte y que todo te salga perfecto y bien organizado. Debes saber que si Queirs colgar cuadros en tu pared o en toda tu pared, entonces debes tomar papel y en tamaño real recortar el tamaño del cuadro y con cinta pegarlo en la pared para irte guiando.

 

Con estos tips estoy segura de que podrás colgar tus cuadros de manera original y organizarlos también de manera muy creativa y original, solo debes tener un poco de imaginación y lograras tener una casa bien decoradas con cuadros.

 

Pero como quería darte toda la información completa, no puedo pasar por alto el contarte cuales son los mejores cuadros según tu tipo de decoración.

 

Hay muchos tipos de decoración, desde elegante hasta rustica y no todos los cuadros son ideales para todo tipo de decoración, por esto te contare cuales son los cuadros perfectos para cada tipo de decoración.

 

¨      Quiero comenzar con la decoración Vintage. Esta es una decoración que se enfoca en dar la apariencia de otras décadas como en los 80, por eso te recomiendo que utilices cuadros de madera desgastada y envejecidos. Estos cuadros son perfectos, sobre todo los de letras que están tan de moda actualmente.

¨      Otra tipo de decoración que esta muy de moda es la decoración rustica. Para la decoración rustica te recomiendo que utilices cuadros que hagan alusión a bosques, praderas, animales, etc. para dar la apariencia a campo. Trata de que el marco que utilices sea de madera.

¨      La tendencia decorativa moderna, esta muy en tendencia, y es que a quien no le gusta tener una casa moderna. si es tu caso, entonces los cuadros abstractos, de siluetas, los dípticos y trípticos, son perfectos. Puede ser de un color vivo y brillante o colores neutros.

¨      Para el tipo de decoración minimalista, es casi igual que la moderna, pero con colores neutros como el blanco, negro, gris, marrón, azul, etc. para que no desentone con a decoración minimalista, que normalmente es una decoración monocromática.

¨      Por ultimo, la decoración elegante se toma en cuneta un hermoso marco, al igual que una hermosa pintura. Concéntrate en que el marco del cuadro debe ser de color dorado y de relieve para darle mayor elegancia.

 

Con todos estos tips, ya no tengo dudas de que podrás lograr una hermosa casa decorando con cuadros decorativos. Y es que te será muy fácil siguiendo mis consejos. Pon manos a la obra y veraz lo hermosa que quedara tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *