Estilos de Cuadros

Los Cuadros Abstractos modernos más reconocidos

Los Cuadros Abstractos modernos más reconocidos

En  este curso te explicaremos algunas técnicas para que puedas imprimir cuadros de paisajes de todo tipo. Podrás complacer tu interés de decorar con cuadros la habitación de los niños, la cocina, o el recibidor, entre otros. Lo importante es que podrás complacerte a ti misma y a tus seres amados con esas imágenes que tanto deseas usar en la decoración.

Con las técnicas y tecnologías moderna tan avanzadas en lo que respecta a programas informáticos, impresiones full color y técnicas de captura de imagen en alta resolución imprimir cuadros de paisajes se ha convertido en una opción para muchos.

 

  •          Elige las mejores imágenes de paisajes

 

–          Evidentemente las mejores fotos de paisajes son aquellas que no presentan defectos en su fabricación. Por ello no deben tener los colores inadecuados, o que presentan las formas distorsionadas. Por su puesto, ello depende también del tipo de paisaje que escojas y las intenciones originales del autor.

 

–          Las mejores imágenes de paisajes antes que nada son aquellas que más te agraden que se adapten a tus gustos e intereses. Recuerda las imágenes que las imágenes de paisajes pueden ser de paisajes naturales, paisajes urbanísticos, paisajes surrealistas, paisajes impresionistas, entre otros.  

 

–          Muchas de las imágenes que quizás te atraigan, se hallen en bases de datos de internet, estas imágenes las puedes buscar en Google images, en deviantART, en Flickr, Pinterest, Instagram y otros lugares.

 

  •          Lleva contigo una cámara

–          En caso de que tú seas quien capture la imagen del paisaje es importante que si vas de viaje o vas a algún otro sitio de tu interés, lleves contigo una cámara que pueda capturar paisajes de tu interés, sin ningún problema. De repente vas en el auto de regreso a casa, y en el horizonte se observa la puesta de sol en el cielo y quieres tomar una foto de ello. O la quieres tomar junto a la mezcla de lo urbano con lo natural. Pues puede reflejarse sobre los edificios y casas de la ciudad.

 

–          Es por ello que te recomendamos que siempre cargues contigo una cámara, incluso puede ser la cámara de tu teléfono celular. Algo importante que destacar es que estas cámaras serían mucho mejor si disponen de mayor resolución para que al momento de capturar la imagen sea mucho más real y se conserven mejor las tonalidades y colores del paisaje. Por su puesto es importante también que el lente de la cámara se encuentre limpio.

 

–          Recuerda llevar contigo baterías extras pues estas se descargan muy rápidamente si estas usando no solo imagen fija sino también la imagen de la video cámara.

 

  •          Elige la mejor impresora

–          Las mejores impresoras son aquellas que imprimen la imagen en forma digital. Es decir en este caso la tecnología, resultará ser nuestro mejor aliado. Pero no solo eso la tinta que ofrecen debe ser calidad.  Por lo tanto en lo posible debe ser la misma con la que viene la impresora, y no una tinta recargada. Es importante que de vez en cuando ejecutes una calibración de la impresora para evitar que la imagen salga con impresiones de líneas verticales.

 

–          Por otra parte debes emplear impresoras que por lo menos tengan cuatro colores, por lo que lo ideal es que se ajuste a una impresora que nos brinde la posibilidad de una resolución entre 240 y 300 dpi. Y la impresión debes ajustarla para que sea de alta calidad. 

 

  •          Elige la mejor hoja

–          Si quieres unas fotos brillantes y atractivas debes igualmente escoger el mejor papel donde imprimir tus paisajes. Lo mejor para ello es el papel fotográfico mate o brillante. Las característica de este tipo de papel harán de tus paisajes se resalten y luzcan más llamativos al espectador.

 

  •          Ajusta la cámara a la mejor posición

–          Es importante que cuando tomes las fotos tengas en cuenta el ángulo de proyección de la cámara.  Las fotos podrían salir borrosas si estas se toman en espacios tenues u oscuros. Muchas de las cámaras que traen los  smartphone o teléfonos inteligentes, poseen la función HDR, es decir, High Dynamic Range, o en español imágenes de alto rango dinámico, que no es más que equilibrar la proporción entre la luz y la oscuridad, ofreciendo una amplitud de tonos. Debe procurar que la perspectiva de la cámara no sea siempre la misma. Nuevamente estos consejos son factibles si la fotografía de paisaje la capturaras tu mismo.

 

  •          Emplea un programa de edición

–          Hoy en día existen variedad de programas de edición que mejorar la calidad de la imagen en caso de que la captura no haya sido la idónea. Estos brindan una gama de edición fotográfica que tiene que ver con los colores, las sombras, la calidad del brillo, el tamaño de la imagen entre otros. Adobe Photoshop, es un excelente programa de edición que incrementa la nitidez de la imagen, pese a las partículas de polvo que pudo haber capturado al momento de haber tomado la foto.

 

–          Una característica sobresaliente de este tipo de este tipo de programas es que además, permiten el montaje de la fotografía. Ello te brinda la posibilidad de editar más ampliamente posible de acuerdo a tus gustos e intereses.

 

 

  •          Ajusta la imagen a la mejor resolución

–          La nitidez de la imagen viene dada por la resolución de la misma, las fotos se miden por puntos por pulgada, o dpi, para las fotos de paisajes es recomendable 300 dpi. Pero si las prefieres aún más grade por tratarse de un paisaje que quizás desees utilizar como elemento decorativo, las puedes fraccionar en partes y resultar en una impresión a cuadros. Una técnica bastante interesante.

 

  •          Emplea el formato correcto

–          Otra característica que hace posible la impresión de cuadros de paisajes sin perder mucho la semejanza, es el guardarlos con el formato correcto. El formato o extensión correcto para este tipo de imágenes que luego serán impresas es el TIFF y no el JPEG, ya que este último funciona mejor para la transferencia digital.

 

  •          Ten algo de paciencia

–          Debes tomar por lo menos tres fotografías de los paisajes, en diferentes ángulos y de estos escoger el que mejor imagen proyecte.

–          Los ajustes finales son importantes, sobre todo si va a ser una fotografía que luego será enmarcada. Permite el tiempo necesario, para el secado de la imagen. En esto influye mucho la temperatura, la humedad y la luz.

 

  •          Algunos trucos útiles para imprimir cuadros de paisajes

–          Para imprimir imágenes grandes una de las cosas que puedes hacer es seccionar la imagen y luego ir reconstruyéndola tal cual si fuera un rompecabezas.

 

–          Debes reducir un poco más la separación al margen de impresión para que al cortar la imagen lo hagas sin perder ningún detalle de la misma.

 

–          Deberás pegarla con mucho ingenio para no hacer ver que se trata de un empalme

 

–          Una vez pegadas las partes de la imagen puedes colocarle papel contac transparente para disimular aún más la técnica y hacer aún más perdurable el cuadro.

 

–          Otro truco interesante y poco conocido es la de imprimir por sublimación donde se sustituyen los colores habituales y conocidos por otros que le permiten a la imagen un acabado brillante o mate.

 

 

  •          Algunas ventajas de imprimir cuadros de paisajes

 

–          Te podrás ahorrar un dinero extra Una de las ventajas principales de imprimir cuadros de paisajes es que puedes ahorrarte un dinero extra e invertirlo en otras cosas que quizás necesites. Los cuadros de paisajes actuales resultan bastante costosos por que el artista no solo cobra por su trabajo laborioso en sí, sino también por lo costoso de los materiales, sin mencionar a los proveedores u otras personas involucradas detrás de una obra de arte.

 

–          Puedes reemplazar la imagen por otra tan pronto como lo desees Al reemplazar la imagen por otra cuando lo desees podrás ir observando cómo luce realmente ese cuadro de paisaje que elegiste. O simplemente si ya deseas reemplazarlo por otro que te atraiga más lo  puedes hacer sin ningún problema, tan solo eliges la imagen uy punto.

 

–          Te ahorrarás en tiempo tu tiempo lo es todo. Quizás si deseas adquirir un cuadro de paisaje elaborado puede que otro ya lo haya comprado y tendrás que esperar a que te consigan otro similar quizás en cuanto tiempo. En cambio si tu imprimes el cuadro como te explicamos te ahorras incluso en el traslado a la galería o lugar de venta de la exhibición del cuadro y lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar.

–           

Si bien no tendrás los cuadros originales de algún paisaje que te agradó en alguna galería y que se encontraba a la venta. Puedes tomar o conseguir las mejores fotos de paisajes e imprimirlas tú mismo y así obtener una imagen tan similar como un cuadro original, que de igual forma te servirá para la decoración.

Te invitamos a que pruebes a capturar imágenes e imprimirlas tu misma y que estas te sirvan o complementen tu decoración sin duda alguna no te arrepentirás al imprimir cuadros de paisajes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *