Historia del Arte

Los mejores cuadros de pintores famosos

Los mejores cuadros de pintores famosos

Quizás estés acostumbrada a un tipo de decoración que has observado desde la niñez y has  heredado por decirlo así de tus padres o abuelos, lo cual no es malo, pero deseas renovar y darle un toque diferente a tu estilo decorativo, que se salga de lo convencional o habitual es por ello que aquí te invitamos a conocer los cuadros orientales modernos y renueva con ellos la decoración del hogar.

 

  • Oriéntate un poco sobre los cuadros orientales

–        Pues quizás una opción viable sea decorar con estilos diferentes, estilos que quizás desconozca como el en el caso de la decoración con cuadros orientales. Y te aseguramos que puedes derivar o sacarle mucho provecho al estilo de los cuadros orientales modernos. Y es que aunque son parte de accesorio en el tema de la decoración, pueden marcar la diferencia añadiéndole un toque a tu estilo y gusto personal y familiar por que no.

–        De los cuadros orientales modernos quizás no sepas mucho pero no dudamos que son diferentes  y tienen sus propias particularidades es por ello que podemos aseverar que quizás te agraden  y te llamen la atención pues cada cuadro en su mayoría encierra muchos misterios y atractivos de otros mundos y otras culturas. Son cuadros que a pesar de conservar sus tradiciones y características milenarias de la cultura  asiática. Se adaptan a las tendencias modernas.

–        Tras la elaboración y el diseño de muchos de este tipo de cuadros encierran un mundo de cultura, tradición y religión. Son el reflejo de la  vida de los pueblos, en este caso de la vida de los pueblos del hemisferio oriental, los chinos, los japoneses y otros. En ellos observamos técnicas de pintura tan parecidas a la de occidente, acuarela, pintura al óleo, cuadros en pintura acrílica, pintura sobre lienzo, entre otros. Pero la forma y características de la región son inigualables. 

 

  •          Conéctate con lo natural a través de la decoración de cuadros orientales modernos

–        Muchos de estos cuadros son el reflejo del ambiente natural de esos lugares donde habitan esos pueblos. Le añaden color y vida a  tu hogar.  Los pintores o creadores de este tipo de cuadros cuentan con una vasta experiencia en el reflejo decorativo con paisajes naturales, ya que muchos de ellos viven o han crecido en entornos naturales que favorecen la reproducción de estos paisajes hermosos.

 

–        Pueden incluso reproducir plantas tan frescas y atractivas como se presentan en la naturaleza. Los cuadros orientales con bambú son un ejemplo de ello.

 

–        El color característico del bambú es el verde por lo tanto que encaja adecuadamente en los cuartos de baño. De acuerdo con el feng shui el bambú te puede traer suerte a tu vida.

 

–        El bambú tiene la característica que es una planta muy bella y llamativa por su elegancia. Su color verde intenso, lo hace ideal para plasmarlo en cuadros decorativos, aunque también lo podemos encontrar en otros matices artísticos. Este tipo de planta es fácil de dibujar y pintar, por lo que muchos artistas y otros no tanto prefieren plasmar con sus manos.

–        Por otra parte es una planta que al observarla casi automáticamente nos viene a la mente a los paisajes de la cultura oriental, bien sea China o Japón por ejemplo.

 

–        Muchos de estos cuadros se adaptan a la tendencias modernas, como aquellos que se visualizan en varias partes, es decir una misma imagen puede estar divida en dos, tres y hasta cuatro partes o más dependiendo del tamaño de la imagen. Esto hace posible que la imagen no se reduzca de tamaño sino que conserve  el tamaño original o que le quiso dejar el autor.

 

–        En el cuadro que observamos en esta imagen, vemos como una simple rama de un árbol está fraccionada en cuatro partes iguales. Que hacen juego con el ambiente en que se encuentra, en este caso una habitación. El color rojizo y negro de las mesitas que se encuentran a los lados de la cama, así como el color de las sábanas mismas combinan con los colores intensos del cuadro.

 

–        Otra particularidad de este tipo de cuadros es que nos transmiten emociones positivas, como la paz y serenidad. Propias para un ambiente de descanso y relajación que debe haber en nuestras habitaciones de descanso y meditación.

 

 

  •          Cuadros  orientales con un estilo diferente, pero con igual atractivo que el occidental

–        Otra tendencia moderna de este tipo de cuadros es la forma en bajo relieve. Un trabajo bastante elaborado.

–        Este tipo de cuadros requieren de tiempo y dedicación y mucho esmero para su acabado. De allí que sean un poco más costosos. El material con el que son elaborados entre otros pueden ser musgo, cartón y metales preciosos fundidos como el oro. Como se trata de un cuadro bajo relieve, el fondo puede ser madera y no otro material como papel o tela. De igual manera la tendencia es decorar con elementos paisajísticos o de la naturaleza. Este tipo de cuadros son muy atractivos, seguramente cuando reciba visita en su casa, sus visitantes no dejaran de echarle un vistazo y detallarlos como tal.

–        De hecho este tipo de cuadros por ser muy laboriosos y esmerados tienen un costo sin igual y que resulta en la envidia de muchos.  

  •          Pinturas que reflejan su gente

Este tipo de cuadros son representativos de la cultura y rasgos físicos de las personas de estos lugares. La mujer ha sido la ideal para expresar a través de la imagen la belleza y riqueza de estos pueblos.

Es por ello que observamos los trajes típicos de las gueisas, sus ornamentos y maquillajes peculiares. Muchos de estos cuadros son pintados en pintura acrílica y al óleo con una elegancia y esmeros exquisitos.

El desnudo es otro arte sutil muy atractivo que refleja la belleza de la mujer oriental propiamente. Este puede estar representada con pintura al óleo u otros materiales y pinturas e incluso pueden ser tan reales como una fotografía con retoques tecnológicos modernos. Aunque sin duda sabemos que los chinos y japoneses son muy habilidosos en el arte y diseño de la figura humana, cuidando las sombras y los contrastes con gran experticia.

 

  •          El cuadro oriental y el arte

–        Este tipo de cuadros es variado en su estilo uno de ellos es el estilo zen. Estilo budista japonés que se caracteriza por la sencillez, serenidad, armonía y relajación que trasmite. Recordemos que la palabra zen significa meditación. Cosa que pretende este cuadro abstracto.

–        Como observamos en este cuadro se evidencia la sencillez, pero también de cierta manera armonía y equilibrio y orden en el empleo de los colores o cromatismo, los tamaños y las formas, las posiciones que ocupan, entre otros elementos. Pero no por ello deja de ser un cuadro moderno decorativo.

 

  •          El cuadro oriental y la fantasía

–        Este tipo de cuadros como ya mencionamos anteriormente resalta lo mágico y religioso a la vez, como un arquetipo de la cultura china milenaria. Los dragones han formado parte de la vida de los pueblos orientales durante siglos. Lo observamos en sus escritos, en sus arquitecturas, en sus espectáculos públicos. Los hayamos de diversas maneras, desde muy pintorescas y graciosas, hasta muy llamativas y  modernas como observamos en el cuadro de la derecha.

–        Este cuadro puede ser llamativo para nuestro hijo adolescente y por lo tanto puede estar ubicado en la habitación de éste. Se observa como la figura de dos fieros dragones, pareciera que se enfrentaran entre sí. Y también observamos como el elemento fuego y quizás el elemento agua se contraponen como dos fuerzas, pero que a la vez coexisten mutuamente y se complementan en la naturaleza.

 

  •          Cuadros orientales paisajes urbanos

–        A diferencia de los rascacielos quizás que estemos acostumbrados a observar en occidente, muchos de los cuadros orientales se basan en una arquitectura que data de miles de años de antigüedad. La técnica empleada en este tipo de cuadros es la fotografía digital y el arte electrónico moderno, característico por el empleo de las computadoras y programas de diseños digitales avanzados que incluso se han llevado al cine y la televisión.

–        Así que en los cuadros orientales modernos la tendencia es tan diversa como su cultura. Muchas de las técnicas empleadas para la elaboración de este tipo de cuadros las observamos en occidente, pero como con sus características particulares según la región.

–        Muchos de estos cuadros forman parte de galerías de arte chino, japonés u otro. Decimos otro porque no son los únicos pueblos que hayamos en el hemisferio oriental. Pero también este tipo de cuadros son muy usados para la decoración en nuestros hogares y como vemos son muy elegantes y modernos. Así que anímese emplee cuadros modernos en la decoración de su casa.

–        La decoración de la casa depende en buena medida de la mujer. Así que tienes ante ti el reto de acertar en una bella y atractiva decoración que complazca a todos. Y con el empleo de cuadros orientales para tal fin puede ser una experiencia diferente que todos apreciaran. Un cambio sutil a la decoración del hogar sin duda alguna será motivo de agradecimiento hasta de nuestros familiares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *