Estilos de Cuadros

Nuevas tendencias de cuadro abstractos.

Nuevas tendencias de cuadro abstractos.

Cuadros Port Art con todo el brillo de la Chicago de los años 70 y 80, cuando Al Capone era quien protagonizaba la alianza de Italia y Chicago bien sea para mal o para bien, época de brillo de Frank Sinatra con su New York, New  York… veamos que nos trajeron los pintores.

La protagonista de casi todos los cuadros Port Art es la imponente rubia americana Marilyn Monroe, ella protagoniza casi todos los cuadros de este arte, en el estallido publicitario de la coca cola y quedo para el reto de los años para decorar lo que al principio y en su tiempo fuera un Marketing y una publicidad de la salsa Al capone por ejemplo que existió, el pop de las películas de Batman, las caricaturas de Dick Tracy esos primeros mangas americanos fueron plasmado en oleo; hoy día para disfrutarlos en nuestras salas en nuestras cocinas  y por qué no nuestras recamaras claro esto da una sensación de ambientación de aquellos maravillosos años de brillo y escarcha, vaselina y fiebre del sábado por la noche.

Olivia Newton John, también a su vez podemos apreciar mucho cuadros de ella fue una de las divas de los tiempos, a estos cuadros se les añadió el minimalista y se ven hermosísimos y hasta envidiable creo que todos deseamos tener la cara de John Travolta en nuestra sala de forma minimalista y con el brillo que solo Port Art sabe brindar.

Dentro de este fabuloso arte las aventuras de los súper héroes de toda la vida también hacen vida dentro, claro los súper héroes d esas décadas una de los más populares es la mujer maravilla, Súper Man, linterna Verde, capitán Cavernícola, Acuaman, el salón de la justicia completo esto quiere decir los súper amigos.

Los Gemelos Fantásticos, entre otros por que te repito lo que ese tiempo era Marketing y publicidad hoy se convirtió en arte y en decoración de interiores para nuestros espacios.

Los cuadros de esta tendencia Port Art también fueron exhibidos en blanco y negro pero no tuvieron mayor alcance gracias a que era una época de exorbitante brillo, color lentejuelas y demás estilo estrambótico pero carente de tecnología y esa carencia fue la que nos llevo en esos años a deleitar el buen cine pero mudo y sin alta resolución de hoy en día, por eso por la poca calidad sonora y poca luz y contraste de colores era que apreciábamos en nuestros televisores blanco y negro los atracones que Batman y robín se daban con los súper villanos mas peligros de Ciudad Gótica recuerdas y el ¡pop! ¡plass! ¡plum! ¡suas! No podía faltar en grandes letras vistosas de color blanco después con el paso del tiempo y el disfrute del color en nuestras teles diferenciamos que esas letras eran amarillas pollito. Comenzamos a disfrutar un poco más del sonidos lo que antes fue letras y avisos para alertarnos de que los héroes y villanos se caían a golpes por la verdad  y la justicia hoy simplemente o no simplemente grandiosamente y maravillosamente hoy es arte para decorar y se llama Pot Art.

Esa carencia de colores de una época que no se conformaba al blanco y negro trajo como protagonismo la intensidad  de esos colores que hoy disfrutamos en los cuadros POT ART, los cuales son esos amarillos pollito, fuscia, rojo, azul rey son vanguardista de dicho arte para ellos el blanco y el negro eran pasado, por eso los primeros cuadros de Marilyn Monroe en Blanco y negro no son ahora nada ni pudieron remontarse ni nada” digamos que ya Marilyn La diva Rubia ya no quería salir en Blanco y negro.

Este movimiento artístico fue iniciado a partir de los años 60, surge con la relación d las corrientes artísticas  de la época, sobre todo del expresionismo abstracto,  esto de desarrolla a partir de la segunda guerra mundial.

Los autores de este arte recurren a cosas cotidianas dentro de la sociedad de los tiempos, se refuerza el color y se crea la necesidad de avanzar y de crear nuevas tecnologías dentro de la industria que hagan que hoy en la televisión tengamos la dicha del color.

Se comienzan a difundir por medio del arte Pop Art, y los Marketing los primeros comics, historietas o caricaturas se ponen de moda los suplementos, de comiquitas veamos quien recuerda a Condorito eran una serie de comics de la época que nos hacia reír mucho y en muchos diarios en el cuerpo de deporte también se recrean estas historietas en la época no como ahora con fines político porque había o existía poca libertad de expresión en cuanto a temas políticos se refería sin embargo la gente siempre ha protestado por lo cree injusto y han dibujado por medio de este arte en ese tiempo en murales lo que no les agradaba por que los medios de comunicación como: diarios impresos y revistas, tv y radio no lo iban a permitir pero si en horas de que todo el mundo dormía en la noche realizaban murales de protesta y eso amanecía al otro día y la gente apreciaba lo que se quería difundir fueron uno de los primeros medios de protesta que se iniciaron en EEUU.

Con los asesinatos de Capone, con el suicidio de Marilyn y otros eventos históricos que ya hoy como vengo repitiendo son arte.

Aumento la sociedad de consumo esta publicidad fue agresiva y atrajo a millones de personas a un consumismo arrasador.

En alguna parte aunque no lleva implícita carga critica de la sociedad de consumo lo que si les puedo decir amiga y amigo lector que hoy día es arte para todos entonces ya lo sabes.

Si eres amante de los años 60 y 70 y te gusta el brillo y esplendor de la época y deseas dar un toque retro a tu hogar sin perder la elegancia los cuadros retro serian la mejor opción que os puedo recomendar para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *