Estilos de Cuadros

Técnicas básicas para hacer cuadros en punto de cruz

Técnicas básicas para hacer cuadros en punto de cruz

Es increíble el toque que le puedes dar a tu decoración con tan solo añadir cuadros, sobre todo si son   de llamativos colores y diseños,  los cuadros suelen ser en la mayoría de los casos, fundamentales para que el ambiente donde los coloques luzcan geniales, tanto así lucen en el lugar que lo coloques,  que si colocas uno en un espacio determinado, bien sea en una habitación, sala, comedor u otro espacio de la casa, dicho cuadro cautivará las miradas de toda aquella persona que lo vea,  y te aseguro que si es lo único que quieres añadir a tu decoración, nadie se percatará de que sea el único accesorio que hayas puesto como decoración, ya que un buen cuadro cumple con todas las expectativas de cada persona.

 

 

Descubre cuáles son los cuáles son los cuadros que mejor se adapta al estilo de tu casa:

 

  •         El espacio es importante  antes de escoger un cuadro debes tomar en cuenta primeramente el espacio exacto de donde  lo quieres ubicar, esto te ahorraría muchos problemas. Ya que la idea es saber precisamente que quieres y para donde lo quieres. Y si tomas las medidas exacta del lugar específico que deseas que tu cuadro ocupe  en  tu pared, mucho mejor.

 

  • Para una casa de tamaño reducido y de color blanco,  hacer que esta clase de casa se vea bien con cuadros no es fácil porque hay que tomar en cuenta que una casa pequeña con varios cuadros se vería  muy cargada, te recomendaría colocar cuadros pequeños y no muy llamativos, un cuadro pequeño con un diseño sencillo pero bonito  y con un color brillante,  decora mucho más de lo que te imaginas. Para la casa pequeña de cualquier color esta clase de casa no requiere mucho trabajo ya que normalmente cualquier cuadro se verá bien, pero si te recomiendo que uses al menos dos cuadros sencillos juntos y que no tengan el color de la pared y así puedan resaltar, sobre todo si el color de la pared es muy llamativo.

 

  • Para las casas que tienen un tamaño intermedio y  de color blanco, aquí te recomendaría colocar mosaicos sencillos, algo desordenado  es decir  aislados unos de otros esta idea es genial sobre todo si son de colores  vivos, pero si eres de las personas que los colores no les encanta un cuadro de un paisaje se vería muy bien. Para la casa mediana de cualquier color mi consejo para este caso es  que sería preferible utilizar un cuadro que no lleve muchos colores, mejor un cuadro grande con un paisaje de noche se verá muy bonito y decorará aun más la casa.

 

 

  • Para una  casa un poco más grande y que lleve el color blanco, puedo decirte que se vería muy bien un solo espacio lleno de muchos cuadros sencillos muy coloridos, así cada uno de los cuadros resaltaría  y la pared se vería  decorada realmente, además, uno de los problemas en las casas grandes es la decoración y con este tip es más fácil que se vea decorada la casa también se vería mejor con luces que hagan resaltar los cuadros, esto lo hace ver estupendo. Para las casas grandes de cualquier color usa cuadros opacos o cuadros con pocos colores, pero si quieres usar uno de muchos colores asegúrate de que no tenga el color de la pared y así los cuadros resalten.

 

  • Por otro lado los departamentos,  son muy fáciles de decorar, cualquier cuadro se vería bien, pero asegúrense de que si el departamento es blanco utilicen cuadros que contenga colores vivos, pero si es cualquier otro color, usen cuadros con colores más opacos.

 

  • Los mobiliarios pequeños son una de las mejores opciones que tu puedes elegir para decorar una habitación pequeña ya que crea la sensación de que la habitación es más grande porque abarca menos espacio, preferiblemente debes elegir la decoraciones de tu inmueble en  un tamaño moderado, ya que si lo haces exagerado no se verá bien y todo estará como apretado y aglomerado, siendo así no podrás lucir ningún cuadro que te guste.

 

 

  • Para los colores de las paredes es fundamental elegir los colores suaves o colores neutros como el blanco, crema, beige, entre otros, estos, son perfectos para ampliar la habitación ya que si colocamos algún color fuerte, como el azul o el rojo, la habitación se verá cargada, haciéndola ver más pequeña de lo que ya es y de esta manera podrás hacer un contraste de colores con tus cuadros.

 

  • Si tu habitación es de un color neutro, intenta utilizar los colores fuertes, antes mencionados, en tus cuadros para que pueda contrastar y no se vea tan opaco y tu hogar cobre tu esencia de la mejor manera, con cuadros fuertes

 

  • Para poder crear espacio, debes aprender a ordenar el resto de los muebles, preferiblemente los altos, si quieres colocar un cuadro, pero allí hay, por decir un ejemplo, estantes o gabinetes altos, repártelos y distribúyelos por la habitación para que se vea bien y a la vez puedas colocar el cuadro de tu gusto

 

  • En mi opinión, la moda retro es el estilo con decoración más pequeña por lo tanto, puedes optar por utilizar cuadros pequeños vintage ya que decoran mucho porque son muy coloridos a pesar de su pequeño tamaño, y no ocupa mucho espacio ni es difícil colocarlo para decorar la habitación

 

  • En la habitación en la cual tengas una ventana, procura que la pared esté blanca, así veremos la habitación más amplia y esto ayuda a decorar con varios cuadros pequeños al rededor de la habitación. Si optas por esta opción te recomiendo usar cuadros con muchos colores

 

  • Los cuadros abstractos en las habitaciones blancas son muy destacados en casas de tamaño pequeños

 

  • No necesariamente debes utilizar cuadros o marcos. Con cuerdas y ganchos de ropa pequeños, puedes imprimir y colgar fotos o cuadros para decorar tu casa como más te guste de la manera más fácil, además que el tamaño que vayas a utilizar depende de ti ya que tú decides que tanto espacio va a abarcar esta idea en tu pared y cuantas imágenes les vas a colocarlo

 

  • Cuadros en la pared sin ningún contenido dentro de éste, decoran tu pared de una manera simple, y a su vez, su simplicidad hace que se vea hermoso aparte de que es súper fácil de hacer, solo coloca unos pocos marcos juntos, y listo.

 

  • Si tu cuadro  tiene, por ejemplo, dos colores y tu habitación es de un color en especifico, como el blanco, intenta que tu habitación tenga un cierto contraste de esos tres colores como colocar frascos de los colores que están en el cuadro o algo así, solo para contrastar el cuadro moderno con la habitación sin resaltar nada en específico porque resalta toda la habitación

 

  • Probablemente pensarás que al colocar un cuadro que sea del mismo color del muro se puede ver un poco extraño, pero en realidad hay que aprender donde colocar el cuadro exactamente, por ejemplo, si el muro es morado intenta que el marco sea un tono más claro o más oscuro (preferiblemente más oscuro), ahora a el dibujo, que también es morado, le vas a colocar un marco extra blanco y quedara muy bien en tu habitación.

 

  • Los cuartos con colores suaves (crema) quedan muy bien con cuadros que lleven frases, normalmente blancas, aunque con las letras de color negro queda muy bien. Estas frases pueden ser en Ingles o español depende de tu gusto. Si tus planes son que otra persona cree tu cuadro puedes especificar que frase quieres, te recomiendo que sea una frase que quieras recordar siempre. 

 

  • Si no tienes ningún diseño que llame tu atención, puedes optar por colocar marcos de distintos colores en la pared, así no dices ni demuestras nada pero decoras de una manera hermosa y moderna tu habitación

 

 

Algunos pasos sencillos para mantener limpios tus cuadros:

 

 

  •          Utiliza una rodaja de papa cruda  frotándola te sorprenderá.
  •          Para limpiar los cuadros de madera, solo límpialos  con una toalla seca.
  •           La luz solar daña los cuadros. Trata que no sean expuesto.
  •          Otro buen consejo seria colocar un vidrio sobre el cuadro y así evitar que le caiga polvo a la pintura y el vidrio es más fácil de limpiar, se puede limpiar con productos de limpieza comunes pero es recomendable limpiar con una toalla para evitar que le caiga a la pintura.

 

Para concluir, quiero invitarte a que personalices cada cuadro que obtengas y hagas que el cuadro que lleves tenga tu esencia ya que este te representara en tu hogar y es el que le dará un ambiente cercano al tuyo, siempre piensa en grande cuando se trata de decoración, y mucho más si es diseñada a tu estilo único y particular, no hagas que tu imaginación tenga limites, así verás que será más fácil darle tu toque a tus cuadros, y a su vez, a tu casa. Los cuadros no solo sirven para decorar, sino que es lo que hace que tu casa parezca, por decirlo así, “tu casa” ya que es tu estilo y es el estilo que le das a cada rincón de tu hogar decorándolo con creatividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *