Estilos de Cuadros

Tecnicas para cuadros decorativos vintage pintados a mano

Tecnicas para cuadros decorativos vintage pintados a mano

Los cuadros reconocidos  se caracterizan por tener una fama que ha perdurado a lo largo de los años y hasta siglos. Su fama no es casual. Muchos de estos cuadros se han hecho famosos debido a las técnicas artísticas empleadas. A la forma como los pintores han revolucionado la pintura de las épocas anteriores y se han salido de las tendencias artísticas habituales del momento.

Sea como sea quizás estés interesada en lucir tu hogar de una manera muy diferente a como lo hacen la gente común,  con cuadros que se salen de lo habitual, como los cuadros convencionales de flores, paisajes naturales, paisajes urbanísticos entre otros.

Por ello con este artículo te mostraremos que decorar con cuadros famosos puede realmente ser una idea muy ingeniosa y muy atractiva para la decoración.

Así que te invitamos a que te recrees y te informes cómo decorar tu hogar con algunos de estos cuadros famosos.

Para nadie es un secreto que decorar con cuadros famosos es una forma de ganar estatus en la sociedad. De hecho les hace ver a las demás personas que apreciamos el arte y la cultura universal en general.

Si bien es cierto que no se trate de los cuadros originales sino de imitaciones que se asemejan mucho a los originales y de igual forma lucirán geniales en nuestro hogar.

 

CUADROS DEL FAMOSO PINTOR ITALIANO LEONARDO DA VINCI.

Sin duda alguna, cuando nos referimos a cuadros famosos, en seguida puede que nos venga a la memoria, cuadros del famoso pintor italiano Leonardo Da Vinci. Muchos de los cuadros que conocemos quizás pertenecían a  esta famosa celebridad del arte y otras ciencias del saber. Entre algunos de ellos destacan:

·        La Gioconda

La Gioconda o mejor conocida como Mona Lisa es una exquisita obra de arte que pintó Leonardo entre los años 1503 – 1506.

Desde el momento que observamos la obra comenzamos a hacernos muchas preguntas como por ejemplo, acerca de su misteriosa sonrisa ¿se trata de una sonrisa o refleja melancolía?

Muchos expertos también han escrito, acerca de esta misteriosa mujer, que también refleja una serenidad  y paz sin igual. De hecho, hay quienes afirman que se trata del propio Leonardo autorretratado, dada la similitud que se observa en otros de su cuadros 

Se cree que fue una obra inconclusa por Leonardo, dado que al fijarnos en los detalles, observamos que se trata de una modelo sin cejas y pestañas, pero que a pesar de no haberla acabado, la obra fue hurtada.

Sin embargo, estudios posteriores efectuados con la cámara multiespectral ha podido develar que la obra si ha tenido algunas pinceladas en las cejas y pestañas. Debemos tener en cuenta que es una obra que tiene más de 500 años de existencia y ha sido restaurada varias veces.

La técnica o el método artístico empleado por Leonardo es el sfumato, término que hace referencia a una mezcla en las tonalidades para lograr alcanzar el volumen o el efecto tridimensional como se alcanza en esta obra por ejemplo.

Con la técnica del sfumato o esfumado en español, se hacen imperceptibles o mejor dicho se obvian los contornos.

De hecho, tan hábil técnica se logra que son casi imperceptibles los detalles mencionados anteriormente. Cuando recordamos que la época en que fue elaborada la obra, fue en la época del Renacimiento, donde lo humanista cobra mayor interés comprendemos muchas cosas. Así en este tipo de obras se resaltan las cualidades y sentimientos como superiores valores humanos, que de alguna manera queremos reproducir en nuestro hogar.

 

Como vemos esta obra de Leonardo nos brindará la oportunidad de qué hablar sí la empleamos en nuestra decoración. Además las técnicas artísticas empleadas también lucirán muy bien en nuestro hogar.

 

·        La Última Cena

Otra obra que podemos emplear en la decoración de nuestros interiores se trata de La Ultima Cena, también del afamado pintor Leonardo Da Vinci. Fue realizada entre los años 1495 y 1497.

 

La obra está basada en el capítulo 13 versículo 21 de la Carta del Apóstol Juan, donde Jesús se encuentra reclinado ante la mesa para comer con sus discípulos  en presencia de quien lo traicionaría, Judas Iscariote.

 

Un dato curioso de esta obra, como muchas obras de Leonardo, es que de alguna manera se presagia la muerte no la de nuestro Señor sino la de Judas Iscariote, al representarlo frente al salero volcado en la mesa, símbolo de su inminente muerte.

 

Las técnicas artísticas empleadas en esta obra fue el temple, una técnica que consiste en emplear la grasa animal u otras materias orgánicas que servirán de fijadores de la obra, mientras que el agua será su disolvente natural, pues la pintura empleada en parte será como tempera, aunque presenta otros matices en óleo.

 

CUADROS DEL FAMOSO PINTOR MIGUEL ÁNGEL.

·        Michelangelo Buonarroti, por su nombre en italiano, es otro afamado artista del renacimiento que es mejor conocido por la pulcritud y belleza con que esculpió muchas de sus grandes obras como El David, obra donde refleja con la mayor exactitud posible la esbelta figura masculina de acuerdo a tecnología y avances de la época, o La Piedad, que retrata de alguna manera la trágica muerte de nuestro Señor en los brazos de su madre.

·         Estas son solo algunas obras escultóricas por la que es conocido, pero también es conocido por pinturas como La Creación de Adán, que aunque es una amplia representación que se halla en el techo  o bóveda de la Capilla Sixtina, se ha llevado a una representación en escala a hermosos cuadros modernos.

·        Observamos cómo a pesar de ser solo una porción de la obra original, esta es la representación de la obra que mayor ha cautivado  a sus espectadores, pues es como el momento cumbre cuando le da vida a Adán.

·        Sin duda la es una obra muy llamativa por el gran simbolismo o significado que posee como es la creación del hombre mismo.

·        Sin embargo, hasta ahora hemos hablado de algunos cuadros famosos que datan de épocas anteriores y cuya temática predominante es lo religioso que también podemos emplear en la decoración, pero hoy en día podemos encontrar un buen número de cuadros de fechas más reciente.

CUADROS DEL FAMOSO PINTOR PABLO PICASSO.

·        Pablo Picasso fue un afamado escultor y pintor español del siglo XX, que se caracterizó por emplear en sus obras entre otras cosas el estilo cubista, que lo catapultó a la fama.

·        El cubismo es una tendencia artística que rompe con el esquema tradicional de hacer la pintura y emplea las figuras geométricas para representarlas. 

·        Entre las obras de Picasso que expresan este estilo cubista tenemos:

·         Las señoritas de Avignon de 1907

·        Mandolina y guitarra de 1924

·        Guernica de 1937 y muchas otras más

·         Este tipo de cuadros los podemos ubicar en la cocina o en la habitación de los niños o en la sala de recibo, allí nuestros visitantes admiran la obra y detendrán a verla por unos cuantos minutos seguidos,  dado que no solo son atractivos por su colorido sino por las figuras geométricas presentes.

·        Acá observamos la obra Los Tres Músicos, una obra de por sí bastante colorida, son imágenes casi caricaturescas que de alguna manera reflejan el ambiente musical alegre que nos quiere expresar Picasso, con estos personajes.

 

·        Como dijimos este cuadro lo podemos ubicar fácilmente en las habitaciones de los niños que seguramente les agradará.   

Tal vez no seamos ni artistas ni críticos de arte, pero sí podemos percibir la excelencia artística. Al igual que el artista cuya obra admiramos, nosotros también poseemos un sentido de la estética. Quizás demos por sentada nuestra sensibilidad al color, la forma, la composición y la luz; no obstante, estos valores forman parte de nuestra vida. ¿Verdad que nos gusta decorar nuestra casa con objetos o cuadros que sean gratos a la vista? Y, aunque los gustos varían, esta sensibilidad estética es un don que posee casi todo ser humano.

No hay nada que se asemeje a la expresión o manifestación artística de cada persona, sobre todo de estos grandes pintores que se caracterizaron por expresarnos muy bien sus sentimientos y emociones en sus grandes obras, dignas de admirar y recordar.

Te invitamos a decorar con cuadros de una manera diferente, de una manera que rompe por así decirlo, con los esquemas tradicionales del empleo de imágenes con paisajes bien sean naturales o urbanísticos.

Anímate y decora con obras de arte que se han hecho famosas por el empleo de estilos artísticos diferente. De hecho quizás te animes un poco a conocer muchos detalles que antes no conocías de estas excelentes obras de arte.

Puedes hallar un caudal de información en internet y en los libros de arte que las explican y nos reseñan un poco sobre los sucesos ocurridos alrededor de ellas, un tanto misteriosos y enigmáticos a la vez.

Lo importante es que te sientas a gusto contigo misma al exhibir estas verdaderas obras de arte en tu hogar y demostrar que es posible decorar tu hogar con algunos de estos cuadros famosos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *