Decoracion

Ten una casa moderna decorando con cuadros decorativos.

Ten una casa moderna decorando con cuadros decorativos.

Los cuadros abstractos son un arte, y lo constituyen, normalmente, figuras superpuestas de distintas maneras y colores de manera que creen un diseño único. Los cuadros abstractos son utilizados, en   cuanto a decoración se trata, por personas alegres y extrovertidas, los he podido apreciar en salas modernas y elegantes y de verdad que crea un ambiente muy agradable. Por lo tanto en esta ocasión te hablaré, de los cuadros decorativos para todo tipo de casa.

 

La decoración con cuadros abstractos es muy sencilla ya que la mayoría de ellos traen muchos colores, así que es fácil de combinar, normalmente son combinados con colores neutros y así resaltan todos los colores, según yo, lo más difícil en esta clase de decoración es elegir un cuadro que identifique nuestra personalidad. Por si no lo sabías, los cuadros identifican a la personalidad de alguien, es decir, depende de los cuadro que una persona tenga en su casa tu podrás saber un poco acerca de ella, por ejemplo, si una persona tiene cuadros coloridos, eso quiere decir que es una persona alegre, extrovertida y espontánea, y así sucesivamente. En cuanto a las personas que tienen cuadros abstractos se pueden decir diversas cosas ya que los cuadros abstractos tienen diversos diseños que pueden identificarte.

 

Decora tu casa con cuadros abstracto:

 

  •          El primer tips que te daré es, según yo, uno de los más importantes debido a que se trata de cómo combinar los cuadros abstractos con diferentes salas. Tomando en cuenta que los cuadros abstractos no tienen ni diseños ni colores fijos, yo te recomendaría lo siguiente:

 

Si el salón es de temática hogareña te recomiendo colocar cuadros que tengan los siguientes colores: Amarillo, marrón, verde, rosado claro (color piel), naranja, beige, y blanco

 

Si el salón es de temática moderna te recomiendo colocar cuadros que tengan los siguientes colores: “Todos los de el arco iris” Amarillo, azul, verde, morado, rojo, entre otros.

 

Si el salón es de temática neutra puedes utilizar cualquier color excepto el blanco y el negro. Estos últimos solo los puedes utilizar como la base del cuadro.

 

  •          Normalmente los cuadros abstractos tienen ciertos toques de dorado o plateado, ciertos toques de brillo, por decirlo así, y no es recomendable que la luz le dé directamente por lo mismo ya que si tiene demasiada luz cuesta un poco ver el diseño.

 

  •          Si tienes algún cuadros abstracto te recomendaría que lo colocaras en una sala blanca para así poder contrastar el cuadros con algunos detalles de colores que coloques por ejemplo: Si tu sala es completamente blanca, y el cuadro tiene incluido el color rojo, dentro de la sala puedes colocar accesorios de ese mismo color.

 

  •          Puedes colocarle los colores que desees a tu sala, pero si el cuadro abstracto combina con los muebles, esa es la mejor combinación. Si por casualidad no logras que el cuadro combine con los muebles, puedes utilizar el tips de arriba que te ayudará mucho con tu decoración simétrica y ordenada.

 

  •          No intentes combinar el cuadro con la decoración, al contrario, intenta combinar la decoración con el cuadro. Si tienes un cuadro el cual se compone de solo tres colores, haz que la habitación tenga solo esos tres colores.

 

  •          Para una decoración calidad puedes utilizar colores como el rojo o el vino tinto y muebles beige, haciendo que el cuadro abstracto le de tranquilidad moderna a la sala.

 

  •          Para una decoración relajante puedes utilizar cuadros que tengan tonos beige o grises ya que estos tonos son fríos y hace que la habitación se vea, por decirlo así, “congelada” en otras palabras, quieta, y esto hace que se vea relajante.

 

  • El brillo del cuadro y el suelo bien pulido hace un hermoso contraste, aparte que los colores blancos de los reflejos que el cuadro contiene puedes combinarlos con los bordes de los cuadros que se encuentran a la diestra y siniestra del cuadro central, y también con los muebles al lado de la cama. Una lámpara de color blanco, ésta luz hace que la habitación se vea mucho más amplia.
  • Un cuadro decorativo abstracto contrasta con el ambiente tranquilo de la habitación. Debido a que es un cuadro neutro (es decir que no transmite ningún tipo de emoción o sensación) hace que la habitación se vea igual, neutra y pacífica.

 

  •          Los pequeños detalles hacen la diferencia. En un cuadro geométrico, vemos dos triángulos de color azul y es muy notorio que contrastan en medio de una habitación de colores suaves junto con dos muebles de, exactamente, el mismo color.

 

  •           Esta es una habitación perfecta para utilizarla los últimos meses del año, ya que tiene un estilo de “reunión elegante” y es perfecta para recibir visitas para conversar, tomar un café, entre otras cosas porque, aparte de elegante, es muy relajante y cómodo.

 

  •          Aquí podemos ver un cuadro abstracto siendo utilizado para decorar esta habitación con un hermoso estilo vintage, podemos ver que la habitación está compuesta en su mayoría por tonos suaves, pero hay un pequeño frasco en la mesa que tiene el mismo color de el cuadro, esos dos accesorios son los que contrastan en esta oportunidad.

 

  •          Un cuadro colocado de una manera elegante sobre la chimenea, está haciendo un hermoso contraste tanto con el salón, como con los detalles que hay en él, como la lámpara que, a pesar de ser plateada tiene facciones blancas, y los accesorios que se encuentran debajo de la chimenea.

 

  •          Los cuadros hechos de flores de distintas tonalidades,  combinan en la habitación con un cojín ubicado en el mueble central ya que este cojín tiene diversas flores  de distintos colores. Estos dos combinan con el cojín color verde que también está sobre el mueble, estos tres accesorios lucen muy bien juntos.

 

  •          Los colores contrastante como el rojo y el negro ya que los cojines y con el resto de la decoración, pueden ser de color rojo y la pared  de un color un poco más claro, y vemos que estos son los colores que más resaltan en el cuadro. Todo esto contrasta con un mueble blanco que está en el medio ya que es la única cosa que tiene ese color.
  •          El plateado y el negro dentro de un cuadro están combinados con los cojines y sobre todo con la alfombra. El color rojo hace que le dé un toque de color a la habitación. Puedo decir que esta sala está muy bien combinada en cuanto a la decoración ya que vemos que otros factores que combinan como las ramas al lado del mueble con ciertas líneas de el cuadro. También vemos que el cuadro tiene ciertas facciones rústicas las cuales combinan con el muro que está al lado de éste.

 

Espero que hayas aprendido un poco acerca del arte de decorar con cuadros abstractos, intenta siempre que puedas elegir de éstos hermosos cuadros que ayudan a decorar cualquier tipo de pare o habitación ya que se componen normalmente de muchos colores y diversos diseños entonces, yo te los recomiendo, aparte que puedes usarlo donde sea desde el baño hasta el patio y todo esto se verá hermosa mente decorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *