Estilos de Cuadros

Tendencia de cuadros estilo Zen

Tendencia de cuadros estilo Zen

Los cuadros pueden implementarse en casi cualquier espacio. Los vemos en los interiores de nuestro hogar o a las afueras de este, pero te has preguntado si es posible implementarlos en casas pequeñas. La respuesta es sí, y con este tema te lo demostraremos qué sí es posible decorar hogares con espacios con los cuadros más diversos y aún así no perder de vista la atracción o belleza de tu decoración.

 

Las casas pequeñas, como departamentos, residencias, entre otras, se hacen un poco más difíciles de decorar debido a su pequeño tamaño el cual  se complica poder elegir una gran variedad de colores, tamaños de cuadros decorativos, pero todo depende de la simetría de la habitación, o la simetría que tu le des, aquí te daremos unos tips para poder decorar de la manera más fácil una casa pequeña la cual carece de espacio y crees que por ese motivo no se pueden colocar los cuadros que quieres para ella.

 

  • Orientación:

 

Como debes saber la decoración es un poco complicada, sobre todo si no tienes la menor idea de cómo lo vas a llevar a cabo, para ello te brindaré una breve orientación que te ayudará a por lo menos cómo iniciar una decoración.

 

–  Primero que nada, procura imaginar el estilo que quieres aplicar en el espacio de tu hogar, sobre todo si es pequeño, ya que sabes que debes colocar lo necesario.

 

–  Coloca colores claros para que puedas colocar la decoración que desees, y trata de recordar que mientras colocas menos es más. No exageres con los accesorios para que no se vea tan aglomerado el espacio.

 

  • Como decorar tu casa pequeña con cuadros

 

Una buena iluminación ayuda a que la habitación se vea más grande para poder ordenar los muebles más pequeños, de esta manera puedes ubicar un  o dos cuadros  en el espacio que desees, solo es cuestión de no exagerar con el tamaño ni lo colores, también todo depende, porque si  el espacio llega a tener una buena iluminación y el color de las paredes es claro al igual que tus muebles, entonces en ese caso si se puede jugar con los colores de tus cuadros y dejar que sean ellos los que hablen por sí solos ya que ellos influyen mucho en la decoración. Debes saber escoger.

 

– Los mobiliarios pequeños son una de las mejores opciones que tu puedes elegir para decorar una habitación pequeña ya que crea la sensación de que la habitación es más grande porque abarca menos espacio, preferiblemente debes elegir la decoraciones de tu inmueble en  un tamaño moderado, ya que si lo haces exagerado no se verá bien y todo estará como apretado y aglomerado, siendo así no podrás lucir ningún cuadro que te guste.

  

– Para los colores de las paredes es fundamental elegir los colores suaves o colores neutros como el blanco, crema, beige, entre otros, estos, son perfectos para ampliar la habitación ya que si colocamos algún color fuerte, como el azul o el rojo, la habitación se verá cargada, haciéndola ver más pequeña de lo que ya es y de esta manera podrás hacer un contraste de colores con tus cuadros.

 

– Si tu habitación es de un color neutro, intenta utilizar los colores fuertes, antes mencionados, en tus cuadros para que pueda contrastar y no se vea tan opaco y tu hogar cobre tu esencia de la mejor manera, con cuadros fuertes

 

-Para poder crear espacio, debes aprender a ordenar el resto de los muebles, preferiblemente los altos, si quieres colocar un cuadro, pero allí hay, por decir un ejemplo, estantes o gabinetes altos, repártelos y distribúyelos por la habitación para que se vea bien y a la vez puedas colocar el cuadro de tu gusto

 

– En mi opinión, la moda retro es el estilo con decoración más pequeña por lo tanto, puedes optar por utilizar cuadros pequeños vintage ya que decoran mucho porque son muy coloridos a pesar de su pequeño tamaño, y no ocupa mucho espacio ni es difícil colocarlo para decorar la habitación

 

-En la habitación en la cual tengas una ventana, procura que la pared esté blanca, así veremos la habitación más amplia y esto ayuda a decorar con varios cuadros pequeños al rededor de la habitación. Si optas por esta opción te recomiendo usar cuadros con muchos colores

 

-Los cuadros abstractos en las habitaciones blancas son muy destacados en casas de tamaño pequeños

 

-No necesariamente debes utilizar cuadros o marcos. Con cuerdas y ganchos de ropa pequeños, puedes imprimir y colgar fotos o cuadros para decorar tu casa como más te guste de la manera más fácil, además que el tamaño que vayas a utilizar depende de ti ya que tú decides que tanto espacio va a abarcar esta idea en tu pared y cuantas imágenes les vas a colocarlo

 

-Cuadros en la pared sin ningún contenido dentro de éste, decoran tu pared de una manera simple, y a su vez, su simplicidad hace que se vea hermoso aparte de que es súper fácil de hacer, solo coloca unos pocos marcos juntos, y listo

 

Por otra parte y no menos importante, toma en consideración las dimensiones del cuadro con el que elijas decorar. Un cuadro con dimensiones grandes resultará bastante complicado implementarlo en una casa con dimensiones pequeñas como es lógico.

 

Pera ello es recomendable adquirir o diseñar cuadros de medianas o pequeñas dimensiones de  tal manera que incluso puedas colocar dos o hasta tres en vez de uno. 

 

Hemos visto y aprendido diversas maneras de decorar nuestra pequeña casa con una gran variedad de cuadros y estilos, aparte de que supimos como hacer que nuestra habitación se vea más amplia y espaciosa.

 

No te limites nunca por el tamaño, si no tienes lo necesario para decorar, puedes hacerlo tú misma como la idea de las fotos con ganchos de ropa, o cualquier idea que se te ocurra, solo debes tener imaginación, creatividad y paciencia para realizar todo tipo de manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *