Estilos de Cuadros

Trucos Sencillos Para Pintar Cuadros De Flores Al Oleo

Trucos Sencillos Para  Pintar Cuadros De Flores Al Oleo

Actualmente se está llevan mucho la tendencia Vintage en cualquier ámbito de la vida. Si eres una de las tantas fanáticas de este estilo, entonces seguro que te encantara elaborar con tus propias manos unos cuadros decorativos para cualquier espacio de tu hogar. Sigue leyendo y logra hermosos cuadros Vintage con estas simples técnicas.

 

  1.       Cuadro decorativo con marco Vintage.
  • Lo primero que debes hacer para realizar esta técnica es preparar la madera del cuadro, lijándola con lana de acero y dejarla lista para pintarla.
  • Después del preparado, pasas un trapo limpio para quitar algún polvo que haya quedado.
  • Luego prosigues a pintar el cuadro del color que más te guste, cubriéndolo bien.
  • Luego en los lugares de tu preferencia le pasas pátina de cofín y cera mezclados, para que no oscurezca tanto el cuadro.
  • Haz los retoques que creas correspondientes para que el cuadro te quede perfecto.
  • Para darle un toque más Vintage utilizaremos en esta ocasión una puntilla o encaje del color que más te guste.
  • Puedes también hacer unas flores de tela y ponerle otros accesorios que hagan que el cuadro se vea más Vintage.
  • Luego de esto, coloca la lámina o el arte que tangas para poner en  tu cuadro y listo, ya tienes un cuadro Vintage hecho por tus manos.

 

 

  1.       Cuadro decorativo con marco de madera Vintage.
  • Los materiales que utilizaras en este caso son el marco de madera, pintura del color de tu preferencia, lana de acero, y fotografías o imágenes impresas que serán el arte de tu cuadro.
  • Lo primero que debes realizar, es prepara la madera para poder trabajarla posteriormente. Esto se logra lijándola con la lana de acero de tal manera que no queden grumos ni astillas de madera sueltas.
  • Después pasas un trapo seco y limpio por la superficie del marco para quitarle el polvo que pudo haberle generado del paso anterior.
  • Si ya tenemos la superficie lista, procedemos a pintarla del color que más nos guste. Trata de cubrir bien el marco para que quede un trabajo bien logrado.
  • Como un tips adicional, para que el trabajo se vea mas Vintage, trata de que el marco que elegiste sea de una madera oscura, o en su defecto antes de pintar el marco con el color que deseas, realiza un fondo previo de color marrón chocolate o cualquier otro marrón que se asemeje a la madera.
  • Después de tener el marco ya pintado con el color de tu elección. Procedemos a esperar que la pintura seque completamente para poder realizar el siguiente paso.
  • Ya con la pintura lista el próximo paso es el de raspar con la lana de acero los bordes del marco para darle el aspecto Vintage y de época que hemos estado buscando. Trata de raspar los lugares del marco que normalmente se desgastaría con el tiempo.
  • Ya con tu marco listo, puedes colocarle las imágenes elegidas o las fotografías que quieras ponerle, y ya tienes tu cuadro Vintage.

 

 

  1.       Cuadro decorativo en retablo de madera.
  • Los materiales que necesitas para realizar esta técnica son: un recuadro de madera, lana de acero, pintura al frío color marrón chocolate y otros colores de tu gusto.
  • Lo primero que debes hacer es lijar la madera con la lana de acero de tal modo que esta quede completamente lisa y lista para poder pintarla, recuerda utilizar una lana de acero no muy gruesa ya que esta podría estropear la madera y dañar tu cuadro.
  • Después de esto, pasas un trapo limpio y quitas cualquier residuo de polvo que pueda tener la madera, si notas que el polvo aun no se remueve, entonces humedece un poco el trapo y pásalo nuevamente y esperas hasta que seque para realzar el siguiente paso.
  • Luego comienzas a pintar la madera con el color marrón chocolate por el borde haciendo la forma de un marco grueso, o si es de tu preferencia puedes pintar todo el fondo marrón para dar un aspecto mas Vintage y envejecido.
  • Mientras esperas que la pintura seque; comienza a realizar tus bocetos del diseño que quieres plasmar en tu cuadro. Si no se te ocurre nada, puedes también buscar en el Internet alguna idea o alguna pintura o diseño que te guste y realizarlo también. En Internet puedes encontrar distintos tipos de dibujos, desde frutas y estilo bodegón, hasta pinturas abstractas y muy actuales, entonces deja que tu instinto te guíe y la necesidad que tengas de renovar tus espacios para escoger el diseño que más te convenga y prefieras.
  • Después de haberse secado la pintura color madera, procedes a pintar el fondo de tu diseño del color que gustes, pintando también el color marrón de manera que éste quede en el fondo, es decir, que cubres con la pintura que quieras de base, la pintura marrón que tienes debajo. No olvides cubrir bien todo tu cuadro.
  • Luego de que el color base este completamente seco, comienza a plasmar tu diseño con un lápiz en la madera, de tal modo que si te equivocas puedas corregirlo sin problema, trata de que todos los detalles y todo lo que debas hacerle al dibujo quede plasmado en lápiz para que al momento de pintarlo no ocurra ningún inconveniente. Después de que termines tu diseño puedes comenzar a pintarlo de la manera que hayas elegido hacerlo según tu diseño, para que esta parte pueda quedarte bien debes contar con pinceles de distintos tamaños para que en los espacios pequeños puedas llegar sin problemas.
  • Recuerda que si vas hacer un cuadro que tenga letras, es recomendable que utilices plantillas para lograr que las letras queden derechas. Busca plantillas de diferentes fuentes y tipos de letras para darle un toque original a la pintura. Por Internet puedes encontrar también estas plantillas, puedes imprimirlas y desde allí comenzar a realizar tu pintura.
  • Luego de terminar de pintar tu cuadro y tu diseño este completo, vas a lijar suavemente con la ayuda de la lana de acero, de manera que raspes la madera por los bordes, dando la apariencia de desgastado y lograr así el estilo Vintage que estamos buscando. No es necesario que solo sea por el borde, puedes raspar por todos los sitios del cuadro donde podría un cuadro normalmente desgastarse, esto es con la finalidad de que se vea más real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *