Estilos de Cuadros

Última moda en cuadros infantiles para habitaciones de niño

Última moda en cuadros infantiles para habitaciones de niño

Si estas pensado en comprar algunos cuadros decorativos para decorar los espacios de tu casa, te digo que haces bien, pues los cuadros decorativos siempre serán una opción segura para que tu casa se vea hermosa y actual. En este post conoce los mejores tips para decorar con cuadros decorativos y logra una hermosa decoración para tu hogar.

  • Lo que debes saber antes de comprar tu cuadro decorativo.

Antes de comprar un cuadro decorativo, hay aspectos importantes que debes considerar mas allá de que si te gusta o no el cuadro que quieras comprar. Toma nota de estos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar tus cuadros decorativos.

 

  • El tamaño del espacio a decorar.

No puedes comprar algún cuadro decorativo sin saber primero con que espacio cuentas para colgarlo, porque después el resultado será que el cuadro sea muy pequeño para la gran pared, o el cuadro se vea muy apretado colgado en una pared pequeña.

Por esa razón, antes de comprar tus cuadros decorativos, analiza primero el espacio en donde los piensas colgar y así te evitaras el problema de comprar tus cuadros decorativos del tamaño equivocado.

  • El mejor color para tu cuadro decorativo.

Este es otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta antes de comprar tus cuadros decorativos, ya que si compras por impulso tu cuadro, sin analizar primeramente el color que de verdad necesita tu decoración, entonces el resultado será que tu cuadro decorativo por muy hermoso que sea no resaltara.

Por ejemplo, si tienes una decoración de colores neutros como el blanco, el negro, el gris o el marrón, lo mejor que puedes hacer es comprar tus cuadros decorativos de colores que resalten, colores llamativos como el rojo, el amarillo o el turquesa.

Si por el contrario, tienes una decoración colorida, entones puedes suavizarla un poco comprando cuadros decorativos de colores neutros.

También está la opción de utilizar colores neutros en los cuadros decorativos y neutros en las paredes, pero debes saber que estos colores deben contrastar; si tu pared es blanca, entonces que tus cuadros sean de colores neutros oscuros como el negro gris o marrón.

 

  • A qué altura deben estar tus cuadros decorativos.

Esta es la pregunta que muchas mujeres se hacen después de comprar sus cuadros decorativos y quieren colgarlos. No elijas una altura al azar, puesto que ya te diré cual es la altura ideal para colgar tus cuadros decorativos.

  •   Si el cuadro lo vas a ubicar en una zona como el área del sofá y los sillones, en donde las personas están sentadas, entonces el cuadro deberá tener una altura a la vista de las personas que están sentadas, por lo tanto, los cuadros decorativos de esa área deberán estar a una altura aproximada de 30 centímetros, desde el borde del sofá hasta el borde inferior del cuadro decorativo.
  •   Cuando los cuadros decorativos estén en un área en donde las personas estén de pie, entonces debes colgarlos a una altura en donde todos puedan verlo. Entonces utilizaras una altura promedio de 1.70 centímetros, que es el promedio entre hombres y mujeres de España. Así te aseguraras que todos puedan ver perfectamente tus cuadros decorativos.

 

  • Exhibe tus cuadros decorativos de forma original.

Ahora que ya sabes que cuadros buscar y a qué altura debes colgarlos ¿no te gustaría poder exhibirlos de una forma creativa y original? Si es así, entonces toma nota de estas ideas ara que cuelgues tus cuadros decorativos de forma original.

  •   Sobre repisas.

Esta es una idea muy conocida pero está muy de moda, así que si quieres exhibir tus cuadros de forma diferente no dudes en ponerla en práctica. Y esta idea consiste en instalar varias repisas en un espacio determinado, puede ser tu salón de estar, tu comedor o tu habitación. Y sobre la repisas colocas tus cuadros decorativos de diferentes tamaños para lograr que se vea original tu decoración.

Trata de que todos los cuadros tengan similitud entre sí, bien sea por el color del marco decorativo,  por el color del diseño que tienen o por el estilo. Pero la idea es que toda la composición de los cuadros decorativos se complemente entre sí.

  •   De forma simétrica.

Esta es mi idea favorita, puesto que particularmente pienso que a decoración simétrica siempre se verá muy bien sea cual sea el estilo que utilices para decorar.

Esta idea consiste en organizar tus cuadros decorativos de tamaño similar, y de diseño similar, en filas, es decir, de forma ordenada y simétrica como en una galería de arte.

Por ejemplo, si tienes 4 cuadros de características similares, puedes colgarlos consecutivamente uno al lado del otro respetando la distancia, o también puedes colgarlos en dos filas de dos cuadros, para que se vea una decoración ordenada y hermosa.

  •   en collage.

Si tienes varios cuadros decorativos pero de tamaño similar no te preocupes, puesto que también está la opción de colgarlos en forma de collage.

Esta idea se trata de organizar los cuadros decorativos que son de diferentes medidas y diseños de tal forma que se vea una decoración bien pensada y original.

Seguro que te estarás preguntando cómo lograr ese collage en donde todos tus cuadros se complementen y acoplen entre sí, pues bien, la respuesta está en la web; solo debes buscar en internet las muchas plantillas para colgar cuadros decorativos y elegir a plantilla que se adapte a tus cuadros y al espacio con que cuentas.

  •   Tips adicional.

Si tienes más de un cuadro decorativo, entonces seguro que estarás pensando en colgarlos con una de estas ideas que acabo de darte. Si tu elección ha sido el collage o la simetría, entonces debes cual es la separación que debe existir entre los cuadros para que queden perfectamente bien, y la respuesta está en el marco. Toma en cuenta el ancho del cuadro decorativo y si es por ejemplo, de 4 centímetros el ancho del marco decorativo, entonces la separación del cuadro debe ser el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *